Hace 15 años | Por --87131-- a alpoma.net
Publicado hace 15 años por --87131-- a alpoma.net

[c&p] Veamos, el Ministerio de Defensa, Seguridad Pública, Ley y Orden de la República Democrática Socialista de Sri Lanka tiene una forma muy particular de mostrar sus progresos en la guerra que se libra en el norte del país. no se le ha olvidado contar con una web muy completa y, sobre todo, con un mapa impresionante, con animaciones, estado y situación de tropas, localización de combates y evolución cronológica del conflicto, todo ello bajo el sonoro nombre de Battle Progress Map: http://www.defence.lk/orbat/Default.asp

Comentarios

Neomalthusiano

Fue el tsunami de hace unos años quien derrotó a los tamiles, no el gobierno de Sri Lanka.

Los tamiles llevaban décadas enteras con una independencia ganada de facto, con servicios prestados por su quasi-estado y una extensa zona bajo su control que era aproximadamente un 25% del total de la isla. Un evento fortuíto fue lo que derrotó a este pueblo (y ante nuestros propios ojos).

LadyMarian

#3 Y si lees el nombre de su cargo, ya te echas a llorar directamente:

"Ministerio de Defensa, Seguridad Pública, Ley y Orden de la República Democrática Socialista de Sri Lanka"
Así cualquier cosa.

D

Oiga, es la guerra? cuando fue la ultima vez q actualizasteis la pagina?(modo Gila DEP)

giles

Pues se suponía que habían tomado el último bastión de los rebeldes El Ejército de Sri Lanka toma el último bastión de la guerrilla tamil

Hace 15 años | Por giles a news.bbc.co.uk

Estaban buscando al jefe de la guerrilla http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/28/internacional/1233150122.html

heffeque

Sé que mi opinión es sesgada porque tengo 5 buenos amigos de Sri-Lanka que no son pro-reveldes precísamente, pero aun así le doy la enhorabuena al gobierno de Sri-Lanka por atajar a esos locos que mataban a toda persona que fuera budista, cristiana, atea o... o básicamente a quien no fuera musulmán mediante atentados y asesinatos. Me acuerdo hace 4 años cuando me comentaban que les fastidiaba que ningún organismo internacional les defendiera contra esos locos y ahora... ahora que les están dando caña, me alegro por ellos, que una cosa es que sean musulmanes y otra muy distinta que sean unos cabralocas que se dedican a matar a todo quien no crea en lo que ellos creen y la verdad es que me alegro de que el gobierno de Sri-Lanka haya conseguido atajar dicho problema como lo está haciendo. Yo como ateo me disgusta todo tipo de gilipolleces religiosas, pero matar en nombre de la religión se pasa de castaño oscuro y si así han conseguido solventar el problema: bienvenido sea.

asturdany

¿Los rebeldes tendrán twitter? lol

Koroibos

#1 Pues que se preocupen en el gobierno de Sri Lanka. Cuando todo parezca perdido para el Movimiento Tamil, uno de los soldados se recorrerá el pais recogiendo armas, munición y botiquines que estarán por ahí tirados, acabará con el ejercito rival y terminará combatiendo con el presidente, que le atacará desde un helicoptero de combate o algo así.

Mordisquitos

#15 Pues tus amigos srilankeses te han informado muy mal sobre las motivaciones de los Tigres Tamiles. No son un movimiento islamista (los tamiles son principalmente hinduístas), sino nacionalista: http://es.wikipedia.org/wiki/Tigres_de_la_Liberaci%C3%B3n_Tamil_Eelam . Aún así, bien es cierto que son la organización terrorista que más atentados suicidas ha cometido.

De todas maneras, estoy de acuerdo con el fondo de tu comentario.

A

El mundo está loco. Y cada día se demuestra más. ¿Cuanto hace que no se sabe nada de Sri lanka? Cuando als cosas se repiten aburren a la población y no interesan, aunque sean temas tan importantes como estos. Es una vergüenza.

tuneado

Pues tiene serios problemas de usabilidad. Si yo fuera srilankano mostraría mi desacuerdo con el uso de flash.

