Hace 17 años | Por yokozuka a es.gizmodo.com
Publicado hace 17 años por yokozuka a es.gizmodo.com

Sí, otra de Microsoft. Ya sé que algunos me pondrán lo de amarillista, pero es que manda Wiimandos que por una parte estos tíos no dejen de ponerse medallas (algunas justas, como lo de la Xbox 360) y por otra parte reconozcan por lo bajini que Vista no está listo para la mayoría de empresas y ahora, explícitamente, que la respuesta a Vista no es, ni mucho menos, lo que esperaban. Pues eso, que como mi anterior meneo de la BBC, la cosa parece que va de mal en peor.

Comentarios

jotape

#1 in Soviet Russia la opinión te deja a ti lol

spidey

Que poca vista han tenido con este windows...

PeiT

Existe una máxima en el mundo de la informática que dice así. "Si funciona no se toca" y eso es lo que sucede. Windows XP cumple absolutamente todas las necesidades de un usuario, mientras Vista no sea extrictamente necesario no habrá migración. La primera en abrir camino es la industria de los videojuegos y hasta que no haya una masa crítica de juegos sólo para Vista, no se producirá ninguna migración.

D

#7 Creo que algo debe influir que la mayoría de personas que tienen idea de informática lo más suave que digan de vista es "todavía no está listo"

si por ejemplo yo que no tengo ni idea de mecánica y anuncian un coche que me parece una pasada, pero veo que mucha gente que entiende del tema opina que su motor es una mierda... pues entonces no lo compraré o me informaré bien de todo lo bueno y malo antes de comprarlo...

Jimmy_RAY

No importa que sea bueno, lo que importa es que sea bonito.

bar

Pues yo creo que vista va ser exito por el simple motivo de que es el unico coche que te venden los concesionarios quitando mac que es mas caro.
Uno que no entienda de informatica se va a poner bajar los iso y ponerse a instalar un linux desde 0. Yo lo hice, pero solo represento al 0.7% que es la cuota que se le supone a linux.
Todo el que cambie de ordenador (solo una minoria muy minoria buscara un odenador sin s.o) le va a venir con vista. Ese va a ser su exito, que no es moco de pago.

D

Los de Gizmodo como siempre,metiendo el dedo en la llaga. Son los mejores.
Por cierto, no se como sera la expectativa de estos realmente, pero en mi universidad, a los alumnos de informatica nos estan regalando la actualización a vista y un mogollon de aplicaciones de desarrollo de MS.

p

Siempre estamos con lo mismo. Con windows XP tambien pasaba lo mismo.

Windows esta ahi, como siempre, sentado en todas las butacas de los ordenadores del personal, menos quiza en los de algunos (minoria) que nos interesamos por el software libre.

Hay que centrarse mas en ver lo positivo de Linux y dejar a Windows que haga lo que quiera y darle menos publicidad.

D

Como dicen por ahi arriba, a Windows Vista le pasa como a la PS3, que sus mayores rivales son sus versiones anteriores, el mayor rival de PS3 es PS2 y el mayor rival de Vista es XP.

De ahi que DirectX 10 sea solo para Windows Vista, los de Microsoft quieren potenciar el Vista para juegos, si en XP corriera DX10 .... Hasta la vista Vista.

Saludos!

Zzelp

#14 lol

El verdadero rival actual de Vista es el XP, a mi me gusta Linux lo uso cada día, para descansar la vista de usar XP, con mi firefox, beryl, gdesklets, OOorg, amsn, amule, ... Y es una pena que Vista sea el sucesor, es un SO atrofiao x la RAM que traga con un traje bonito.

Si fuese Microsoft diría, vale lamoscagao guardemos Vista y mejoremos XP, sacamos una versión libre con mis amigos de Novell y triunfo mas que la Coca Cola.

D

Vista no prohibe nada, a no ser que los contenidos lleven DRM. Tu te bajas de la mula un MP3 y no vas a tener problemas para reproducirlo y los DivX tampoco. Solucion, dejar de comprar absolutamente todo y mula al canto.

f

Por otro lado, sigo diciendo lo que digo siempre. En el caso de los sistemas Linux, que migre gente no significa simplemente eso. Que migre gente hace que cada vez sea mas facil que otra gente migre. Esto, señores es como una bola de nieve ladera abajo. Cuanta mas gente vaya migrando, aunque sea poco a poco, provocará que la migración sea cada vez mas asequible, facil y rapida porque los fabricantes de hardware tendrán a Linux mas en cuenta a la hora de desarrollar drivers, asi como los grupos de factorías de software como SP o Autodesk.

Si se pone en marcha la maquina será dificil parar el crecimiento. ¿O alguien seguiría con Windows si hubiera Contaplus, Facturaplus, Autocad, Adobe Production Studio y demas, para Linux? Para que pagarían 350€ por el Windows Vista? Unicamente para seguir con una misma apariencia? No creo. La empresa desde luego no.

f

#21 Por facilidad y comodidad se quedaran con Windows XP.

D

Estaba cantado que el Vista iba a ser una pifia, el XP profesional 64 bits sobre mi procesador AMD va como un tiro y no necesito nada más.
¿Que hace el Vista que no haga mi xp? aparte de controlarme más aún y de prohibirme ver y oir cosas.

