Hace 15 años | Por --76715-- a elblogsalmon.com
Publicado hace 15 años por --76715-- a elblogsalmon.com

(C&P)España es el único país de Europa en el que a los comercios no tienen coste fijo por tener un terminal para pasar las tarjetas; el precio por tenerlo consiste en una comisión que el banco cobra al comercio cada vez que pasa una tarjeta por su terminal... Mientras me muestro en contra del descenso de las comisiones a pagar por los comercios, y porque la solución para reducir ese coste le supone al comercio saber conciliar en la operación el banco adquirente con el banco emisor, no entiendo que me cobren por sacar dinero de un cajero...

Comentarios

D

Es que, pobrecitos los bancos. En medio de una crisis monumental solo han ganado un 26% más que el año pasado, y algo tienen que hacer.....como por ejemplo sacarnos a nosotros los de a pie hasta los higadillos. Yo tenía un profesor de economía que a las cajas de ahorros y pensiones les puso el nombre de cajas de ahogos y presiones, a ver si va a resultar verdad!!!

filipo

Le he dicho al cajero, oiga que ZP ha dicho que todo baja y me ha contestado pin erróneo, insert coin

mc_pollofrito

#1 Tienes razón, al menos hay media docena de bancos que no te cobran nada de nada, entre ellos la banca directa, Openbank, ING Direct, etc...Incluso la Caja de Ingenieros, que al contrario de lo que todo el mundo piensa, es para cualquier persona, seas o no ingeniero. Los peores, las cajas grandes (CajaMadrid, La Caixa), que sostienen su 'obra social' friendote a comisiones. Pero incluso en un banco gordo como Santander o BBVA, si lo negocias bien, no pagas nada.

Drizzt

#12 Pues domicilia la nómina en otra entidad. Yo con la Blue BBVA no pago nada, salvo cajero ajeno. Un día querían cobrarme 3€ por sacar 20, y pasé.

#2 Yo lo hago también, pero por motivos de seguridad.

kaleth

¿Qué clase de banco te cobra por sacar dinero de tu cajero?
Yo tengo mi cuenta en X, siempre saco dinero en X y nunca me cobran comisión, pero si lo hago en me cobran comisión de toda la vida. ¿Es eso de lo que va la noticia? ¿Han descubierto América?

D

Por sacar en un cajero de mi misma entidad (BBVA) pero el cajero está en un centro comercial, aeropuerto, estación de RENFE, etc, si cobra comisión, no recuerdo cuanto, pero cobra, aunque si tienes el programa "cuentas claras", pagas 2 € de comisión al mes, y no pagas por las demás.

Ojo, cuando dicen que no cobran comisiones, en letra pequeña pone que no cobran comisiones financieras, que no se muy bien que es, pero seguro que cuando las cobran, se quedan a gusto.

#26 pues lo encuentro lógico, si a ti te va bien no llevar efectivo encima, ¿porqué ha de cargar el vendedor con el gasto? La mayoría que se ponen los datafonos, lo hacen de mala gana.

ajripa

Actualmente el que paga comisiones al banco por los operaciones del día a día (tener tarjeta de crédito, sacar del cajero, mantenimiento de cuenta, transferencias) es porque quiere.

D

Ya hace tiempo que me planteé sacar el dinero directamente en la ventanilla, y no veas las caras que te ponen

Penetrator

¿De qué bancos habla? Yo cuando saco dinero de mi cuenta en La Caixa no me cobran ni un céntimo (exceptuando la comisión mensual de mantenimiento de la cuenta). Y eso que en La Caixa te cobran hasta por respirar. ¿A qué espera para mandar a la mierda al banco? Si a mí me hacen eso, directamente dejo de sacar dinero del cajero y empiezo a sacarlo en la ventanilla. Si todos los clientes hicieran lo mismo, poco tardaría el banco (sea cual sea) en eliminar la dichosa comisión. Sencillamente, no les saldría a cuenta.

jfabaf

Yo lo único que sé es que los bancos nos cobran una pasta por prestarnos su dinero (hipotecas y préstamos), y sin embargo entre todos sus clientes le prestamos al banco todo nuestro dinero (ingresos en cuenta) y encima nos cobran por ello. ¿para cuando el p2p de dinero entre particulares?

Don_Gato

La comisión por tarjeta de crédito es fácilmente del 20%. Riete tú del Euribor y de la TAE que ofrecen.

thalonius

Además de que no tiene sentido (no conozco ningún banco que te cobre por sacar de sus propios cajeros) está redactado como el culo.

