La cadena estadounidense de cafeterías Starbucks es acusada hoy por un diario británico de malgastar 23 millones de litros de agua al día por una política de higiene que obliga a mantener abiertos ininterrumpidamente los grifos de sus 10.000 sucursales. Cada cafetería de Starbucks tiene un fregadero detrás del mostrador que se utiliza para lavar cucharas y otros utensilios y cuyo grifo, de agua fría, está abierto ininterrumpidamente, incluso cuando no hay nada para enjuagar.
menéame
¿Qué tiene que ver la calidad del café que sirven con el derroche masivo de agua? No entiendo la discusión.
#22 ¿Tú a que bares vas? Porque hay desde cutres de mierda hasta muy bueno y no te meten un trallazo tan gordo por un café. Ahora, si fuera del SB sólo vas a la fonda del Chindo, pues vale, pero que eso no es lo normal.
En un documental sobre el café del canal historia preguntaban a los más importantes exportadores de café cómo lo preparaban y casi todos dijeron que con la prensa francesa es.wikipedia.org/wiki/Prensa_francesa me compré una** y realmente el café queda cojonudo. Eso sí, si te apetece un café y estás fuera de casa pues tendrás que aguantarte con lo que haya
* Normalmente la mala calidad del café de bar viene porque el agua del grifo, que es la que usa la máquina, es malísima y si el agua es mala…
** Unos 10€-15€ las más normalitas para 4-5 tazas.
No se si es peor los gafa-pasta o los de " lo de to la vidaaaa".
Hay muchos tipos de café, y evidentemente depende tanto del café (torrefacto, natural, la marca etc), como del agua utilizada (agua corriente, agua mineral en depósitos), y por supuesto las manos utilizadas para hacer el café (que prensa el café, pone la cantidad justa(no siempre la que sale del dosificador...)) Pero me niego a que vengan cuatro frikis fanboys del StarBucks de los **nes a decirme que "el agua con un poco de café" es un café de calidad (en todo caso de cantidad). Por Dios, un poco de seriedad.
Me parece perfecto que os guste, de hecho "sobre gustos y colores no han escrito los autores"... Pero no me parece correcto que se llame a eso "buen café". Estoy completamente convencido que en cualquier tasca-taberna de barrio de mala muerte hacen un café mucho mejor que en el Starbucks. Otra cosa será la presentación, el chulivaso, las niñas pijas, y otros factores que no tienen nada que ver con la calidad del café.
Seamos objetivos, por favor.
En cuanto al tema del post me parece una aberración. No sé si eso ocurre únicamente en el Reino Unido, pero si también ocurriese en España y, en mi caso en Catalunya con los problemas de agua que tenemos, creo que sería motivo suficiente para meterles un paquete multimillonario y revisarles las instalaciones y permisos. No es normal que la ciudad (Barcelona) esté sin agua en las fuentes públicas por motivos de precaución para que estén estos tirando el agua todo el día. Me parece un tema demasiado serio.
De todas maneras no acabo de creer que ocurra así en España. En Inglaterra, Irlanda, etc que tienen unas condiciones ambientales distintas quizá se lo puedan permitir. Pero dudo que aquí se trabaje así. Pero en cualquier caso las autoridades están en la obligación de investigarlo.
Cada dia pierdo un poquito mas mi fe en la humanidad...
#11 En Madrid el cafe de hostelería estándar suele ser El Panameño, mas que nada porque he servido cientos ;) Y en malaga no se cual sera, pero esta que te cagas
Saludos
Pero claro, tambien que ganamos 100000ptas al mes (1000€) y que un alquiler vale 60000ptas (600€) ¬_¬
Asi de triste...
Por cierto, que ya les vale a las cafeterias estas, en sequias y como esta el panorama del agua como para ir malgastandola...
En Malaga el café es Santa Cristina y si, está buenisimo.
Me rio de todos los que critican a sus bares cutres y cafés malos, eso es que no han venido a Malaga a tomar buen café.
Aquí el starbucks no tiene mercado alguno, lo siento por ellos, pero lo tradicional SI sigue en Malaga.
U sea cada uno que tome lo que quiera, que yo lo que quiero cuando tomo café...es cafe! , pueden echarle todas las pijaditas que quiera , pero de cafeína nah de nah ;)
Saludos
Yo, que soy de provincias, y estoy acostumbrado a la mierda de bares de aquí, con un café de mierda dosificado en gotas (cada vez ponen menos y peor), las varias veces que he ido a un Starbucks he alucinado en colores.
No sé si es el mejor café del mundo, no tengo el paladar muy agudo para eso, pero desde luego que no se puede comparar con el bar mugriento de la esquina. Y la repostería ya para qué hablar.
Cafés buenos y más baratos que los de starbucks hacen en muchos sitios, sólo hay que ir probando, no pensar en "mejor malo conocido que bueno por conocer". No creo que todos los bares de vuestras ciudades hagan café malo maloso.
Ande esté el mezcla del carrefour y una cafetera eléctrica.
#18 Pues a mí me lo muelen delante mío y es el mismo café que compramos en casa...
Buscad un poco y comparad. Starbucks es aguachirri.
No hay excusa para tener un grifo abierto tirando agua. Multa al canto.
De verdad que el mundo está loco y a los americanos se les va la olla mas que a nadie.
Edito: #54 te prometo que lo he visto, en el centro de Madrid (no recuerdo cuál exactamente, estuve en varios en un fin de semana...)
Y lo de que el Starbucks sea malo o bueno... pues mi paladar no da para tanto, oigan... pero a mí sus cafés me gustan, y si voy y me dejo los cuartos es porque es un buen sitio para pasar el rato con los colegas tranquilito. Cuando voy ya sé que me voy a dejar unos 5€, y si no quiero gastar, pues me hago el café en casa o me voy a otro sitio, y tan tranquilo...
tomate el cafe en casa!
Yo de Starbucks las pocas veces que voy es por el Frappucino, el resto, ni me acerco... pero es bastante caro, eso es bastante cierto... un sitio donde si está bastante bueno es en Jamaica y en terraza son 1,90 €, otra cosa muy distinta son los que atienden alli...
O también a modo de fuente de pueblo que corre todo el rato el agua y está limpio el pitorro y aunque tenga bacterias son inofensivas.
Saludos!
#67 Y la maquina para hacerte el espresso para casa cuanto te cuesta?
#65 Discrepo, en algunas zonas hay mas cultura "cafetera" que en otras. Y el agua, influye.
Aquí somos muy buenos con el pescado, con los tomates, con el vino, pero con el café...
#2 En Starbucks es más del doble de caro, pero de calidad y cantidad comparado con el bar de la esquina... puf. Yo no iría a diario a tomar café a un Starbucks, que la economía no está para eso, pero prefiero con creces sus cafés a los cafés del Bar de Manolo.
A los "antistarbucks total" empezais diciendo " yo no pago 3 euros" luego que si no pagais 4, que si no pagais 5...pero bueno que cafe os tomais vosotros cuando vais? uno de 5 litros con todos los extras???