Hace 16 años | Por bubota a elpais.com
Publicado hace 16 años por bubota a elpais.com

Interesante reportaje de cómo España intenta recuperar los científicos que han tenido que ir a otros países por la imposibilidad de desarrollar una carrera investigadora en nuestro país...

Comentarios

davidrgh

"¿Qué podemos hacer para que volváis a España?"

No sé, no sé... ¿sueldos decentes? ¿Trato laboral no esclavista? No sé, es por dar ideas sólamente

osiris

#1 uy sí, todo el mundo sabe que el EEUU los jugadores de baloncesto, tenis, golf y fútbol americano prácticamente lo hacen por hobby, no te jode.

riska

Desgraciadamente, el ser humano en su ignorancia, fomentada por gobiernos, conoce quien es el portero del Barca, pero no sabe quien descubrió la penicilina. Lamentablemente esto es así porque en la tele sale más el portero del Barca que cualquier cientifico que se parte los cuernos investigando. País de incultos, y espectáculos bochornosos.

Katra

Si esque se les tiene que caer el alma a los pies viendo los sueldos de los futbolistas en España, en comparación a los suyos en este santo país... yo también me iría.

j

#2 yo creo que se les puede ofrecer estar hasta los 40 con una beca de investigación de la universidad. Sueldo... pues 900 euros al mes, como no cotizas pues no te quitan casi nada, un chollo, oigan.

davidrgh

#3 Según leo el comentario de #1, interpreto que no se está refiriendo a los sueldos en sí de los deportistas... sino de la diferencia abismal entre los salarios de los deportistas y los "curritos" en España.

davidrgh

#5 Pues... ¿qué quieres que te diga? No creo que 900€ al mes (aunque no te quiten casi nada) sea un incentivo como para volver a España (teniendo en cuenta que en bastantes de los países en los que se encuentran la relación sueldo/coste es mucho mejor que en España)