Houses

Openbank o ING... ninguno cobra comisiones Y hay miles de sucursales de bancos pequeños menso conocidos que tampoco cobran. El problema es que nos seguimos acercando a los bancos como pobrecitos pensando que nos hacen un favor en vez de ir como clientes con derechos.

Ah, y tampoco es normal que el banco cobre un 2,5% de comisión por venta al comercio. Comisión que aplica al importe total con iva de la venta. Hay negocios cuyo margen de beneficio es del 7% así que ya me diréis qué le queda al comerciante.

D

Hoy, como era preceptivo y que era el último día para hacerlo, he ido a pagar el impuesto de circulación, y he flipado al ver un cartelito que ponía algo así como "para pago de recibos no domiciliados, de 8:30 a 10:00 de los días 1 a 20", nunca me han dicho nada por pagar recibos no domiciliados a la hora que me iba bien y el día que podía, que siempre está fuera de ese horario y esos días, pero el día que me pongan la más mínima pega, ya me habrán visto el pelo suficiente por ahí.

m

ATRACO!

D

#18, por que existe el leecher mode.

SHION

Los que tienen el dinero parece que tengan un derecho divino, apoyado por los gobiernos, a no perder dinero. Si hay crisis los que tenemos que pagarla somos nosotros, no aquellos que la han provocado invirtiendo, como constructores y bancos. ¡¡Hay crisis, hay crisis!! pero esta crisis es que los ricos ya no ganan tanto dinero y nos lo ponen como si fuera nuestra culpa y tuviéramos que pagar.

D

Pse... da igual.
En breve no tendremos pasta que sacar.

raharu

Aqui en finlandia todos los cajeros son "neutrales": son "Otto" y da exactamente igual que tarjeta uses que no te cobra ningun extra. Además, puedo pagar un café con tarjeta de crédito, que es lo más normal del mundo.

La última vez que fui a españa se rieron de mi por intentar pagar 10 euros en un bar con tarjeta.

D

#3 no me seas animal, cobran el 6% como mucho y les llega de cojones (he visto negociaciones de tiendas con los bancos) y ya es bastante caro. ¿De donde demonios has sacado tu un 20%? Y lo peor ¿a todo el mundo le ha parecido normal esta cifra?. Venga, que me monto un banco y solo cobro el 15%.

Cobran comision por expedir tarjeta y de mantenimiento al usuario (a mi no, por lo menos en los bancos con los que estoy).
Cobran al comercio un tanto por el aparato, mantenimiento Y además comisión por operacion que (hace unos años) estaba entre el 6 y el 10 (pero ya era MUY bestia llegar al 10).

Pues eso, que cobran, que son unos ladrones, COÑO pero no tanto (que bien les llega).

D

Yo saco dinero con mi libreta de ahorros, vale que es cutre, , pero sin comisiones.

D

#36 el anterior comentario #3 se refiere a los intereses anuales, el TAE.
Un TAE del 24% (anual) corresponde a unos intereses mensuales de un 2%.. aproximadamente y grosso modo.

A

El que paga comisiones por esto es porque quiere y le gusta. Otra cosa es que uses tu tarjeta en otras entidades bancarias.
No es tan difícil cambiar de banco, eh. Y os hay que no te cobran ningún tipo de comisión. Así que no sé porque desde el artículo se pretende que el comercio cargue con las comisiones que el autor paga porque quiere. Que se cambie de banco y deje al prójimo que sabe negociar sus comisiones en paz.

rebound

A este paso nos terminarán cobrando comisiones por respirar en la sucursal; yo por si acaso cuando entro ya contengo la respiración.

D

Demos gracias de que los empleados del banco no nos cobren propinas, por el momento...

D

Nos venden nuestro dinero

S

#27 yo tengo mis dudas. Por una parte, es cierto que igual no es justo que el vendedor cargue con la comisión de la operación. Por otra parte, cada vez se tiende menos a usar efectivo. Y yo no tendría por qué pagar más por usar un medio de pago que el establecimiento acepta.

Me recuerda a la tropelía de no aceptar tarjetas por importes inferiores a X (donde X es una cantidad arbitraria que la casa decide)

D

en inglaterra sacar dinero de cualquier banco es gratis, sin comisión, incluso de otras redes diferentes.
Tampoco hay comisión por hacer transferencias, o por recibir correspondencia, ni por mantenimiento. De hecho, apenas hay en cosas de débito. A crédito e hipotecas y cosas así sí que hay comisiones.. pero nada comparado con el disparate q tenemos aqui.

charly-0711

Soy de otro país, Costa Rica, y aquí los bancos cobran por usar los cajeros dependiendo de qué tanto se usa la tarjeta para comprar en los comercios y del número de veces que se saque dinero en efectivo.

