Básicamente eso es lo que están haciendo los individuos de ScienCentral. Instalan en una esquina cualquiera de la ciudad a un gran científico para que la gente le haga preguntas. En este caso tenemos al Dr. Leon Lederman quien ganó el Premio Nobel en 1988 de Física por sus trabajos sobre los neutrinos. Una idea simplemente genial ... [noticia en inglés]
menéame
[mode Torquemada off]
La verdad no sabria que preguntarle...
Lo que me encanta es que el tipo sea tan didáctico respondiendo. Muchos eminentes científicos son incapaces de hacerse entender con gente que no tenga su propio Nóbel.
Esta sentado en una mesa y hay hasta una silla para el que quiera preguntar.
La verdad es que se le ve bastante "marchoso".
Yo reconozco que soy el primero que no se ni que preguntarle.
[Ironía]
Me gustaria que se pasase por españa... ajja
A veh tronko, ke tengo la amoto que no me tira ni cuescos y ya tu sabes, eso a las nenakas no les pone, sabes no? entonces, estaba yo pensando, que si le instalo un tubarro secuenciador de protones y un carburatah de 12 hadrones con unas bujias de nanochispas de hidrogenoh... igual se ponia la eskuter a la velocidad de la luz...(subidon subidon!) Ahora mi pregunta es ¿tu crees que a la yeni se le pondra el culete durako cuando adelantemos bossons de higs?!?
Es que me ha dicho el yoni que eso no va bien, que lo mejor es colisionar contra los hadrones.
[modo cani off]
Lo importante de la ciencia es la base. Deberiamos preocuparnos mucho mas por que la sociedad tubiera unos minimos conocimientos cientificos.
Creo que resulta mucho mas importante contar con buenos profesores de primaria y secundaria, que contar con prestigiosos cientificos(Aunque ambas cosas estan intimamente relacionas)
a) les atracan
b) les preguntan si tienen algo de coca
c) les piden precios como si fueran prostitutas y los chulos les apalean
d) simplemente la gente les confunde con algún mendigo y les echa unas monedillas
¿Porque despues de saberme de memoria todas las formulas de 2 de BUP, Van y lo cambian todo por derivadas e integrales?
Me costo horrores aprobar fisica y quimica de 2º... al 3er septiembre aprobe, bueno me aprobaron porque conteste 4 preguntas de 8 , y una fijo que estaba mal ;)
Saludos
PD gracias profe
Pero creo que tendré que tirar del amigo ingeniero de turno y conformarme.
Otra particularidad es que León es un físico experimentalista, que no se le caían los anillos en arremangarse y coger la llave inglesa, o la palanqueta, cuando se terciaba... ;-)
En este pais lo que le importa a la gente son los "triunfitos" y los "hermanisimos"... un fisico teorico... ¿esoqueesloquees?
Asi nos va...
Los científicos de más alto nivel deberían acercarse de vez en cuando a los colegios e institutos y empezar a despertar a todos esos genios que seguro que tenemos y que el sistema educativo no aprovecha.
Por cierto el sabado da una conferencia en Santiago en el Palacio de Congresos.