Hace 14 años | Por Milhaud a maikelnai.es
Publicado hace 14 años por Milhaud a maikelnai.es

Esta joya de titular no es mío, acabo de adaptarlo de un post en Wired en el que se afirma que el vacío de género (femenino) en informática, podría ser producto de un cliché geek expandido gracias a Star Trek. En el número de este mes de diciembre de la revista Journal of Personality and Social Psychology se sugiere que el estereotipo del especialista en computadoras – el empollón poco aseado y flipado con la Sci-Fi – podría ser responsable – al menos parcialmente – de la falta de interés de las féminas en este campo.

Comentarios

l

O el superguaperas subcomandate Riker (primero)... no me reia nada con sus caras y poses de guaperas galáctico...

De todos modos, siempre recordaré con cariño y algún que otro calentón el traje de la flota estelar ajustado de Deanna Troi... o los escotes de las klingon.

pabloXY

#2 Deanna Troi era vidente no??? De eso si que hay lol

Baro

Star Trek no tiene la culpa. Los frikis la tienen.
Tambien la tienen de que muchas chicas ya te etiqueten cuando les dices que estudias informática (lección para la vida).

Zzelp

Pues yo por internet veo más mujeres que hombres roll

ronko

¿Que tenían de "empollón poco aseado y flipado" Laforge, Scotty o Data?

R

Oye oye que yo soy chica y trekie. ¿Es que nadie recuerda a 7 de 9 o B'elanna Torres?, era tias e ingenieras. Y aunque si es cierto que se ven menos mujeres, las hay o lo llevan en silencio ( como las almorranas).
Una cosas es ser friki y otra cosa es ser cerdo, que es lo que describen en este caso. Un tio delante de un ordenador, con poca afinidad al agua y mas salido que el pico una torre, pero eso no es friki eso es guarro en mayusculas.