Hace 12 años | Por --74648-- a autosport.com
Publicado hace 12 años por --74648-- a autosport.com

"No iré pase lo que pase" ha declarado Stoner, que junto a la mayoría de pilotos de MOTOGP Y Moto2 han decidido no acudir al GP de Japón el 2 de octubre debido a los peligros radiactivos de Fukushima, que se encuentra a 150 km del circuito.

Comentarios

mciutti

#9 No estoy hablando del jefe de nadie. Estoy hablando del respeto que merecen los que aprietan los tornillos de las motos. Compañeros de trabajo (aunque supongo que infinitamente peor pagados) y no jefes de estos mendas.
#17 ¿No lo harías tampoco por un montón de compañeros tuyos, aunque con una categoría muy inferior en la empresa, que esperan un único día al año para lucirse mientras tú te luces con su trabajo? Yo sí.

harapo

#44 No. Yo no lo haría.
No lo haría en mis circunstancias actuales: en la edad en que empieza la decadencia, con deudas, y con un futuro no muy esperanzador, de simplemente ser uno más.
¿Cómo voy a hacerlo siendo un hombre jóven, en pleno esplendor, que está entre los 60 mejores pilotos del mundo (calculando 20 por categoría), ganando una pasta por hacer lo que me gusta, y con toda una vida por delante?

A los que defefndeis la seguridad del aire, que no pasa nada, que son solo unos dáis y es una exposición moderada, etc, etc, sólo una pregutna: ¿os apostaríais la vida a ello?

mciutti

#50 ¿Apostar? No. Si es que no se trata de apostar. Se trata de una decisión que desde mi punto de vista es coherente. Nada más. Sí. Yo en el lugar de, por ejemplo Jorge Lorenzo sí correría en Japón. Y por una vez me dejaría de performances, de autobiografías y de hostias y con el menor ruido mediático posible trataría de hacer una visita a las instalaciones de donde salen los componentes de la moto que me lleva a la victoria una y otra vez, y saludaría a todos los trabajadores que pudiera. ¿Que existen riesgos por radiación? Pues claro que existen pero para mí también existen un montón de razones para correrlos.

Tanatos

Joder, los que vayan lo tendran fácil para ganar entonces ¿no? lol

D

#2 y ademas, radiacion gratis!!!!!!!!!!!!!

cd_autoreverse

En el primer Gran Premio tras el terremoto todos los pilotos salieron con mensajes de apoyo a Japón...Demuéstrenlo ahora

j

#10 Ya que son tan valientes para pilotar con fracturas que vayan a la central a retirar escombros ¿no?

No se fian del gobierno de Japón, no necesitan exponerse. Les aplaudo.

jm22381

Está a 150 km... si no es seguro mejor que evacuen medio Japón.

t

#84 #23 el problema no son las radiaciones externas puntuales, de las que estás libre mientras no te acerques a la zona contaminada o en cuanto termines con la radiografía. El problema es la contaminación interna, por inhalación o ingestión: sustancias como el yodo-131 se fija a la tiroides, el cesio 137 a los músculos y el estroncio-90 a los huesos, donde se quedan irradiando durante décadas, por mucho que abandones Motegi...

Por cierto, "No lab in Japan offers testing for any of the other dangerous radioactive elements like Plutonium / Strontium / Tellurium or Curium"
http://enenews.com/report-50000-bqkg-radioactive-cesium-found-soil-tokyo-terrifying-sample-side-street-children-walk-everyday

y esta "llamada de socorro" de una ciudad a 30 kms:
http://enenews.com/it-is-so-critical-now-local-japanese-official-sends-s-o-s-concerning-plutonium-strontium-and-other-radionuclides-video

Nitros

Pues que pague a un físico nuclear para que le asesore mejor, pensar que por estar unos pocos días a 150 km de la central puede tener consecuencias en su salud es bastante ridículo.

El miedo es libre.

a

Que aproveche Dani para recortar 25 puntos en el campeonato a Stoner y Lorenzo. 4 carreras se ha perdido gracias a la agresividad de Simoncelli.

pacoss

#21 A ver si en vez de con eso, vuelve con 3 clavículas para romperselas mas veces.

mikelstrawberry

#21 Eres un cabr*n, pero me he partido el culo con tu comentario

f

Que bonito es hablar.....

