Hace 15 años | Por jm22381 a vayatele.com
Publicado hace 15 años por jm22381 a vayatele.com

Sci Fi ha anunciado que el Stargate Universe será una serie el próximo verano. Comenzará con una película de 2 horas. Los productores quieren que el protagonista principal de la nueva saga sea una cara conocida, aunque el resto del reparto se ajustará al presupuesto. Los protagonistas investigan una nave espacial que fue fletada hace miles de años y quedan atrapados en una ruta prevista muchos siglos atrás y que les llevará por territorios desconocidos. Relacionado: http://www.vayatele.com/2008/08/21-sci-fi-no-renovara-stargate-atlantis

Comentarios

Flkn

¿Primero cancelan SG-1 y ahora Atlantis? Esperemos que al menos les dejen acabar la 5ª temporada :S.

D

Me acabo de enterar de que no renuevan Atlantis, una mala noticia.
#1 Es cierto que Atlantis se mantiene pero la verdad es que siendo pragmáticos, la historia se ha acabado:

- Con los nuevos cañones Asgard se cepillan cualquier nave Wraith en un par de disparos y además con los escudos que llevan aguantan bastante, con lo cual, tal y como está ahora la serie, los Wraith están acabados.

- Michael ha escapado pero todos sus planes han sido estropeados, que vuelva ahora con nuevas creaciones genéticas es absurdo, ya llevan un par de temporadas con lo mismo, ese hilo debe desaparecer y está terminado.

- Los "replicators" (no sé como lo dirán en español, replicantes? replicadores?) han sido eliminados menos los de Elisabeth y su equipo que están perdidos en el espacio congelados, en SG1 basaron gran parte de las 10 temporadas en esos seres y gran parte de los episodios de Atlantis también han sido basados en ellos, aunque sean diferentes, no pueden dar mucho más de si el tema y ya cansan.

Así que en definitiva, tienen todo muy dominado, con el penúltimo capítulo tuve miedo por si introducían una nueva raza en guerra contra los humanos pero al final no cometieron el mismo error que en SG1 con los Ori.

Presentaron a los Wraith como temibles enemigos, en el primer capítulo les descargaban un cargador y ni temblaban, luego redujeron esa capacidad de regeneración llegando a pasar lo mismo que en SG1, se han cepillado a los "malos" de la galaxia. Entiendo que no renueven la serie porque sería rizar más el rizo pudiendo estropearse la serie, perder share y fama, en cambio deciden apostar por una nueva serie de la misma franquicia pero con otra temática, a ver qué tal sale porque desde luego con una nave clase Aurora armada y operacional se funden a media galaxia sin despeinarse, así que no sé qué enemigos se inventarán.

Me ha dado de miedo esto: "nos centraremos en las relaciones entre los exploradores jóvenes." espero que no sea una serie de exploradores adolescentes...

D

#5 Podrias poner Spoiler delante del comentario.

kamandula

#8 Vuelve a mirar el capitulo, no eran stargates, eran esclusas por donde salian los cazas.

D

#8 (quizá haya algo de spoiler)

Como te dice #9, no eran stargates y esos enemigos no van a volver a salir porque eran de un universo paralelo, además, como he dicho, meter a un enemigo nuevo sería un poco absurdo, sería lo mismo de antes, sólo que la historia de que los Wraith vencieron a los ancients ya no tendría sentido, así que el espíritu de Atlantis se pierde.

Les han ganado completamente el terreno a los Wraith, después de la guerra civil, Michael, los Genii y los Taori los wraith tienen pocas naves y cuando aparece una, sale un crucero y se lo zumba en medio segundo, si es que ya hasta se tienen que contener cuando no quieren destruirlo cuando al principio las colmenas eran temibles.

Como resuciten de nuevo a los replicadores te aseguro que soy yo el que abandona la serie y no los productores, eso ya es demasiado cansado, llevan con el "mismo" enemigo medio SG1 y medio Atlantis...ya vale.

Con respecto a meter naves que clonen Wraith...no puede ser tampoco, en un capítulo muestran una instalación de esas, una instalación enorme que para funcionar necesita ZPMs (3 en ese caso), de hecho se los tienen que robar a los replicadores porque ellos no tienen una fuente de energía con esa capacidad, así que lo mismo en una nave sería ir contra el argumento.

