Hace 16 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 16 años por mezvan a cienciakanija.com

[c&p] Muchos científicos planetarios creen que la luna de Júpiter, Europa, es el mejor candidato de nuestro Sistema Solar para compartir la distinción de la Tierra de albergar vida. As pruebas recopiladas por las naves Voyager y Galileo sugieren que Europa contiene un profundo y posiblemente cálido océano de agua salada bajo su capa externa de hielo con fisuras. En un artículo publicado en el ejemplar de julio de 2007 de Journal of Aerospace Engineering un ingeniero mecánico británico propone enviar un submarino a explorar los océanos de Europa

Comentarios

c

#2 Lo pone claro: "ingeniero mecánico británico". Él piensa en el submarino... como enviarlo, que se arregle la NASA ó ESA... ó quién quiera...

Si por pedir que no quede... yo quiero que instalen un nuevo sistema de creación de oxígeno y gravedad en la luna, y con las naves espaciales vayamos a 9 veces la velocidad de la luz a otras galaxias... ¡Where no man has gone before! (Todo lo que no esté inventado, pues nada... que se ocupe alguien, yo lo he propuesto...)

D

Amos a ver, amos a ver... que no estamos hablando de enviar al "Tireless" a Europa, sino de una sonda con capacidades submarinas. Mi pregunta es: ¿Cómo narices pretenderan perforar la capa de hielo, que podría ser de varios metros de grosor?

D

"Los científicos creen que los océanos de esta luna podrían estar a una profundidad de 100 kilómetros, más de 10 veces superior a los océanos de la Tierra."
Alguien es capaz de imaginarse una profundidad en el fondo del oceano de 100 KILOMETROS!!?? es increible

victorjba

A mi no me cuadra esto... un vehículo de esas características pesaría un cojón, y ponerlo en órbita y hacerlo aterrizar sin estamparlo costaría la de dios. De hecho no creo que haya ninguna nave capaz de poner en órbita terrestre semejante armatoste