Hace 11 años | Por Krisiskekrisis a sinpermiso.info
Publicado hace 11 años por Krisiskekrisis a sinpermiso.info

Me estoy refiriendo a la más flagrante transferencia de dinero de los pobres a los ricos que ha tenido lugar en la era del sufragio universal: los subsidios agrícolas. La principal subvención, la asignación por explotación (“single farm payment”), se distribuye por hectárea. Cuanta más tierra se posee o se arrienda, más dinero recibes.

Comentarios

Krisiskekrisis

Hace unos años, alguien se molestó en mirar quien era el "agricultor" español que más dinero recibía de los fondos europeos.

La respuesta: Emilio Botín.

caie

#1 Seguido de cerca por la casa de Alba...

D

#1 #2 En Gran Bretaña creo que son unos de una Casa que se llama Windsor. roll

Fingolfin

El objetivo de las subvenciones agrícolas es estimular la producción agrícola, no la reducción de las desigualdades entre agricultores. De ser así, serían muy diferentes (no se prestaría tanta atención a lo cultivado, por ejemplo)

FrançoisPignon

#4 PRODUCIR no quiere decir alquilar una tierra, sino producir en ella

f

Yo soy de los agricultores, de los fragrantes, de los que recibi 150.000€, no los quiero, los mando para europa, eso si, pague 100.000 en peonadas a 10 familias, mas gasoil, mas abono, mas semillas, mas reparaciones, mas SS, pero apartir de ahora para mantener esos gastos, el cafe y media, os pasa a costar mas de 7€, si me pagan lo que vale producirlo yo no quiero subvenciones.
Por eso las dan, para mantener el empleo y empresas adyacentes al sector agricola, que son muchas, el que mas recibe es porque mas gasta por ha.
Y con la nueva pac se pretende subsanar el error de las anteriores, que reciba la ayuda quien de veras trabaje la tierra.