Por aqui decis que son unos desagradecidos y demas y que deberian hacer lo que les mandan sus jefes o quienes le pagan.... pues creo que la cosa deberia ser tambien al reves

Los que les pagan deberian velar por la seguridad de sus trabajadores y quienes hacen publicidad de los productos que venden. Deberian decir la verdad de sobre la situacion local y no preocuparse solo del que diran los japoneses

Y por cierto, ya que decis que tienen que hacer lo que les manden sus jefes que son los que le pagan.... pues veamoslo tambien por el otro lado: Quien les tiene que pedir responsabilidades son sus jefes, que son los que les pagan

del_dan

Da mucho más miedo lo que no se ve.

La verdad es que han mentido demasiado sobre el tema como para arriesgarse.

krs

Ya he comentado en otra noticia sobre mismo tema que no ha salido a portada, y no se ha entendido mi posición, pero la resumo de nuevo aquí.

Hay que tener en cuenta que los pilotos son la cara que el mundo ve, pero somos cientos los que viajamos alrededor del mundial de motociclismo, y puedo aseguraros que existe gran incertidumbre entre la mayoría de trabajadores.

Personalmente a mi no me hace ninguna gracia tener que ir, y a todos aquellos que dicen que no pasa nada, me gustaría que me dijeran de dónde han sacado esa información y cuan fiable es, ya que ni siquiera de los precedentes que ha habido, por ejemplo Chernobyl, se sabe toda la verdad, ni se han hecho todos los estudios necesarios. Y hay que tener en cuenta que en Fukushima aún no han sellado por completo la central.

Yo no puedo asegurar que haya riesgo, pero tampoco creo que nadie pueda asegurar que no lo hay, se sabrá dentro de unos años, pero ahora no creo que nadie pueda asegurar al 100% el riesgo que hay realmente.

Me hace mucha gracia cuando la gente se dedica a opinar sobre los demás, pero creo que en éste caso, la decisión es totalmente personal, y no creo que nadie deba criticar si alguien decide ir o no ir. No somos héroes ni pretendemos serlo, nuestro trabajo no es ir a salvar vidas ni mucho menos, es un espectáculo cómo otro cualquiera, y si el Gran Premio no se celebra, no pasará nada, nadie morirá ni será más infeliz en su vida, simplemente una serie de empresas perderá dinero por publicidad, poco más.

carrota

#71 Este es otro vil ejemplo de fomento de "apariencia" de normalidad, mandar ninyos a un festival anual escolar a Fukushima: http://www.asahi.com/english/TKY201107180287.html

FrIkI

#71 +1 Mejor unos dias tranquilos de vacaciones en Barcelona (o donde sea).

Yo no "creo" que haya riesgos, pero entiendo que es solo una suposición sin basarme en nada. Además, los organismos oficiales no son de fiar y los estudios independientes... dependen mucho del que lo patrocine.

krs

#73 Yo no tengo problema en que se corra en otro circuito, de hecho no me importaría que se corriera en Brasil o Argentina

kumo

#64 Chernobyl no está en un bloque de hormigón. En todo caso, el reactor número 4 está en un sarcófago. El resto de la central (otros 3 reactores) estuvo operativa hasta el año 2000 y aún trabaja gente en la zona.

El amianto te protege del fuego, no de la radiación y además según su composición causa otros problemas para la salud. Así que vaya ejemplo.

Y por último, los informes se han encargado a un organismo independiente para que no haya dudas.


-----------------------------


#71 Yo no puedo asegurar que haya riesgo, pero tampoco creo que nadie pueda asegurar que no lo hay,

Tú no puedes asegurarlo y tampoco crees lo que te dicen. Vaya base para tomar una decisión, no?

ya que ni siquiera de los precedentes que ha habido, por ejemplo Chernobyl, se sabe toda la verdad, ni se han hecho todos los estudios necesarios.

