Hace 10 años | Por EETotal a lasexta.com
Publicado hace 10 años por EETotal a lasexta.com

Jorge Morales, experto en regulación eléctrica, asegura que los ciudadanos sufrirán una nueva subida en la factura de la luz. Morales sostiene que el Gobierno ha demostrado que es incapaz de gestionar este problema.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"Morales sostiene que el Gobierno ha demostrado que es incapaz de gestionar este problema."

Yo he descubierto que el Gobierno ha demostrado que es incapaz, punto.

jm22381

¿Será o podría ser? Son suposiciones de un experto... probablemente será más

alecto

#0 "será" es un hecho cierto, esto es una especulación de un tipo, por muy experto que lo pinten. Afirmar como cierta una especulación es como mínimo sensacionalista.

yoma

Que cara tienen, lo que no reciben del gobierno que lo paguen los usuarios. Eso sí, de recortarse ellos sus sueldos ni hablamos.

Tomaydaca

¡Como para creerlos a estos tiparracos!. Esto decía el 11/11/2013: El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, asegura que su departamento "no se plantea" subir los peajes de luz en enero, por lo que cualquier revisión del recibo dependerá de las subastas trimestrales del mercado, y pronostica que "habrá equilibrio" en el sistema eléctrico en 2013 y que no se producirá déficit de tarifa.
La luz ha subido un 80% desde 2006
José Manuel Soria "no se plantea" subir peajes de luz en enero

Hace 10 años | Por conversador a cuatro.com

JuanBrah

No pasa nada, el español a tragar. En realidad somos como los burros, necesitamos que nos muelan a palos pa seguir tirando del arao.

D

Yo pronostico que la subida sera del 5%, Errónea.

P.D. Mis fuentes son de una fiabilidad máxima: http://www.random.org

Nickair

#14 Está claro, lo de siempre. La gente llevándose las manos a la cabeza porque va a ser de un 14%, luego lo bajan al 6% y todos aliviados.

c

Esto de privatizar los sectores estratégicos es un sindios. ¿con que a mayor oferta íbamos a tener mejoresprecios?
#30 Toda la razón. Es el globo sonda de siempre.

ummon

Mejor no digo lo que pienso

D

El problema es que llevan muchos años, desde 2008, diciendo que es culpa de las renovables y fastidiando estas hasta no solo conseguir pararlas, sino también no pagar por lo construído...

Pero ya se dijo, el problema no son las renovables. Con lo cual llevan 5 años sin abordar el problema y por tanto, sumidos en el caos. Esto es lo que tenemos.

talaspelotas

Pero si declaran beneficios año tras año, ¡que alguien me explique cómo es que tienen deficit, podió!

D

#16: Muy simple, tu vendes a 10 céntimos un producto que dices que te cuesta producir 12, pero en realidad te cuesta producirlo 6 céntimos...

talaspelotas

#17 ¿El truco de la famosa subasta? Que pillines

D

#16 Por cortesía de #HuggyBear que me paso el link esta mañana. Clarito, clarito...

Carnizal

#0 " sería aproximadamente del 14%" Creo que mejor titular sería que la subida de la luz podría ser de 14%

D

" el Gobierno ha demostrado que es incapaz de gestionar este problema."
El gobierno es cómplice y auspiciador de este problema.Sólo hay que ver los puestos de exgobernantes en las eléctricas a las que favorecieron.

D

Subirá lo que diga el BOE, no un listillo en la secta.

kampanita

y si dejamos TODOS de pagar ¿?

o

Y yo me pregunto...¿A qué esperamos para salir con excavadoras a la calle? Nos dan por el culo y compramos nosotros la vaselina. La genuina España de LArra y Unamuno

Mark_

¿Para todas las empresas por igual? ¿Y la gente que está en cooperativas energéticas?

rafaLin

#21 También lo suben, claro, ellas solo son comercializadoras... Aun así siempre será más barato estar con ellas que con la TUR.

pinger

Ellos mismos se van cavando su propia tumba haciendo más y mas rentable el autoconsumo, incluso con multas va a salir mas rentable.

D

Cosas de la herencia recibida y aprovechada, son ppsoe tanto monta monta tanto. Al fin y al cabo los que invirtieron en renovables, muchos politicos ricachones, tienen que cobrar.

mdotg

¡Sorpresa!

ccguy

¿sólo? ¡ponme dos!

CiudadanoIsPain

¿No será que le ven los leds al lobo?

Y me explico:
He cambiado las dos luces del baño que sumaban 150w por dos de led que suman 15w (a 10 euros el foco led en un gran centro comercial de bricolaje) ¡Eso es mucho ahorro para estos sinvergüenzas!