D

#28 Solución, pasarte a GNU/Linux

angelitoMagno

"Creo que algunas las previsiones de Vista para 2008 son demasiado agresivas. Vista es primordialmente una oportunidad para sostener los ingresos de Windows — no todas las nuevas versiones son oportunidades de crecimiento"

Eso es lo que ha dicho. Es decir, que la respuesta que ellos esperan, no es la respuesta que nosotros o la prensa cremos que ellos esperan.

boalar

Pues a mi en la foto me parace más un muñegote que un ser animado.

D

#29 soy usuario linux desde hace 3 años y te digo que a un usuario medio de Windows, le pones una Ubuntu y te la tira a la cara, por la sencilla razon de que instalar un driver en algunos casos es una agonia instalar un programa es complicado para gente sin conocimientos y la gente quiere un sistema para trabajar, no trabajar para el sistema.

D

Pues yo me se de unos cuantos que han llevado su equipo con Vista al técnico para que les metan el XP. Una pena que no pidan Linux, no saben lo que se pierden.

joancg

#26, de hecho, si a ti te gusta FreeBSD y le ves ventajas no tienes más que ser tu quien lo diga, no lo va a decir el que usa Debian o Mac OS X, cada uno lo suyo

j

Esta mañana me ha llegado un correo de una amiga que entiende de informatica, alertando a la gente de no usar windows vista debido al DRM, ponia varios ejemplos de cosas legales que no se podian hacer con Vista como ripear una cancion de un DVD y pasarla a un reproductor mp3, no se si estas cosas seran ciertas pero asustaban, y aconsejando a la gente que continuara usando XP o se pasara a Linux. Tambien insistia en que rechazaras en cualquier tienda un ordenador con Vista preinstalado y que pasaras el mail a toda tu lista de direcciones, me imagino que este mail o alguno parecido lo abreis leido casi todos y yo sinceramente pienso que si es cierto que no vas a poder copiar cds ni dvds libremente, escuchar la musica del p2p, ver peliculas originales y demas cosas que contaba. Si todo esto es cierto creo que Vista pasara a la historia muy rapidamente.Es lo que decia #7 en su comentario, puede que la comunicación por Internet consiga que llegue información a la gente que impida el exito de Vista.

f

#4 Eso lo entendería si hubiesen dedicado 1 años de desarrollo a un lavado de cara, pero no es el caso. Han dedicado 5 años de desarrollo intenso para cambiar incluso el sistema de ficheros y la base del sistema. No creo en ningun caso que esperen sostener ingresos en este caso sino revolucionar el mercado, pero parece que les está saliendo rano simplemente porque en esta no has sabido captar, como en otras, lo que el usuario quiere, que es poder hacer lo que quiera con su sistema. En este caso el usuario se encuentra con que, inicialmente necesita un maquinon para poder instalarlo y despues se topa con todas las restricciones por temas de seguridad que tiene Vista.

Personalmente opino que van a perder bastante pasta por un lado (la pasta la sacan de la empresa y para la empresa Vista no aporta NADA sobre lo que aporta XP) y van a propiciar la migración hacia otros sistemas que sean mas asequibles y menos molestones.

my.self

¿Realmente a alguien le interesa lo que diga Ballmer? Creo que no es alguien que, actuando como actua, merezca el puesto que ocupa en Microsoft.

kiliok

La gente que escribimos aqui representamos a una minoria, pero no a la inmensa mayoria de gente, que no sabe bien bien, que es Linux, y lo unico que le suena es Windows. Por eso mismo, Windows Vista volvera a triunfar, porque aunque mucha gente tenemos el conocimiento de que es un sistema operativo invalido, mucha gente se lo pondra por facilidad y comodidad. No le puedes pedir a mucha gente que se ponga a trabajar con Linux, porque no sabran ni por donde comenzar. Hay radica el exito de m$ ( la facilidad de uso, compatibilidad...) y el gran poder mediatico de Microsoft.

D

#30, de acuerdo contigo.

m

A ver si de vez en cuando os acordais de FreeBSD...

D

#34 Hay bastantes drivers como los de la Wifi o de gráficas que no es que sean muy sencillos de instalar... Solamente para meter y montar un HD ya tienes que tener unos cuantos conocimientos del sistema (sobre todo del fstab), mientras que Windows o Mac OS X te lo hacen automáticamente.

D

Steve Ballmer es el vidente de Microsoft?

P

Es que Microsoft esperaba que fuese un éxito? Qué ilusos!

Periko

El Ballmer ese me da un miedo k te kagas

D

#30 Quien no sabe instalar un driver de Ubuntu es porque no sabe ni atarse los zapatos.

¿Como puede ser uno el "expertillo" informático de la familia y no saber ni instalar un driver en Ubuntu?

Dios, a lo que hemos llegado.

D

-"Y así, al final la bestia cayó y los incrédulos se alegraron. Pero no todo estaba perdido, porque de las cenizas surgió un gran pájaro. El pájaro contempló a los incrédulos y lanzó fuego y truenos sobre ellos. Porque la bestia había renacido con su fuerza renovada, y los seguidores de Mammon se acobardaron en el horror."-

D

WoW, en 5 años han hecho ventanas que giran, mientras tanto GNU/Linux tiene efectos más espectaculares. Ya no sorprende a nadie, señores de M$.