Fuentes para esas afirmaciones?

harapo

#78 Da lo mismo. Jamás entenderéis que la gente tenga miedo a la radiación, y que desconfíen de unos organismos de seguridad nuclear y de un gobierno (el de Jpón) que se han pasado meses creando un clima de desconcierto, alarma y confusión.

No lo entendéis y entonces intentais convencerme de que es seguro, de que no era un cofre, sino un sarcófago (yo jamás dije bloque, eso es invento tuyo), de que he dicho amianto por decir algo, en vez de un traje de fibras de plomo, o lo que sea.

Yo no voy a ir. Pero si estuviera en la situación de estos pilotos, seguramente tampoco iría. Ante la incertidumbre, y estando mi salud (o mi vida) en juego, lo tengo claro.

kumo

#79 Ojo! Yo si entiendo que se tenga miedo a la radiación (no se ve, no se huele, no se toca...). Y posiblmente yo lo tendría. Pero hay que tener datos. Y ahora mismo esos datos muestran que la zona es o parece segura. Y aún estamos a meses enteros del evento.

El problema de la desconfianza es que si te dicen que la zona esta mal, la gente dice "véis, tenía razón!" E incluso alguno añadirá: "Y seguro que está peor de lo que dicen". Y si te dicen que esta ok, directamente dicen "Mienten! Nos quieren engañar". Eso no es ni un razonamiento, ni una actitud, ni nada. Sólo es una pose de los que quieren defender algo sin más datos y argumentos que extender el miedo y la alarma buscando el beneficio propio.

Yo no te intenado convencer de nada. Tu ejemplo estaba mal planteado (sea cofre o bloque o sarcófago).


Pd: De hecho, el plomo también es problemático para la salud

sita

Pues me parece perfecto, que cada uno haga lo que crea oportuno. Los que decidan no ir tendrán que asumir las consecuencias profesionales que pueda tener su decisión, y los que vayan, las posibles consecuencias sobre su salud en el futuro. Yo tampoco iría por muy profesional que pueda ser, creo que uno antes que profesional es persona, que es lo único que somos desde que llegamos al mundo hasta que lo abandonamos definitivamente.

tariq.ibn.ziyad

Para ser una energía barata ("limpia" ya vemos que no), les está saliendo muy cara a los japoneses... Creo que no somos conscientes de la dimensión de la catástrofe que está viviendo Japón, y la que seguirá viviendo por muchísimos años. Esto es un ejemplo... deportistas de élite se niegan a ir a Japón por la radioactividad... ¡y resulta que la radioactividad estará ahí durante siglos!

waterluxe

#55 Esa es otra, suspenderán para siempre jamás todo evento en japón? donde está el limite, son 50km, 100, 200?? quien lo decide? Por lo visto de los expertos no se fian, quien entonces dice cuantos kilometros son seguros, y que pasa con la gente que vive ahí, que van a pensar. Me parece una chiquillada de los pilotos que por otra parte es que son unos crios y es normal, pero no tienen asesores con un poco más de cabeza, porque solo hay que verle la cara a Lorenzo para saber que será todo lo buen piloto de motos que quieras pero lo pondría al mando ni del bloque donde vivo...

D

Hombre hay una cosa que sí tiene lógica, entre la cantidad de vuelos que hacen al año, y la de veces que se rompen algo y tienen que exponserse a una fuente de cesio radiactivo concentrada para hacerse la radiografía... su dosis anual de por sí ya tiene que ser elevadilla
En todo caso yo sí iría.

Graffin

Un poco offtopic. Stoner es "fumeta" en inglés, ¿no?

Hanxxs

#24 Stoner viene de piedra en inglés, o sea, Pedrosa en catalán... roll

Txana

Solo pensais en los pilotos, que son una minoría en población total del circo del mundial de motociclismo, y todos los chóferes, cocineros, médicos, mecánicos, etc que no tienen derecho a opinar????? yo lo veo muy bien, seguramente se exponen más los currelas que tienen que estar 14 horas al aire libre a pié de cañón que los pilotos.... es una decisión más importante y ámplia que la de solamente correr o no correr.

t

El mejor favor que le pueden hacer a Japón los pilotos es denunciar lo que allí está pasando y siendo ocultado, en vez de ir a Japón a poner cara de tonto y pretender que todo va bien en el país de las gominolas.

