Hace 16 años | Por Alvarete a eliax.com
Publicado hace 16 años por Alvarete a eliax.com

[CY&P] La prestigiosa revista Money acaba de publicar su lista de las 25 personas mas poderosas del planeta en el mundo de los negocios, y al tope de la lista aparece nada mas y nada menos que Steve Jobs, el co-fundador y actual Gerente General de Apple.Ninguna otra persona en el mundo ejerce tanta influencia en tantas industrias tan diversas como son la industria de la computación (Mac, OS X), la de Hollywood (iTunes, Pixar Disney, AppleTV), la de la música (iPod), la de ventas al detalle (Apple Store), y la de teléfonos móbiles (iPhone).

Comentarios

p

Es el culto a la personalidad, estereotipo del hombre empresa por excelencia, que será de Mac cuando se jubile, ya lo pasaron mal cuando lo echaron, hasta su vuelta no levantaron cabeza.

jacarepagua

Aquí sólo nos llega la figura de Steve Jobs como comunicador, como gurú y todo eso. Apenas sabemos nada de cómo es a la hora de negociar con otras grandes compañías. Lo cierto es que cada vez abarca más, ordenadores, música, cine, telefonía móvil. De momento es un tipo que suele caer simpático (talibanes aparte, claro), veremos qué sucede cuando sus cuotas de mercado empiecen a parecerse a las de Microsoft, por ejemplo. ¿Veremos entonces la auténtica paranoia?, ¿aparecerá el viejo fantasma del friki que se quiere apoderar del mundo?
(#1 Se ha ido Bill Gates y la tierra sigue girando. Aunque es verdad que Apple iba camino de la desaparición antes de volver S. Jobs)