Hace 11 años | Por --30685-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --30685-- a publico.es

La tasa del 2,7% alcanzada en agosto es la más alta que registra el IPC durante este año y la más elevada desde noviembre del ejercicio pasado, cuando la inflación interanual se situó en el 2,9%. No se registraba una variación al alza en el IPC interanual de esta categoría (cinco décimas) desde finales de 2010, cuando la inflación interanual subió siete décimas en diciembre, desde el 2,3% de noviembre hasta el 3% en el último mes de aquel año.

Comentarios

D

Sube todo menos los salarios y después di en que los pisos subiran de precio.
Los políticos piensan queos ciudadanos somos gilipollas.

P

En el telediario repiten incansablemente que el precio de los combustibles sigue siendo inferior al del resto de países europeos, así que aún hay margen para subirlos... lástima que los sueldos no se igualen a la misma velocidad.

Yoryo

¿Cuanto lo elevara la subida DESCOMUNAL del IVA?, ya veras como tiene que venir el BCE para evitar que la inflación supere el 10% este año

D

#11 Ya encontrarán otra formula que les sea 'mas favorable' para calcular el IPC, como ya hicieron cuando entró el euro.

Es política y su prima la economía, vamos, una mi*rda y la otra una porquería.

D

El Sabado sube la gasolina un 3%, eso seria 5 céntimos, pero como vivimos en España serán 9 o 10 céntimos. Bueno, voy a coger la bici para ir a trabajar.

D

Es increíble que con lo que está bajando el consumo, encima suban tanto los precios.

flekyboy

¿La subida de la gasolina? Yo creía que era la subida del IVA lo que había disparado los precios y el IPC

(la anterior, no la que entra el sábado)

sabbut

#4 Yo creo que puede ser la subida del 1 de septiembre la que esté subiendo los precios en agosto.

Pensemos en un (gran) comercio que esté deseoso de
1) repercutir la subida del IVA a sus clientes,
2) usar el reclamo publicitario de que no está repercutiendo la subida del IVA a sus clientes.

¿Qué hacer? Nada más fácil que repercutir la subida en julio y agosto y mantener los precios (ya subidos) en septiembre. Problem?

ElTioPaco

da igual, ninguna empresa va subir el IPC mas.

a

trabajo a 76 km de casa, y no puedo coger transporte publico, en cuanto vea que las cuentas no me salen tendre que dejar el curro y buscarme otro, con lo facil que esta el mercado laboral ahora mismo....

b

¿Cómo era?, ¿que si la gasolina subía demasiado no entraba y en el cálculo del IPC y listo?. Pues arreglado, ya veréis.