Artículo, en inglés, desde TechCrunch donde nos cuenta toda la historia y movimientos acerca de este servicio de almacenamiento de vídeos de alta calidad, y fuera especulaciones, nos informa de que el verdadero cierre de Stage6 no está en los temas de derechos de autor o coste del mantenimiento del portal, está en el ego de los directivos de DivX.com
menéame
"Se especula mucho acerca del por qué DivX cierra el sitio (Stage6), desde el pirateo a los ascendentes costes de redes de distribución de contenido (CDN) en alta definición. Pero lo que realmente pasó, de acuerdo con múltiples fuentes, es que una ridícula batalla de egos en el comité directivo de DivX resultó en que la mayoría del equipo acabó dimitiendo. DivX, esencialmente, se conformó una derrota cuando estaba camino de alcanzar la victoria."
#8 No eran tan hipotéticas, según el artículo (traduzco):
"Las ganancias no eran inmateriales. Todo usuario necesita bajarse el reproductor Divx para ver los vídeos. El reproductor ofrecía bajarse también la barra de herramientas de Yahoo. Los ingresos de Divx procedentes de Yahoo son de alrededor de 16$ millones al año. Nuestras fuentes estiman que la mitad de eso, más o menos 8 millones al año, tenían su origen en las descargas de Stage6. Y la proporción seguía subiendo: los ingresos de la barra de herramientas en 2008 podrían haber sido de 10 millones, haciendo que Stage6 prácticamente recuperara todos los costes."
picallo.info/2008/02/27/alternativas-a-stage6-y-youtube/
Además estoy seguro de que apareceran nuevos sitios que ofrezcan un servicio similar al de Stage6.
Un tiempo mas tarde los que estaban llevando el tema se dieron cuenta de que sin pasta no podían costear los gastos de stage6. Así que aceptaron la oferta del "grupo x". Estos se negaron por lo que sea y stage6 tiene que cerrar por no poder costearlo.
#13 se me ha adelantado con un resumen.
Al menos yo hace tiempo que uso XviD exclusivamente, ¡es gratis y mejor! A ver si alguien da un sitio que use XviD ;)
¿Me compras por todo eso? Me espero, porque creo que puedo sacar más. Cuando veo que no... intento recuperar la oferta, pero entonces tu ya no quieres y yo cierro porque no puedo asumir gastos.
Es decir, cierran porque no pueden asumir gastos, aunque por el camino haya desaprovechado una muy buena oprtunidad. En mi opinión el artículo peca de amarillismo.
No fue así. Les pidieron a los ex-Stage6 que volvieran respetando el plan original y éstos se negaron.
Finalmente han tenido que cerrarla.
Aunque en mi opinión, mas que el ego los ha movido la avaricia.
Tampoco es para reaccionar así! (y mira que otros enseguida te dirían: voto llorica!) Así que relax y sigue participando en el menéame! :-)
Stage6 más bien interviene en la guerra entre el estándar AVI+MPEG4 y su competidor (Windows Media Video) ya que DivX obtiene beneficios vendiendo certificados de compatibilidad en reproductores domésticos (la pegatina con el logo de DivX) y necesita que el formato se convierta en un estándar de la industria. Aplican lo de el enemigo de tu enemigo es tu amigo.
Si te fijas cuando vas a descargar un vídeo normalmente te lo ofrecen en mpg o wmv puesto que Windows no incluye codecs para reproducir DivX-Xvid (que listos son).
Es como si sacan una empresa que crea un clon del formato OGG pero lo comercializa y vende certificados de compatibilidad, en realidad no compite con OGG (que es su aliado y es compatible) sino con los otros formatos comerciales (WMA, MP3...) para arrebatarles cuota de mercado.
Os explico lo que considero que ha ocurrido y vosotros diréis: Tras la creación de Stage6 el cofundador y Ceo de DivX Jordan Greenhall pidió al banco Montgomery & Co. que buscara un comprador para el invento (Stage&) y al mismo tiempo comenzó a pensar en la creación de una nueva compañias con Stage6.
Tras un tiempo en que el banco no encontró grandes interesados se comenzó a negociar seriamente el crear una VC en forma de spin off, es decir, una empresa que surge de otra. Greenhall, quien hubo de renunciar a su puesto de CEO de DivX por conflicto de interese, había obtenido inversión de diferentes lugares y estaba entusiasmado en el proyecto. Se llegó a un acuerdo que daba beneficios a ambas partes ya que, como a traducido #10, los ingresos procedentes de Stage6 eran sustanciales.
Es en ese momento cuando a los cofundadores de Stage6 que pertenecen a DivX y que han aumentado numericamente: "Darrius Thompson, (DivX co-founder), Mark How (DivX VP Business Development), Mark Chweh, Chester Ng and about 20 other DivX employees joined him. All shared the title of “cofounder” at Stage6" les entra el pánico ambicioso y piensan que quizas el trato no es suficientemente generoso y que el dinero proveniente de Stage6 sea mayor.
Después los intentos por resolver el problema con Greenhall no llegaron a buen puerto y se anunció el cierre. Quizás ahí si vemos cierto ego en Greenhall, incapaz de retomar la negociación por orgullo (tal vez).
Partiendo de ello y en vista de que conoces las opiniones de todo el mundo sobre la rentabilidad de Stage6, ten en cuenta que yo no realizó ningún análisis sino que, ante las dudas que parece tener la gente sobre el sentido del artículo y sobre su verosimilidad, explicó aquello que he entendido. Y en el artículo dan a entender que Stage6 es una fuente de beneficios.
Mis conocimientos sobre el tema no pasan de ahí ni pretenden ir más allá. Si bien es cierto que el hecho de que una empresa tenga perdidas en una situación determinada no implica que no pueda obtener ganancias al pasar a otra. Quizás las perdidas de las que tu hablas se refieren a DivX en conjunto y no a Stage6, si la tratamos con independencia. No obstante esto es hipotetizar sin datos en lo que basarse.
Paso de esta página, entraré como invitado, veré las noticias que me interesan pero se acabó participar. Aquí no se pueden vertir opiniones.