Hace 9 años | Por sid a hollywoodreporter.com
Publicado hace 9 años por sid a hollywoodreporter.com

Esta pelicula intenta ser el próximo proyecto de Spielberg, su adaptación de Roald Dahl. Spielberg también producirá la pelicula con Donald De Line, Kristie Macosko Krieger y Dan Farah.

Comentarios

mikeoptiko

#19 pues por parte de la autoría, gracias por la aclaración. Por otro lado, el asunto del guión me sorprende: recuerdo haber leído que quería participar en el guión, que de hecho hizo un borrador casi a la vez que escribía el libro (lo pone hasta en la página de imdb). Por otro lado... Su experiencia como guionista deja mucho que desear (por eso prefería que alguien que entendiera el lenguaje cinematográfico le echara una mano)

http://www.imdb.com/name/nm2094392/

sid

#19 #25 #7 Cierto, me cole en la traduccion

Quel

#1 Se lo va a "cargar", pero porque básicamente es imposible no hacerlo.

Para empezar, cada persona que lee el libro lo imagina a su manera.
Luego no hay que olvidar que hay cosas que funcionan bien en libro, pero no en la pantalla, y viceversa.
Y para acabar, no se puede meter en lo que dura una película todo el contenido de un libro (salvo por el Hobbit, que fue el caso inverso).

Cuanto antes aceptes eso, antes podrás empezar a disfrutar de las adaptaciones.

D

#1 Pues si él no puede que lo haga señor Spielbergo

wanakes

#3 Pero entiendo que muchos de esos derechos ya desaparecieron, o no valen demasiado. Y la produce Warner, que atesora miles de derechos de películas y videojuegos y tiene excelentes relaciones con otras productoras.

Y, mal dadas, siempre puede cambiar el videojuego o la película en la que se inmersa sin afectar demasiado al resultado... incluso puede molar más que juegue a un Indiana Jones, un Doom o un Monkey Island que a los que salen en el libro. O que interprete a cualquiera de las películas de Spielberg

skaworld

#12 Buffff casi es peor con licencias viejas, Atari a saber, a ver como apaña Juegos de guerra, todas las canciones de la banda sonora, todo el anime, Star Wars e Indiana Jones de Disney, el cacao que se pueden buscar intentando conseguir las licencias del Leopardon (Sipderman de la Toei, que fue una cesion de derechos temporal de Marvel a la Toei, pero es idea original de la Toei o sea que ahi puede haber ostias), mostrar cosas de Sega, Nintendo, Atari...

En fin el caos de licencias es la ostia y si, puede quedar algo chulo si se inventan cosas nuevas y se saltan los personajes a los que no tienen acceso pero...

Joer yo quiero ver la batalla final con la enterprise, xwings, Gundam, la comunidad del anillo, los power rangers y su puta madre repartiendo palos... snif snif

wanakes

#31 Me da que loa frikada de los robots japoneses se queda para el libro... recordando que la distribución de Pacific Rim fue de Warner, seguro que va por ahi la cosa, y pasan de las referencias japonesas (que muy poca gente entenderá).

Y es muy posible que cambien bastante los elementos elegidos... a peliculas/videojuegos más conocidas. Yo lo haría, poca gente conoce de verdad los videojuegos empleados... y dudo que muchos de los que vayan a ver esta película hayan visto Monty Python and the Holy Grail

skaworld

#33 Ya, si tienes razón, mostrar todo lo veo muy inviable tanto a nivel de producción como luego a la hora de presentarlo al gran público y que pille las referencias (por no hablar de los cacaos de traducción que puede llevar, porque al menos en el que leí yo al Joust le llamaban justa, que me parece bien, pero cuando yo era crio eso se llamaba just como suena o a lo sumo "¿Nos ostiamos a las avestruces?" lol)... Pero un friki puede soñar...

wanakes

#35 Joer qué mítico "¿Nos ostiamos a los avestruces?"

Yo he de reconocer que no tenía ni puta idea de a qué videojuego se refería y eso que nací en los 70 y me encantaba ir de recreativos...

skaworld

#36 Juas, yo soy del 81 pero lo tenía un colega para la Atari y anda que no heché horas en su casa deglutiendo nozilla lol (Bueno, tenía y tiene, que conserva la Atari impoluta y el juego aún va)

Howard

#3 Minority report está muy bien. En general, cuando no se pasa de sentimentaloide, Spielberg es un genio.

sotanez

#14 Lo de ese tio con las familias desestructuradas es de psiquiatra.

Alkafer

#3 Bueno, tanto en la Legopelícula como en Pixels que está por venir, y también me viene ahora a la cabeza Rompe Ralph hay bastantes licencias juntas. Creo que las compañías están empezando a comprender que es una muy buena publicidad positiva.

Respecto a la noticia, me alegro mucho. Creo que Spielberg es de los pocos directores que podrían llevarla a cabo satisfactoriamente. No me convence tanto el guionista, pero también conocemos el poco miedo que tiene Spielberg a ser un poco "dictador" con sus películas (véase el caso de Poltergeist)

mikeoptiko

Notición!!!!!

Un frikazo de los ochenta que ha dirigido gran parte de las pelis que referencia el libro.

Un momento... Escrito por Roald Dahl?? Si es de Ernest Cline!!

Solo espero que sea el propio Cline el que escriba el guión, junto con el propio Spielberg

s

Es único que podría adaptar el libro en serio. Muchas ganas de verla.

Robus

Miedo me da...

