Hace 15 años | Por timbaler2008 a elmundo.es
Publicado hace 15 años por timbaler2008 a elmundo.es

VALENCIA.- Las lluvias de más de 320 litros por metro cuadrado en cuatro horas registradas en Sueca han provocado que al menos dos niños y tres personas mayores hayan tenido que ser rescatadas, según informaron fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología y del Consorcio Provincial de Bomberos. Los bomberos intervinieron en el rescate de dos niños que se encontraban con su madre en un turismo en un polígono industrial de Sueca y que en estos momentos están aislados, pero fuera de peligro.

Comentarios

D

Cómo traga la sueca

D

#2 No me digas. Por cierto, es "ay", no "hay", y eso no es una broma.

D

Creo que el récord lo tienen en 600 litros.

D

Pues parece que el record está en 878 litros en Xátiva, no muy lejos de allí: http://www.ua.es/dossierprensa/2005/05/23/1.html
Aunque otros datos cifran en hasta 1000 litros! http://foro.meteored.com/climatologia/records+climaticos+en+espana+precipitaciones-t36439.0.html

D

A ver si llena algo los pantanos

D

Un dicho popular dice "Vent de llevant, aigua per davant"
Cuando la tormenta viene del mar por desgracia es así, en el Mediterráneo ocurre cada otoño y es muy frecuente sobre todo en toda la costa valenciana.

timbaler2008

Sueca en València... no Sueca de Suecia! Hay esos "cates" en Geografía de EGB... al final pasan factura

timbaler2008

Sueca tiene 92.5 Km cuadrados. 320 litros por metro cuadrado, en una superficie de 92.500.000 metros cuadrados... (echando calculos con Excel)= 29.600 millones de litros!!! Toma sequía y cambio climático!!!

juvenal

Eso es lo que se llama "una manta de agua"

andresrguez

Al leer el título, pensé que era que una sueca, se había bebido 320 litros en 4 horas, aunque al leer la entradilla...

timbaler2008

Hay Hay Hay!
#3: Mis "cates" eran en ortografía!!!

elac

#6 Pues va a ser que no, ese agua casi seguro que va directamente al mar, ya que entre Sueca y el mar no hay ningún pantano.

A Valencia por ejemplo le conviene que llueva mucho en el interior de la provincia o en Teruel (nacimiento del Turia) y Cuenca (nacimiento del Júcar).

D

La gota fria.

aqui hay un gran tema dedicado a este fenomeno atmosferico: