Hace 17 años | Por yoprogramo a espinosa.nom.es
Publicado hace 17 años por yoprogramo a espinosa.nom.es

Tras conocer a Stallman nadie se queda indiferente... Quizá el título lo dice todo, o quizá nos hemos pasado. Mejor leerlo antes de opinar.

Comentarios

D

"Es más, cambia el pedir dinero por el software (como hacen las empresas privativas) por pedir apropiarse de todos los resultados derivados del software con licencia GPL."

Frases como ésta dejan ver el profundo conocimiento que tiene el payaso éste de lo que habla. Menudo payaso, y habla de calidad.

llorencs

Además de que sea spam o no, que me da igual, el texto es erróneo. Y tiene un montón de errores, y que más da la imagen personal de Stallman, lo que importan son sus ideas, y la GPL tiene una razón de ser así como es.

Si al autor le gusta más la BSD, que use la BSD, y además confunde una cosa clara, la GPL no mira de cara al programador, sino que mira de cara al usuario, las 4 libertades son para el usuario.

D

Es SPAM descarado

llorencs

#16 No has pillado la ironía, es decir, que para él, el software libre es bueno, mientras me pueda aprovechar de él, y pueda sacar el máximo dinero posible, por eso la defensa de la BSD y el ataque a Stallman y la GPL, porque la GPL no le permite aprovecharse del trabajo de los otros, mientras la BSD sí.

llorencs

#14 Por el contenido tampoco tiene muchos errores y confusiones. Y lo que quiere es poder aprovecharse del software libre, sin tener que dar nada a cambio, por eso prefiere la licencia BSD, porque puede convertir en privativo los cambios o lo que haya podido aprovechar, y no enseñarlo a nadie, vamos un caras.

Y también tiene errores en lo de confundir el software libre que se refiere a la libertad del programado en vez de a la del usuario,..

La conclusión que saca, es el software libre es bueno, mientras yo lo pueda usar, cerrarlo y no enseñar a nadie lo que he hecho, y venderlo como software privativo, con sus correspondientes licencias.

D

Es que me cuesta pillar aquí las ironías... como no oigo en qué tono lo decís... que para algo existen los emoticoños o los [modo chistoso ON]

D

#15 La conclusión que saca, es el software libre es bueno, mientras yo lo pueda usar, cerrarlo y no enseñar a nadie lo que he hecho, y venderlo como software privativo, con sus correspondientes licencias.

Las licencias de software libre te prohíbe eso mismo, no puedes hacer privativo un producto derivado de software libre, te expones a una demanda por violación de la licencia

D

He leído suficiente para averiguar que eres el admin del blog... o ya es demasiada casualidad que tu nick y el nombre del blog sean iguales...

jotape

Talk is cheap.

D

#2 Con que tuvieras cerebro bastaría para poder publicar.

Alt126

No le veo seriedad al articulo. A parte del lenguage poco apropiado (lo peor que se puede hacer para calificar la bajeza de alguien es hacerlo de forma soez) el propio articulo se contradice.

"...cambia el pedir dinero por el software (como hacen las empresas privativas) por pedir apropiarse de todos los resultados derivados del software con licencia GPL."
"Si utilizamos soluciones libres bajo GPL obtendremos fuentes, soporte de la comunidad y ahorraremos mucho tiempo y dinero… Pero tendremos que mostrar a todo el que quiera verlo el código que hemos escrito."

Cuando mas tarde se dice:

"no es imprescindible publicar las modificaciones al código GPL… Pero sin embargo, si que es obligatorio poner a disposición de todos los que usen ese software una copia de las fuentes"

Asi que en que quedamos?? él se lo quiere apropiar? todo el mundo debe conocer del codigo? o simplemente conoce el codigo aquel al que le llega el software (el cliente en este caso)??

Muy mal veo tener que criticar algo y no saber ordenar el concepto que se tiene de ello. No quiero entrar en si tienes razon o no, simplemente el articulo no es veraz por la forma, no por el contenido

NMo

No conozco de nada a quien lo escribe y publica, pero estoy de acuerdo en muchos aspectos, no llegará a portada, y los negativos seguramente no se hayan molestado ni en leerlo, pero yo lo recomiendo.

Quizá sea algo "radical" y parta de experiencias personales (que requieren confiar en quien lo cuenta), pero se llega a unas conclusiones interesantes.

Debería escribir contra la GPL directamente y no contra Stallman, en cualquier caso es una opinión y como tal la respeto aunque no suscribo al 100%

Un saludo

yoprogramo

Alguna vez deberíais leeros las normas:

http://meneame.wikispaces.com/Meneatiqueta

si la noticia es interesante o merece la pena no importa quien la envíe .. intenta no prestar atención a quien envía la noticia, lo que importa es su calidad.

yoprogramo

#1 no te ha dado tiempo a leerlo ¿tengo que publicar con otro seudonimo para poder publicar?

D

Nada, ke te van a descartar la noticia. Aki como no se hable de lo bueno bonito y barato que es el software libre, te tiran la noticia.

Yo puse una noticia que hablaba muy bien de windows vista y a base de votos negativos me tiraron la noticia. Poca tolerancia hay aki....

D

Creo que lo realmente importante de meneame son los contenidos de las noticias, y no kien publica o deja de publicar asik AnyKiller deja de dar por culio.