Una realidad desconocida para muchos: la de los depósitos de tinta que están escondidos en la base de nuestras queridas impresoras de inyección caseras. Curioso que tanto desperdicio no evaporado de los costosos cartuchos termine en los potreros de los aparatos tapado por papel absorbente...Via: Yonkis.com
menéame
EPSON -> Hijos de P...
Son las guarradas de los fabricantes con las tintas tan caras que venden a dia de hoy.
Ya podían hacer algo para no derrochar tanta tinta, o por lo menos, innovar, que las laser color cuestan un ojo de la cara.
www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/tinta-impresora-cara.html
Y pensad donde termina...
es un absurdo
¿Coincidencia?
Resulta que los cabezales de las impresoras tienen por dentro unos inyectores muy finos. El líquido de impresión guarda un equilibrio muy curioso: si es demasiado líquido, no seca bien y puede caer; si es demasiado denso, atasca los cabezales (nota: los cabezales TAMPOCO son baratos). Por otra parte, si el líquido se queda mucho tiempo "parado" puede formar grumos en el cabezal.
Cada vez que enciendes una máquina de inyección de tinta, ésta inicia un ciclo de chequeo y autolimpieza; cada vez que la apagas, también lleva los cabezales y los posi... » ver todo el comentario
pues con un litro llenan casi 70 cartuchos a 50€ ya me diras
Por algo dicen que la tinta de impresora es hoy por hoy el liquido más caro que existe.
Las impresoras llevan un sistema electrico muy simple para avisar del llenado del deposito de tinta. Consiste en unos terminales introducidos a cierta altura en el deposito o pegados a las esponjas.
Cuando se llena el deposito o la esponja absorbe mucha tinta, la electricidad pasa entre ambos terminales y da el aviso de lleno.
En una oficina donde trabajaba se le daba una caña tremendisima a una epson grande que funcionaba con cartuchos de tinta y el tecnico habia sellado los terminales para que no diera avisos cada dos por tres.
El problema es que se acababa saliendo la tinta del deposito y no veas como se ponia todo.....!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1111
Consejillo:
Tal como dicen, pasaos a las laser.
Boicot a las impresoras de tinta!!!
PD: La tinta de limpieza se deposita en el propio cartucho, de hecho la abrí una vez para limpiar una lengueta de goma, que elimina la suciedad del cabezal, y es el único mantenimiento que tiene. Nuevo record mundial de retrocomputación vintage impresoril...
Cansado de no poder imprimir cuando quería compre una laser konica-minolta por 70€ que siempre imprime, aunque lleve tres meses sin usarse. Cuando se acabe el toner y no creo que llegue a verlo, compraré otra igual o parecida ya que el toner cuesta lo mismo que la impresora.
A la larga me ha salido rentable, tanto economicamente como ahorro de cabreos varios (esto de imprimir a última hora...). Además quíen usa el color? cuántas veces?
Uno de los grandes timos de estos tiempos y que curiosamente anda bien tapadito, casi nadie se queja, para mi, increible.
Si en una tienda pequeña vendemos una impresora de 19 € y cambiar las tintas cuesta 40 € el cliente se nos hecha encima acusandonos de estafadores, en cambio en grandes centros comerciales tienen un departamento de atención al cliente atendido por "sordos" para recibir los gritos que procedan.
...hechando tinta a chorro para desobstruirlos.
Tuve dos o tres impresoras y no compro ninguna más, sale mas barato ir a una imprenta. ( La otra opción si es pro documentos de texto seria una laser B/N como bien dice #14)
Un clásico: www.stat.columbia.edu/~cook/movabletype/mlm/BloodInk.jpg
#34 Las impresoras láser no tienen cabezales
#39 Los toners que vienen con las impresoras no suelen tener la misma capacidad que los comprados.
#20 Aqui en el curro tenemos un plotter de A0 HP, no recuerdo el modelo y los cartuchos son de 70 ml o algo asi, nada de 1/3 de litro. Lo cierto es que me sorprendio que fuesen tan pequeños.
Saludos!!