Hace 13 años | Por dbookie a elpais.com
Publicado hace 13 años por dbookie a elpais.com

Durísima intervención la de este mediodía en las jornadas del Cercle d'Economia en Sitges del premio Nobel de Economía en 2001, Joseph Stiglitz sobre las políticas de austeridad que han emprendido Estados Unidos y los países europeos para combatir la crisis económica. En su opinión, condenan a estos países y sus ciudadanos a la debilidad al tiempo que favorecen a la banca. Stiglitz ha...

Comentarios

dbookie

Pero claro, es que están tomando control de todo el planeta... no ya África o Sudamérica, ahora también Europa...

coliflor

A los que condenan es a sus trabajadores.

D

Es que para eso están esas políticas, para condenar a ciertos paises a la debilidad eterna.
Nunca fué tan rentable no hacer nada: lanzas rumores y a los dos dias recoges beneficios. ¿Hay algo más simple y lucrativo a la vez? Y además, lastras el futuro permitiendo tener trabajadores sumisos, calladitos y a precio de saldo.
Vamos, una jugada maestra, aunque mucho me temo que de tanto apretar les acabará saliendo el tiro por la culata, pero eso ya es otra historia: son chorizos, no mentes brillantes con un dedo de frente. No confundamos 'habilidades' con inteligencia.

u

#2 Creo que te equivocas no tienen habilidades o inteligencia, sino que tienen el poder económico y el poder económico es el todo, ni valores, ni ética ni nada, todo se mueve por dinero y estos lo controlan.
Y con dinero en este mundo se compra de todo, desde políticos hasta ejércitos o guerrilleros.

Ahora quieren debilitar y conseguir peces pequeños para aumentar más aún su poder económico y occidente no se si ha picado o se deja llevar por miedo a no recibir dinero.
Pero este hombre ha dicho verdades...y nadie le escuchará, lo que se esta haciendo es la anti-economia (o el topami) lo del pez grande se come al chico, y de esa forma nosotros, los pobres, nunca saldremos del agujero, primero porque no quieren y segundo porque el ciclo de tener menos poder adquisitivo, consumir menos, se produce menos,etc. lleva a un estado futuro peor, más paro, menos poder adquisitivo,etc.. eso si nuestros bisnietos seguirán pagando los intereses.