"Muestras del aire en Tokyo 270 veces más contaminadas con Cesio-137 que el pico por pruebas nucleares"
http://enenews.com/report-air-in-tokyo-270-times-higher-level-of-cesium-137-than-global-weapons-fallout-peak-video

"Esto no es más que una colosal metedura de pata por parte de nuestro Ministerio. Que la paja que come el ganado se convirtiese en una fuente de contaminación estaba fuera de nuestras expectativas"
http://enenews.com/govt-colossal-blunder-it-was-beyond-our-expectations-that-straw-would-become-a-source-of-radioactive-contamination

"Champiñones cultivados en invernaderos a 60kms de la central con 3 veces el límite provisional de contaminación máxima (1770bq/Kg)"
http://enenews.com/indoor-mushrooms-contain-1770-bqkg-radioactive-cesium-govt-determining

"A 60 kms de la central: zonas de la ciudad con más contaminación que otras dentro del radio de 20kms. El ayuntamiento dice que llevará cerca de 20 años descontaminar la ciudad entera"
http://enenews.com/entire-area-of-major-city-60km-from-fukushima-meltdown-to-be-decontaminated-officials-expect-process-may-take-20-years

"A 220 kms de la central: suelo en una zona por donde pasa cualquier niño (y no de una zona donde se pueda acumular la contaminación) con 23.663 Bq/Kg de Cesium-134 y 28.884 Bq/Kg of Cesium-137"
http://enenews.com/report-50000-bqkg-radioactive-cesium-found-soil-tokyo-terrifying-sample-side-street-children-walk-everyday

harapo

#62 Hombre, en las centrales nucleares sí trabaja gente. En centrales nucleares que no tienen fugas, te falta agregar.
A menos de 200 km de Chernóbil vive gente. Claro, pero te falta agregar que Chernóbil está en un cofre de hormigón, y revisar algún estudio epidemiológico de los casos de leucemia y cánceres diversos en las zonas limítrofes.
Los medidores, y las medidas de protección, efectivamente reducen mucho los riesgos. Pero ten en cuenta que esta gente no puede correr con un traje de amianto.

Y en cualquier caso, yo no he dicho que sea seguro o inseguro ir unos días a disfrutar del circuito japonés, de sus gentes y su gastronomía. Yo lo que digo, y lo mantengo, es que estas personas tienen miedo, que es un miedo comprensible, y que se les está pidiendo que confíen su vida y salud a unos informes de seguridad emitidos por quienes han estado cagándola una y otra vez desde el inicio del accidente, corrigiendo de "no pasa nada" a "esto es peor que Chernóbil", lo que les ha restado un poquito de credibilidad.

Yo no pondría mi vida en manos de alguien de quien no me fío, si lo puedo evitar. Y parece que ellos lo pueden evitar. Y hacen bien.

#63 Es que yo hasta ahora, no había expuesto ningún argumento. Sólo había hecho una pregunta.

waterluxe

#64 A no? Tú argumento no es que NO apostarías la vida a que es seguro estar a 150 Km de fukushima?? ya claro... Yo te estoy diciendo que la pregunta es bastante estúpida... Yo no apostaría la vida por mucho menos que eso, no apostaría la vida a que es seguro usar el movil tampoco, y lo uso.

Y si el problema es que no se fian de los informes me parece que tienen el suficiente dinero entre todos para encargar un informe paralelo...

D

... pues menudos unos cagones. Se rajan por unos radio-isótopos de nada.
Les quitas su alta tecnología, sus exponsors y sus millones, y no son nada.

Bromas aparte, creo que hacen muy bien en no ir allí.
En realidad no sólo no debería ir nadie, sino que debería salir de allí todo dios. Y a los hechos me remito:
http://www.eldiario24.com/nota/227620/padres-japoneses-envian-un-estremecedor-mensaje-desde-fukushima.html

carrota

Esto es lo que pasa a 150 Km de Fukushima: "OSAKI, Miyagi -- A man in Osaki, Miyagi Prefecture, who sold straw contaminated with high levels of radioactive cesium told the Mainichi on July 18 that he had never imagined that his straw was contaminated because the city is about 150 kilometers away from the crippled Fukushima No. 1 Nuclear Power Plant."



http://mdn.mainichi.jp/mdnnews/national/news/20110719p2a00m0na011000c.html

D

Antes de que sigáis insultando a los pilotos, deciros, que el miedo es libre.

