Hace 15 años | Por Rompe-y-RaSGAE a partidopirata.es
Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a partidopirata.es

El miembro del Partido Pirata sueco (Pirat Partiet) Jonas Bergling, ha sido despedido de su trabajo de consultor en la empresa en la que estaba ejerciendo, debido a los comentarios expresados en una entrevista digital como miembro de Pirat Partiet. La orden no habría sido dada por los responsables de la empresa en Örebro, sino de la central en Estocolmo. Según Bergling, siempre ha separado su faceta profesional de su actividad política.

Comentarios

facso

Lo que es opinar sin leerse la noticia #1:

"Desde PIRATA no podemos más que rechazar frontalmente esta decisión y dar nuestro total apoyo al compañero Jonas. Esperamos que encuentre rápidamente una empresa en la que su actividad fuera del horario de trabajo no sea impedimento, desde el punto de vista de sus jefes, para el desarrollo de su actividad profesional. Igualmente, nos parece inaceptable una ley en un Estado de Derecho moderno en la que sea posible despedir a una persona por sus convicciones o actividades políticas."

Lo corrieron de su trabajo, no del partido. Bien podrías darle al link antes de meterte en honduras.

DZPM

#5
Que haya democracia y libertad no es incompatible con que haya jefes gilipollas. Las personas no son perfectas.

Rompe-y-RaSGAE

#1 Que me aspen si comprendo tu comentario. ¿Qué libertades ha coartado el Partido Pirata?

Rompe-y-RaSGAE

Si alguien sabe sueco, la noticia original creo que es esta: http://www.svd.se/nyheter/inrikes/artikel_2567385.svd
¡Malahostia, te necesitamos!

D

Dependiendo de la clase de comentarios que haya hecho, se podría juzgar si el despido es procedente o improcedente. Mientras tanto, la noticia es puro amarillismo.

D

#1 Piratowned! Me da que te has "colao", especialmente añadiendo medio discursito.

Nova6K0

Pues por lo que he entendido de traducir la noticia. Hizo unos comentarios sobre la compartición de archivos y sobre el juicio contra ThePirateBay. Y no se porque razón lo han despedido. Ese despido es improcedente a todas luces, pero encima a ver que alega el empresario. Porque salvo que reveles información de la empresa o dañes su imagen no lo pueden hacer. Y en el caso que dijera cosas como "la propiedad intelectual es una mierda" no lo pueden despedir porque eso no daña la imagen de la empresa.

Salu2

IkkiFenix

¿Pero no teniamos democracia y libertad en Europa? ¿Que clase de comentario haría para echarle del trabajo?

D

Que curioso, el partido pirata coartando libertades...todo en cualquier partido es movido por el interés puntuál, dejando de lado ideologías......¿A que me sonará?.