Pero por ver el interior de "Tomb of horrors" ya vale la pena...

mikeoptiko

Relacionada (me acabo de enterar): Ernest Cline está escribiendo la secuela de Ready Player One

Hace 9 años | Por mikeoptiko a latam.ign.com


No tenía ni idea que Cline estuviera preparando la segunda parte...

e

Mientras no se parezca a Cowboys & Aliens, me vale.

D

LIBRACO
Precisamente la semana pasada se lo recomendé a un colega. Ahora sale Pixels que, aun que está muy lejos de RPO, a los frikones les molará

sieteymedio

#16 "Pixels"? Aaaah, sí, ese anuncio largo de Minis.

No me extraña que sea el coche más publicitado de la historia. Es una recontra puta mierda que solo se compran las treintañeras.

LogicNotFound

Ok,parece Roald Dahl sale a colación por que es el autor BFG* la ultima obra en la que Spielberg trabajo,ahora ya me cuadra mas la cosa. lol


*http://es.wikipedia.org/wiki/El_gran_gigante_bonach%C3%B3n

mikeoptiko

#9 que el que hizo el artículo no se documentó bien, eso o todo el artículo es inventado...

Es necesario confirmación antes de lanzar las campanas al vuelo.

LogicNotFound

#11 Por mi parte,creo que fue un error mio al leer el envió,como explico en el comentario #9 (que edite),entendí que el articulo quería decir que RPO era obra del señor Roald Dahl cuando en realidad se refiere a que fue BFG,obra del señor Roald Dahl,el ultimo proyecto en el que estuvo involucrado Spielberg.

sieteymedio

La entradilla es una puta mierda. Dice que "Ready Player One" ha sido escrita por Roald Dahl. Y en realidad debería decir:

"Esta película sería el próximo proyecto de Spielberg después de "The TFG", la adaptación de una novela de Roald Dahl."

r

#23 Sí, se ha comido unas cuantas palabras. #0, hay que desayunar más fuerte ¿eh?

Amenophis

El libro es muy entretenido, aunque su valor literario es bajísimo.

Pero eso no importa demasiado, ya que lo bonito del libro es el mundo de ciencia ficción que queda y la cultura nostálgica que crea. El libro es bueno en ese sentido y muy entretenido y recomendable. Es un libro que si puede salvar los derechos de autor da para película palomitera y espectacular.

Mr.Worthington

Debo ser el único friki que leyó el libro y me pareció una mierda masturbatoria para treintañeros y cuarentones. Eso si, entretenido, una buena base para una peli palomitera de Spielberg.

#34 Sin leer tu comentario, he venido a poner casi lo mismo lol

Lochi

#39 Ya me estaba creyendo el raro. Lo pillé con muchas ganas y me dio la sensación de ser un libro que toma la cultura friki de una forma muy superficial y que perfectamente podría haber escrito un niño

Cabre13

#38 El CGI también cuesta dinero y RPO va a requerir montones de CGI y localizaciones variadas (muchas de ellas atrezadas para aparentar estar en el futuro o en un vídeojuego); es imposible que esta peli sea barata.

#34 Tiene un gran valor literario al tratar tan bien el tema de los vídeojuegos (tanto los del pasado como el género de los online masivos) e incluso sin contar ese valor el libro sigue siendo sorprendentemente bueno para lo entretenido que es.
Por cada Ready Player One (o La Vieja Guardia, El Nombre del Viento o Los Juegos del hambre; libros de género pero con calidad) hay otros cien libros similares tan mal escritos que no se pueden ni leer.

wanakes

Ganas de saber quién interpretará a Wade, pero sobre todo, a Sorrento. Malditos Sixers!!!

mikeoptiko

#10 Me intetesa más saber quien hará de Aech (hache en español)

wanakes

#18 Bueno, no deja mucho espacio a la imaginación, ¿no?. Dada la descripción en el libro, espero que sea alguien semidesconocido, porque si no tenemos spoiler gordo al canto...

Minéame

Llevo con el libro en la mesilla de noche mirándome mucho tiempo. Esta noche lo empiezo.

EternoViajero

¿Será la nueva peli de culto 'freak' ?

El libro, es totalmente recomendable si te gustan los juegos, D&D....

#17 Ya tardas insensato!

D

#17 Ya me gustaría estar en tu pellejo, vivir sin la experiencia de haberse leído RPO aún, ¡¡que suertudo!!

Kosimo

El libro tiene un potencial casi infinito... Espero que salga bien, pero no será fácil. Hay escenas que sinmuuuuucho presupuesto (Muuucho) no pueden salir tan espectaculares como mi imaginación ha recreado... Hay muchos detalles que espero que no se pierdan... En fin, ya veremos.

a

#27 Pues precisamente no creo que esta peli "necesite" mucho presupuesto. La mayoría de la acción transcurre dentro de un videojuego, lo que te da licencia para utilizar gráficos por ordenador a cascoporro y no se necesita que sean ultrarealistas.

M

El libro es bastante entretenido, aunque no lo adapte fielmente tiene una buena base para construir una historia bastante interesante con esa ambientación. Para mi Spielberg es toda una garantia, Minority Report e IA son excelentes peliculas de ciencia-ficción.

g

Si lo hace mal ya nos enfadaremos luego. Ahora que empiecen a currar ya, que tenemos ganas de verla!!

khel_mva

Librazo. Si la peli es más o menos fiel estará bien. Que no hagan La Isla 2, por favor lol

solo en pensar en las ultimas 20 páginas del libro en una escena en el cine me pongo muy tonto

Parotisse

#22 Yo me quedaría ciego después de ver esa parte, no querría ver nada mas.(Si la hacen bien claro...)

wanakes

#26 Bueno, la lucha anterior a esas últimas 20 páginas puede ser épica... Pacific Rim 2