D

Los mismos que se niegan a ir, se hacen estudios radiográficos casi semanalmente.

harapo

#56 Que sí, hombre, que salir a la calle y coger el coche, comer pescado y ponerse al sol está al mismo nivel que ir a menos de doscientos kilómetros de una central nuclear en pleno accidente, con fugas y tal roll.

Pero no contestas: ¿tú te apostarías la vida a que es seguro pasar alli unos días?

Y respecto a lo ridículo de los argumentos, bueno, yo no he dado ninguno. Ahora te voy a dar uno, para que puedas calificarlo como te de la gana: el miedo es libre. Y es normal que estas personas tengan miedo de ir a un sitio a menos de 200 km de una central nuclear con escapes, y que se está comparando con Chernóbil.

waterluxe

#57 Es que tú pregunta es una gilipollez: ¿Tú te apostarías la vida a que es seguro pasar unos dias en Barcelona? yo no! y voy cada dia...

harapo

#60 Ya, ya. Ok. Un argumento muy sólido. Has sentado cátedra, y tal.

waterluxe

#61 Si vamos, el tuyo los firmaba Einstein!! jajajjajaj anda que te acuestes...

waterluxe

#57 Sabes cuantas gente vive a menos de 200km de Chernobil?? ellos van a pasar unos días... Hay medidores de radiación y maneras de evitarla si es necesario, hay quien esta a escasos metros de la central y con una buena protección no tiene que pasarte nada, la gente trabaja en las centrales nucleraes, es que me parece que se le esta iendo la olla a la gente pero por momentos!

E

Me parece una pena para Japon en si como pais... dejando a parte:

- que se juegen la vida, eso es cosa suya.

- la seguridad, que a 150km de la central no creo que este muy mal la cosa (no se la localizacion exacta del circuito para ver el sensor mas cercano), precupandose por su seguridad (que hacen bien) lo que tendiran que hacer es solitar una medicion y un informe independiente de las condiciones en el circuito.

- las mentiras del gobierno, que aqui en Japón, Fukushima sale cada dia en las noticias con los datos actualizados (tipo de pescado, distancia a la central, carnes, suelo, aire, agua...) y concuerdan bastante con cualquier otro que puedas encontrar en independientemente en internet o en la tele extrajera... me parece que hay mas malas traducciones y que vuelven a salir noticias antiguas o bulos/montajes de internet que datos falsos.

- o la lealtad a sus patrocinadores y escuderias, que eso ya se encargaran ellos mismos de decidir si el año que viene les sueltan pasta o los ponen de patitas en la calle.




Lo mas importante es que una carrera de MotoGP es una inyeccion de dinero para toda la zona y sus habitantes... al no ir ellos, habra tambien fans que no vayan, por lo que al final todo se traduce en muchisimo menos dinero para una zona afectada por un terremoto y un tsunami... lo que no se puede hacer es salir diciendo que ofreces tu apoyo a por todo lo del terremoto y luego no hacer tu trabajo perjudicando a las victimas del mismo (sin haberse molestado en comprobar si quiera si es peligroso o no).

Lo que me molesta es que declaren una cosa y hagan lo contrario... por lo demas que hagan lo que quieran, que ya son mayorcitos, es su trabajo y son ellos los que pierden los puntos.

Orgfff

yo tampoco iría...

Ramanutha

No es necesario que los niveles de radiactividad sean superiores a lo permitido, con ser anormalmente altos ya es motivo para que se lo planteen.

Yo también estoy de acuerdo en que puede ser una actitud importante a modo de protesta, y tal vez muchos japoneses de la zona estén agradecidos de esta decisión.

Un contador Geiger es un aparato asequible para cualquiera, si el motivo fuera el miedo ya tendrían el tema más que zanjado.