D

Seguro que si tienen que hacer un flash para para estado de las carreteras no les sale ni una décima parte de currado.

D

Lo que pasa en Sti Lanka es una de esas tragedias de las que nadie habla y poco se sabe. Esa página será la forma del ministerio de intentar imponer su visión del conflicto mientras amordaza a la prensa.

Merece la pena leerse el excelente editorial póstumo de un periodista, escrito pocos días antes de que le asesinasen prediciendo su propia muerte y señalando a sus asesinos (pistas: el gobierno)

http://www.thesundayleader.lk/20090111/editorial-.htm

v

#15 más que sesgada, errónea. Los Tigres son más que nada hindúes, aunque al principio hubiera una minoría de musulmanes. Y en los años 90 tubieron una política de limpieza étnica contra los musulmanes. Eso sí, en los 2000 se disculparon y les pidieron que volvieran...

http://en.wikipedia.org/wiki/Liberation_Tigers_of_Tamil_Eelam#Ethnic_Cleansing_and_Attacks_Against_Tamil-Speaking_Muslims_Civilians

Pero claro, siempre va bien meterse con los musulmanes, aunque no venga a cuento.

Wayfarer

#11 Sí, bueno, ya sabes... es lo que tiene estar al otro lado del mundo, no tener petróleo ni ser un punto estratégico para montar un oleoducto.

Hoy día el te no le interesa a casi nadie

charly-0711

¿Y dónde está el enemigo?

m

#10 Es que el flash le da "atractivo visual" a la guerra...

davidpelayo

- Buenas, ¿el enemigo de nuevo?, oye mira que he estado mirando otra vez en internet. Y mejor nos viene para la siguiente semana, es que... la hermana de mi cuñada se ha puesto de parto, y entre la mujer, los niños y las horas extras del trabajo, como que no me da tiempo luego para tener que entrar por urgencias en el hospital. Además, me dijo mi madre, que la pobre mujer ya está mayor y tiene 89 añitos, que os avisara antes de nada, más que nada para que no vengáis por venir, ¿vale?. Oye mira, un saludo ¿eh?, y que sois muy amables, gracias por atendernos. Ah, por cierto, antes de colgar, deciros que la web la encontré por meneame y que en breves minutos la tendréis caida, ¿vale?. Venga majetes, un saludo

D

La verdad, no le veo mucha diferencia a cuando la CNN mostraba imágenes día sí día también de la operación tormenta del desierto, para ver la guerra en vivo y en directo.

Total todo es propaganda, y que será buena o mala según el color de las gafas con las que se mire...

Mox

La web esta en flash, que mierda, la creacion de paginas en flash deberia estar penada con la muerte

v

#24 no por nada, pero en Bosnia básicamente los que masacraban a musulmanes (y en menor medida a católicos) eran los ortodoxos...

Quien ha dicho que las víctimas de todo son musulmanes? Si en lugar de hablar de Sri Lanka hubieras estado habland de Filipinas casi todo lo que decías hubiera sido correcto, por ejemplo.

heffeque

#21 Me importa un bledo sin son musulmanes, católicos o la madre que los parió. Pensé que eran musulmanes y lo puse, no tengo ningún miedo en criticar a gente de ninguna religión porque me importa un cojón ser "políticamente correcto" (o lo que llaman ahora ser políticamente correcto, que a mi me parece una aberración). Si te sientes bien te puedo mostrar el profundo asco que sentí por los católicos cuando vi cómo habían masacrado a los musulmanes en Bosnia hace tan sólo 15 años, pero claro, es más sencillo pensar que las víctimas de todo son siempre los musulmanes y creer que siempre les están atacando por ser musulmanes y que no existen las víctimas de las ideologías extremas musulmanas.

heffeque

#25 Lo que quiero decir es que me da exactamente igual en nombre de qué religión se esté matando a gente, que ese "Pero claro, siempre va bien meterse con los musulmanes, aunque no venga a cuento" sí que no viene a cuento.