Hace 14 años | Por Mountains a rebelion.org
Publicado hace 14 años por Mountains a rebelion.org

Para parchear los descalabros de la crisis financiera, Rodríguez Zapatero ha anunciado una subida de impuestos. No se sabe todavía quienes serán los paganos de esta recarga fiscal, que la derecha y sus voceros critican de oficio. Teniendo en cuenta que la ayuda gubernamental al desastre se la llevó la banca ¿sería mucho pedir que fuera ella la que cargara con parte del coste de los platos rotos? Al fin y al cabo, no fueron los ciudadanos que viven de un salario quienes rompieron la vajilla.

Comentarios

Bonzaitrax

Estos de Rebelión tienen una guasa que no se puede aguantar con la preguntita lol ¿Desde cuando el currito le dice al Jefe lo que tiene que hacer?

Naiyeel

Tas de coña o estas de coña??, si el gobierno y la oposición tienen una deuda del copón con los bancos, ayudas a los bancos CLARO QUE SI, pedirles impuestos?? NI DE COÑAAA

alehopio

A la banca le importan poco lo impuestos, porque son parte de sus beneficios de expoliar al estado:

La banca no presta, pero financia el déficit del Gobierno con 28.830 millones en 2009
La banca no presta, pero financia el déficit del Gobierno con 28.830 millones en 2009

Hace 15 años | Por Tanatos a expansion.com

angelitoMagno

que la derecha y sus voceros critican de oficio

¿Rebelion es de derechas? roll

iramosjan

[Ay, Dios] Vamos a ver ¿Cuando un banco compra por ejemplo papel para sus envíos de correspondencia... adivináis quien paga el IVA?

Exacto. El banco.

En otras palabras: claro que la subida de impuestos se aplica a los bancos. Y si lo que están diciendo es que debería afectarles más... bueno, la inteligencia de la idea de subir los impuestos a los bancos cuando están en problemas y hace nada ha habido que ayudarlos para que no se hundieran resulta... no sé, abrumadora, en el peor sentido de la palabra.

Campechano

#4 No sé si soy más gilipollas que el resto, pero a mí el banco me cobra las cartas que me envía

iramosjan

#6 Si de verdad le pagas al cartero por las cartas del banco a lo tuyo no voy a darle nombre, pero no vas desencaminado

Eso era broma, desde luego, pero lo que sigue ya es hablando en serio: el IVA se paga en todas las transacciones comerciales. Decir que los bancos no pagan IVA, que es lo que significa decir que no se les aplica la subida de impuestos, es sencillamente una demostración de ignorancia de gran calibre de los de rebelion.org.

Campechano

#7 De la wikipedia:

El IVA es un impuesto indirecto sobre el consumo, es decir financiado por el consumidor final

usease: yo.

más wikipedia:

Las empresas tienen el derecho de hacerse reembolsar el IVA que ellos han pagado a otras empresas en compras efectuadas a cambio de facturas (crédito fiscal), restandolo del monto de IVA cobrado a sus clientes (débito fiscal), debiendo entregar la diferencia al fisco

usease:

X=IVA que ha pagado Campechano - IVA que ha pagado el banco por el papel

siendo X la cantidad que paga el banco a hacienda.
Si X0 el banco paga a hacienda.

¿Cuanto IVA ha pagado el banco? Cero, pero no un cero cualquiera. Cero patatero

D

Si suben los impuestos a la banca, ese gasto extra, la banca lo transmitira a los ciudadanos.

Griton_de_Dolares

La subida les afectara, y ya sabemos todos en quien la revertira. Lo que es inconcebible es haberles prestado un dinero que no ven ni pymes ni particulares, vamos que le han tomado el pelo al que dirige este pais, y a todos los ciudadanos que hemos tenido que aportarlo obligadamente.