AngelMiguel

Lo que esta sucediendo en Japón es una catastrofe "en curso" de niveles apocalipticos, aquellos que de manera recurrente intentan rebajar las consecuencias de lo que esta pasando no merecen ni el más pequeño de los comentarios, sus intentos van ha ser lamentablemente rebatidos a fuerza de que transcurra el tiempo.

- El combustible nuclear una vez iniciado no se puede parar, desconocemos la manera y carecemos de la tegnologia adecuada.
- El combustible nuclear tuvo su inicio y es su finalidad la guerra nuclear
- No disponemos de la tegnologia adecuada para proteger al planeta y a la totalidad de sus habitantes de la radiación a alta y baja intensidad.

y a los valientes :
http://www.eldiario24.com/nota/227620/padres-japoneses-envian-un-estremecedor-mensaje-desde-fukushima.html

wikimonki

Creo que el no ir no es un acto de rebeldía contra las mentiras del gobierno sino un acto de insolidaridad con el bastante ya machacado pueblo japonés.

Quizás la radiación por estar allí 4 o 5 días será similar a la que estos pilotos sufren por sus vuelos en avión, radiografías y escaneres a los que se ven sometidos en un año.... ¿alguien tiene cifras?

Si a mi me mandan allí 4 o 5 días iría pero entiendo que el miedo sea muy personal.

wikimonki

#42, cierto que ingerir comida y agua afecta más pero apostaría que los pilotos se traen comida y bebida propia allá donde van. No creo que habitualmente consuman comida no controlada (riesgo alimentario, dopaje) así que no creo que sea excusa para no ir.

No creo que yendo se trate de ocultar un problema, al revés, denunciarlo pero decir públicamente que el pueblo japonés no tiene la culpa y se le apoya.

krs

#83 Primero, los pilotos no se llevan su comida allá dónde van, de hecho en muchos países no te dejan entrar comida ni agua de fuera, cómo por ejemplo Australia. Y aunque los pilotos se la llevaran, los demás trabajadores que viajamos ¿que hacemos?
Es evidente que el pueblo japonés no tiene la culpa de nada, pero tampoco van a ganar nada con éste Gran Premio, los que ganan son algunas empresas.

#84 Conozco gente que vive allí, y aunque hacen vida normal, evidentemente están preocupados, pero ¿qué pueden hacer? Su vida está allí y muchos de ellos no tienen posibilidad de ir a otro sitio, esa zona (Motegi) es en un 99% rural, y la gente que te encuentras por allí, en su mayoría gente mayor y no precisamente ricos, al menos no lo parecen. Otra cosa es el público que normalmente viene a ver las carreras, que vienen de las grandes urbes, sobre todo Tokio.

kyubixxx

para mi estos pilotos se pueden ir al cuerno... millones y millones de personas viviendo alli, y estos van de sabios cuando lo unico que saben es ir en moto (que a veces ni eso porque se caen lol)

en fin, el poco respeto que les tengo se ha esfumado!

M

A ver a los que dicen que se van a jugar la vida y tal. La radiactividad es acumulativa o sea que por estar 3 dias alli puede que reciban la misma dosis que con una radiografia o un vuelo intercontinental.

Si no se fian de las medidas del gobierno japones que se desplacen alli unos expertos o empresas y hagan medidas, que se lleven agua y comida de aqui,...

D

A ver si leen esto:
Fukushima es un desastre como Chernobil y una prueba de que la fisión nuclear es insegura por naturaleza.
PERO:
La radiactividad por del sur de Japón es menor que la de España. Por ejemplo, si vives en Pontevedra, el Radón natural provoca una radioactividad 2,5 veces mayor que la actual en Tokyo (que a su vez es el doble de la normal para su zona).
Suzuka está muy al sur en Japón. Allí recibirás menos radiación que en cualquier punto de la península ibérica. No vayas al NORTE de japón, y estarás mejor que en España.
Y si no te fias, con el sueldo que tiene un piloto, seguro que se pueden comprar un medidor de radioactividad...
REF:
http://radiactividad.org/
http://chottomatte.net/2011/04/01/tokyo-radiation-levels-daily-updates-april/

kumo

He estado viendo las ruedas de prensa y pecan de una hipocresía bestial. Mucho apoyo a Japón, pero de lejos...