Lo de los capítulos de relleno...pues sí, en Stargate hay, como en cualquier otra seria, a mí me gustan mucho más las Space Opera, pero las cosas como son, una de las cosas que tienen las series y no tienen las películas es que mediante capítulos así conoces mejor a los personajes, puedes ser graciosos y te encariñas con ellos, en la trama luego crea un ambiente y unas situaciones que no se podrían crear de otra manera.

La idea de Sg1 estaba muy bien, era lo mismo que Star Trek pero con agujeros negros, el problema es que con esa idea puedes aguantar 1 temporada, quizá 2, pero no más, como no metas una trama troncal se hace aburrido y es lo que hicieron en las 2 series.
A mí me parece que el problema no es ese sino que el enemigo es tremendamente poderoso y de repente los humanos igualan esa diferencia con lo cual se acorta mucho la trama argumental porque no necesitan descubrir nuevas tecnologías o alianzas para vencerles.

Estoy de acuerdo contigo en que le han dado muy poco juego a la ciudad, al principio siempre encontraban laboratorios y tecnología, ahora es como un campamento, no sé, podrían encontrar cómo fabricar ZPM (ya que los hacen ellos en la ciudad), como construir naves de clase Aurora, Jumpers, drones...en realidad no conocen nada de la tecnología de la ciudad.
Entiendo lo de que siempre tengan poca energía porque con energía el escudo se puede desplegar a plena potencia y son prácticamente invencibles.

Yo también creo que debería de durar más pero como he dicho antes, entiendo esta decisión viendo el camino que lleva la serie, se puede estirar poco ya.

D

No hay quien lo entienda, Atlantis estaba manteniendo bien el share, y de hecho los capítulos, sin salirse de la tónica habitual de la franquicia, dejaban buen sabor de boca.

Y todo para continuar con Universe, de la que lo poco que se sabe, podría ser Atlantis mismo: una nave de los Antiguos que va dejando stargates por planetas desconocidos (recordemos que atlantis misma es una ciudad y ya ha estado en varios planetas distintos).

D

#4, Si, la 5ª temporada termina con el capitulo nº 100 (5x20) que se llama "Enemigo a las puertas", y la saga parece terminar con una pelicula de 2h que cerrara la saga Atlantis, parece ser en Enero de 2009.

spoiler...

#5, parece ser que en venideros episodios, se encontraran con alguna raza tecnologicamente avanzada, de hecho, seran juzgados por crimenes contra la galaxia pegaso(5x12), y pon que es un spoiler.

D

#5 y #7 En los episodios que yo he visto de la quinta, si, se han encontrado con una raza tecnológicamente avanzada (su nave nodriga tenía stargates incorporados y las naves de ataque salían a través de ellos, por ejemplo)

Respecto a lo que comenta #5 , si, vale en muchos aspectos les han ganado mucho terreno a los Wraith, pero vamos, no creo que sea motivo para terminar la serie, cuando en dos capítulos te montan una guerra de flotas Wraith / Replicators con los humanos de por medio con una mísera nave. A poco que metan elementos nuevos (por ejemplo las naves donde clonan a los wraith en masa) pueden meter un montón de ideas, sin tener que recurrir a un capítulo entero de Mckey encerrado con Carter y la doctora que vale, era un capítulo para reírte con él, pero sin apenas ci-fi de ninguna clase por ningún lado.

Lo que pasa es que en varios aspectos han perdido lo que hizo especial Stargate SG-1, y era el hecho de investigar planetas y descubrir una aventura nueva en cada uno, y después, utilizar esos planetas cuando lo necesitaban. Atlantis, ¿cuántas veces los habéis visto cruzar el stargate en las dos últimas temporadas? Poquísimas, hasta los jumpers parecen estar de bulto, con todo el juego que pueden dar. La ciudad: enorme. ¿Qué hemos visto? Apenas el edificio central, cuando se supone que tiene una capacidad enorme. ZPMs, no tienen muchos, escudo bajo, volar poco... No sé, espero que aprovechen la última temporada, porque me parece pronto, yo le hubiera dado dos más, no solo una.

Annihilator

Una nave navegando por el espacio explorando planetas... ¿Star Treck? _''

Una pena, la Atlantis tenía mejor argumento.