Hace 12 años | Por morzilla a lasextanoticias.com
Publicado hace 12 años por morzilla a lasextanoticias.com

Tras la presión ejercida por el movimiento perteneciente al 15-M, la entidad bancaria ha aceptado la entrega de la casa a cambio de saldar la hipoteca, algo a lo que se había negado. Unicaja ha aceptado saldar, a través de la entrega de la vivienda, la deuda hipotecaria que un granadino mantenía con ella, lo que el grupo Stop Desahucios del Movimiento 15M atribuye a la movilización y la presión social.

Comentarios

frankiegth

Esto debería sentar precedente.

Spiritu

#6 tenían ese precio porque era el precio que muchos gilipollas estaban dispuestos a pagar.

No me malinterpretes, no seré yo precisamente el que defienda a los bancos, ni mucho menos. Pero no los demonicemos y libremos de toda culpa a los que firmaron los papeles a lo loco, perjudicando así en un futuro a los que se molestan en leerlos.

Como ya digo, estudios individualizados y protección social, sí. Dación en pago para todo quisqui NO.

q

"le ofrecieron dejarlo en unos 400 euros mediante una moratoria, pero le pareció insuficiente y acudió al Movimiento 15M
" ¿Entre dos personas no pueden sacar 400 euros? Entonces para que se meten en un préstamo, me siento tonto pagando mi hipoteca, en cuanto me canse de ella que se la quede el banco.

jonolulu

#2 #3 Sólo un dato: los europeos hemos dado 1.600.000.000.000€ a los bancos en forma de rescates. Cada día 300 familias son desahuciadas en España

Eso sí es inmoral.

Mientras no haya mala fe por parte del propietario: Sí a la dación en pago

Spiritu

la dación en pago es el paraíso de los especuladores y os la están colando bien colada como una medida social-humanitaria chupiguay. Si un banco se ve obligado a aceptar la casa a cambio de saldar la deuda que has contraído con él, en un futuro la tasación será tirando a la baja, muy a la baja, te pedirán una barbaridad mínima de entrada y los intereses absolutamente astronómicos, los bancos no son ONG, tienen que ganar dinero.

Estoy a favor de estudiar cada caso individualmente y ofrecer viviendas de protección oficial o viviendas sociales temporales a los desahuciados, pero seamos serios, ¿cuántos no conocéis a alguno que se compró la casa en pleno boom sin leer lo que firmaba? Yo tengo 26 años y no me lancé a comprar, muchos amigos míos sí, se hipotecaron a 40 años, se compraron pisos de mierda a 300000€ y ahora mucha gente pretende que sus errores no tengan consecuencias, o bueno, si que tengan, pero las paguemos nosotros, los cautos, los que no nos tiramos sobre pisos de mierda como lobos porque "si eso lo vendes y encima te sacas un pico", los que prefirieron el alquiler (por ejemplo), los que decidieron ahorrar en vez de hipotecarse.... lo pagaremos teniendo el acceso a una hipoteca mucho más restringido y difícil.

El banco no te presta una casa, te presta el dinero para comprarla, hay que instaurar una cultura de responsabilidad, de leer la letra pequeña, de no destinar más del 30% de nuestros ingresos a una casa, de ver nuestro trabajo con objetividad, ver el estado de la empresa, y la proyección de futuro que tenemos en ella (meterse en una hipoteca de 600€ mensuales trabajando en la construcción, gran idea), de procurar no hipotecarse más allá de los 20 años, de disponer siempre de un colchón de dinero y un soporte familiar adecuado antes de comprar (y si no se puede a alquilar, que no se muere nadie), de ahorrar y no sólo pedir todo prestado....

Pero no, mucho mejor que el banco se coma la casa y esto sea jauja, sí, la medida estrella de IU y un ejemplo perfecto de que el populismo de la izquierda es a veces mucho más peligroso que los intereses "ocultos" de la derecha

jonolulu

#5 ¿Y tasar por 300.000 no es estafar? Ah no! Que los pisos nunca bajan

Por cierto, en un contrato ambas partes asumen un riesgo, no sólo el comprador (salvo en el negocio hipotecario)

D

me parece supercurioso como 4 cutres han tumbado la noticia con votos como duplicada, o cansina... han tumbado la noticia...

Euricena

Alucino con vuestros comentarios: ¿Así que si alguien -como yo- pierde la salud, y debido a ello el empleo, y agota el paro y es desahuciado, es un sinvergüenza? Pues éso, cosa que ocurre constantemente por la precariedad de empleo, no ocurriría con contratos dignos.

Así que, tras especular la banca y reventar la economía con sus excesos, ¿el que especula es el comprador por intentar tener vivienda aunque no la hallase en su momento digna, a precio razonable y sin intereses abusivos?

Éste caso, sí sienta precedente afortunadamente, aunque la pena es que no por los motivos correctos: Es evidente que llegada la situación al extremo, en el juicio sería considerado insolvente el comprador, y sólo se están ahorrando costes de acciones judiciales y tiempo de proceso.

Una de dos: O la mayoría sois supermanes adinerados cuya capacidad de trabajo nunca se perderá, en empresas idílicas que no os han de hacer temer ERES y/u otras desgracias económicas, o sois bancarios. Pues yo fuí bancaria -con una mierda de contrato por cierto-, pero aunque tenía mi sitio asegurado, preferí mejorar empleo (antes que empleada soy persona, cualquier cosa era mejor) y harta de llorar a la salida por sentirme "cómplice" del banco en tamañas aberraciones hacia los clientes, le dije a la directora: "Mañana sigue robando tú, mala puta, que yo no pienso volver ni a cobrar".

DACIÓN EN PAGO, PARA EMPEZAR!!!

Euricena

Aquí el que habla con base es Jonolulu, y Spiritu....¿qué sucursal diriges? no hay que ser más papista que el Papa, que ésto es anónimo y actúas como si fueras banquero.

D

Esto es un despelote. La dación un pago es ilegal e inmoral. Ahora los tontainas que firmaron sin pensar lo que hacían, podrán librarse de su obligación como ciudadanos de pagar lo que deben al estado español.

¡¡¡Qué pagen o cárcel!!!