Quitando que de momento no se ha encontrado nada en Motegi que haga sospechar de peligro (MotoRacingJapan Moto Racing JAPAN
Radioactive material level in tap water in Motegi (July 11) - Not Detected http://j.mp/pWeVOa (PDF file)) y que la FIM tiene encargado un estudio independiente que previsiblemente dara el visto bueno (por lo que se ha filtrado), así como que el área a la que recomienda no viajar el gobierno español en torno a Fukushima es menor (60Km) y que tanto el campeonato de resitencia, como la Indi irán 2 semanas antes, lo que están haciendo los pilotos no tendría ya nombre, pero es que además han ocurrido varias cosas en la sruedas de prensa (de los pilotos, por que hay que ver la de Poncharal, el presidente de IRTA):

-A Lorenzo ya le cerró la boca el periodista deportivo Julian Rider cuando el mallorquín le preguntó que si era científico y este le contestó que si. Y es cierto, lo es. Y le explicó porque no debería tener miedo.

- Pedrosa debe decirlo todo por detrás, pero delante de las cámaras ólo ha dicho que "están viendo las posibilidades". Al menos que le eche huevos como Lorenzo y Stoner.

- Stoner, cuando le preguntaron por la hipocresía del tema de las pegatinas y las camisetas junto a su negativa a ir, se salió por la tangente y le pregunto al periodista que si iría. Este le respondió que si.

Más cosas:
Nadie dice que vayan si hay peligro, pero es que de moemnto no se ha podido demostrar que lo haya. Ellos ya se niegan, aún sin tener datos. Es irracional. Y ni siquiera van a vivir allí, sólo van unos días.

Tienen multitud de compañeros japoneses: Pilotos, mecánicos, ingenieros, periodistas, directivos y administrativos, etc. Con qué cara les van a mirar? Ese es el apoyo que le dan a un país que ha hecho tanto por el motociclismo?

Qué va a pasar la temporada que viene? Japón es uno de los grandes premios que se corre y habrán pasado pocos meses respecto a la cita de Octubre. Se van a negar también?

Suzuki ya ha dicho que si dan el OK, ellos van a correr. Lo mismo han dicho Abraham y Aoyama. Y algún piloto de Moto2 como Sofuoglu también ha dicho que va.



---------------------------------
#40 Eso es por carretera. En línea recta es algo menos. Pero aún así sería mayor que la de Kiev a Chernobyl, por ejemplo.
#43 Se corre en Motegi, no en Suzuka.


Rel?: Motín para no ir a Japón

Hace 12 años | Por Astrociencia a elpais.com

s

Me parece una falta de respeto hacia la gente que vive allí.

carrota

#33 Lo que es una falta de respeto es el disimulo de los mandatarios japoneses, y que para reivindicar una falsa imagen de tranquilidad coaccionen a la gente para ir a una zona que no esta en condiciones de recibir huespedes.

D

#33 Son sus costumbres y hay que respetarlas, ¿no?

victorjba

El Efecto de la radiación es acumulativo, a más tiempo, más problemas. Los pilotos estarán allí una semana escasa. Hay gente que vive en Motegi 52 semanas al año. Esos son los que deberían estar muy preocupados.

Llorenç_Servera

Me parece bien que no lo vean claro, pero con las cifras que manejan esta gente podrían enviar un equipo de expertos a valorar la radiación que hay.

De todas formas, Japón es muy grande y quizá encontrarían un circuito que se encuentre lejos de Fukushima, no creo que todo Japón esté inaccesible, ya que de otro modo tampoco usarían sus motos japonesas.

Zoorope

Cuanta magufería...

D

La proxima carrera la gana Barberá.

slowRider

si señor, seguro que todo lo que ha declarado el gobierno japones es una trola completa

Y

Supongo que por una par de días de radiación no pasará nada demasiado raro, asi que iré con mi mobylete a por el podio

Ann

esto acerca a Cesc al Barça, no?

arvpart

Tienen razón, la radioactividad mata, así que no deberían ir a Japón. Otro caso distinto es ir a correr a alguna dictadura árabe; la falta de DDHH, aunque sea a cinco centímetros de la piel, no causa ningún tipo de cáncer.