D

#18, echa un vistazo a Zopa (http://uk.zopa.com/ZopaWeb/) aunque aún no operen en España.

¡Ojo! La gente pide intereses mucho más altos que los bancos o incluso créditos al consumo, pero también preguntan mucho menos.

q

La tarjeta es un medio de pago, si el comercio no la quiere aceptar está en su derecho, pero yo prefiero esa manera de pagar, asi es que me tendría que buscar otra tienda perdiendo ellos un cliente. Y además se ahorran el manejo de efectivo que da lugar a equivocaciones, robos, hurtos de empleados... claro, que el dinero pasa por el banco y por los ojos de hacienda....

D

pues que abran todos los dias 24horas, que mi dinero lo tienen by the face el finde

S

Y con respecto a lo de la comisión por parte del vendedor... En Escandinavia si pagas con tarjeta te sale más caro que si pagas en metálico. Así como suena. Hace un año fui a Malmö (Suecia) y Copenhague (Dinamarca) y siempre que pagaba con tarjeta tenía el precio y una comisión a pagar POR MÍ. De hecho, cuando sacaba la tarjeta para pagar me lo advertían.

Fascinante, ¿no?

subzero

#22 ¿"Comisión mensual de mantenimiento de cuenta"??? ¿Te refieres a esos pocos bits almacenados en un ordeñador que indican la cantidad de dinero que tengo, mis datos personales y poco más??? OH, WEIT!!11, espero que Menéame no empiece a cobrar por "mantener la cuenta abierta", ni Google, ni MSN... porque tengo cuentas abiertas en chorrocientas "entidades", y si me empiezan a cobrar comisiones, "estamos aviaos"

o

Con ING puedes sacar pasta a débito de cualquier cajero 4b o Euro 6000 sin comisión, así que realmente el que paga es porque no se molesta en buscar alternativas en las que no te roben día a día.

Jusore

#12 Menos mal, alguien al que no han lavado tanto el cerebro. A ver cuando despertará la gente y verá lo profundamente manipulada y explotada que ha estado en su vida en comparación con el cómo sería ésta si el dinero lo crearan y proporcionaran entidades públicas o si implantásemos otro sistema (bancos de tiempo). Qué curioso, algo tan principal como la moneda y que en un estado que se dan estos aires democráticos, la dicha sea privada, puesta a disposición del público y la economía no sea asignatura básica. Cuanta verdad tan bien ocultada.

Vivimos inmersos en una estafa piramidal llamada Capitalismo que estos señores llevan manteniendo desde tiempo inmemorial. Vemos como crecen inpunemente estos negocios, sellos, viviendas, sueldos, que no son más que la repetición del mismo modelo una y otra vez reproducido y siempre protegido por el estado y "preocupado" por evitarlo "en la medida de lo posible". Pero no le pidamos peras al olmo, este es el cuento de la buena pipa y sólo jugando con otras reglas podemos cambiar las cosas. ¿Que no sabéis cómo? Hay muchos caminos, pero se puede empezar por el sentido común...(extraido de la película "El Concursante")¿Que son los gastos por mantenimiento de cuenta? ¿Guarda el banco tu cuenta en el sótano?, ¿Le saca brilllo?, ¿Le da de comer?, ¿Alguien reforma periódicamente la decoración de tu cuenta?. No importa que te mienta, porque no escuchas.

D

por sacar 200€ en CajaMurcia con mi cuenta de CajaMurcia son 6€ de comisión, un cajero que puede sacar en un dia? depende de donde este pero minimo 1 000€ (esto ya es de pais subdesarollado casi eh) 30€ de comisión por MIL euros

1.000.000 € = 30 000€ DE COMISIÓN (en el mismo banco, que si te vas a otro ya serian 50 000€) 3 centimos por cada € que saques

D

¿Pero que estais diciendo? Oo ¿Qué es porque quiere? Estais como cabras!!! Hoy en día los bancos cobran de donde pueden, y sino que me lo digan a mi, que con una visa electron euro 6000 me cobran una pasta si no saco en cajeros de mi entidad bancaria (cosa fácil si salgo de mi provincia) y ya no te digo por ingresas mi nómina en mi cuenta, que me cobran 1€. Anda y dejar de decir que el que paga es porque quiere, porque te cobran anualmente hasta por tener tu cuenta abierta, así que no digais soplapolleces.