Ramanutha

#35 Estoy de acuerdo contigo, pero cada uno protesta por lo que le da la gana. Tú no puedes negarles el derecho a protestar a los del 15 M porque haya niños muriéndose de hambre en el mundo.

fulero

A ver, son pilotos de motos, no ingenieros. Podemos esperar que hagan una vuelta rápida, pero no que opinen sobre radiación con argumentos lógicos. Que se lo expliquen a los Japoneses, que en muchos casos son sus jefes. PD: en un viaje en avión cogen mucha más radiación que 1 fin de semana en Motegui.

waterluxe

-Está feo
-Ahí vive gente
-Ellos van a estar unas horas solo
-Son mediáticos
-Es su deber hacer estas cosas
-La central está bajo control hace mucho tiempo
-Cualquier experto te dirá que no pasa nada
-Casi todas las constructoras son japonesas

Conclusión el que no vaya a la puta calle.

Hay un montón de gente que daría lo que fuera por correr en MotoGP…

harapo

#49 Como he dicho antes: ¿tú te apostarías la vida a que es seguro ir, y a que no pasa nada?

waterluxe

#52 Me parece que si no fuese seguro tendrían que evacuar a medio Japón, los expertos dicen que lo es.

Los que no tienen ninguna prueba de que no lo sea son los pilotos, yo por la pasta que cobran voy, ni me lo pienso! La gente demuestra un desconocimiento absoluto en la materia pero opinan igual, como ya han dicho por aquí si no se fían de los estudios que encarguen otros los pilotos, pero esta mu-feo lo que están haciendo.

Dices que si apostaría la vida a que es seguro, ¿tú no haces nada si no apostarías la vida de que es seguro??? ¿Y eres capaz de salir de casa? ¿De coger el coche? ¿De comer pescado? ¿De simplemente ponerte al sol?

Los argumentos son simplemente ridículos!

antoniorabago

Es muy fácil ponerse en el mono y la moto la pegatina de apoyo a Japón tras la catástrofe, pero a la hora de la verdad recular, incluso dejando con el culo al aire a la marca que les paga.

D

Lorenzosland? va a ser que no !

PD. Gracias Lorenzillo por despreciar la tierra de la marca que te da de comer.

D

Se juegan la vida a 300 km/h y luego le tienen miedo a una leve y breve exposición a la radiación. Eso es una gran falta de respeto a todo el público japonés, habrá que recordarles de dónde proceden Honda o Yamaha. Además, no creo que les hagan correr alrededor de la central nuclear.

mciutti

#5 Es un puto marrón, pero si fueran verdaderos profesionales y no niñatos demasiado bien pagados, recordarían quién fabrica las motos que utilizan para lucirse cada fin de semana y correrían en Japón con radiación o sin ella.

D

#5 Sí, falta de respeto, sus fans japoneses y sus patrocinadores japoneses siguen viviendo en ese país al que tanto deben algunos y al que ahora Lorenzo parece tener tanto miedo cuando antes pedía apoyo para ellos. Por supuesto que las autoridades no han dicho todo lo que saben, pero no se les está pidiendo que vayan a trabajar al reactor a coger plutonio con sus manos, se les pide que vayan a apoyar a esa gente que lo está pasando mal y les den un poco de entretenimiento.

Y si tanto miedo tienen es tan sencillo como enviar a alguien del equipo durante 3 días (el mismo tiempo que van a estar los pilotos) con un dosímetro personal y luego medir la dosis equivalente absorbida, seguro que a 150 kilómetros de la central no es tan escandalosamente superior al valor que se podría haber medido antes de la catástrofe, es más, si me pagan el viaje ya voy yo a hacer la prueba

D

#15 Sí, denuncia, claro. Por eso han estado los pilotos haciendo campaña contra la energía nuclear año tras año.

o

#40 Pues ahora mira los niveles de radiación en esa zona. http://www.targetmap.com/viewer.aspx?reportId=4870