Eli
581meneos

Los sueldos en España, miseros, comparados con los de UK

Echándole un vistazo a una web de empleo inglesa, nos damos cuenta de la diferencia de sueldos abismal entre España e Inglaterra. Un programador con algo de experiencia se puede pagar entre los £40k y los £60k, mientras que es España tiene que sufrir para llegar a los 25000€. Esta claro que el nivel de vida en Inglaterra es mayor que en España, pero ¿tanto?

etiquetas: sueldos, españa, uk
negativos: 5  usuarios: 274  anónimos: 307  compartir:  twitter  facebook  friendfeed
« anterior12» siguiente
  1. #1   Si al sueldo le unimos los paquetes de beneficios sociales que suelen tener alli, como seguros medicos, planes de pensiones, comidas, etc, ya la cosa es vergonzante. Aqui te dan un ticket para comer y te puedes dar con un canto en los dientes...
    votos: 12, karma: 111
    por Csharp el 07-11-2007 08:31 UTC
  2. por --24662-- el 07-11-2007 08:33 UTC
  3. #3   Estarán muy bien, pero también poca gente se va para allá... Yo estoy con #2, tenemos en gran parte lo que hemos querido/merecido.
    Posiblemente en UK no acepten salarios de 10000 libras "porque si no lo cojo yo lo va a coger otro" (por poner un ejemplo)
    votos: 3, karma: 19
    por guigar el 07-11-2007 08:40 UTC
  4. por --57715-- el 07-11-2007 08:53 UTC
  5. #5   Seamos claros, no es que los sueldos de alli sean altos, es que los sueldos de puestos cualificados son buenos y aqui son una autentica porqueria con un monton de horas extra gratis, aqui cualquiera en un puesto que no requiere conocimientos puede estar cobrando igual o mas que un programador java.
    votos: 4, karma: 42
    por paseante el 07-11-2007 08:54 UTC
  6. #6   #4 al poner la noticia, lo que intento hacer ver, no es que lo españoles nos tengamos que ir para Inglaterra a trabajar, sino que nos paguen en España lo que nos merecemos.

    Tu que has vivido allí ¿con £40k de ali son comparables con 25000€ de aquí?
    votos: 3, karma: 30
    por Csharp el 07-11-2007 08:56 UTC
  7. por --24921-- el 07-11-2007 09:07 UTC
  8. por --11650-- el 07-11-2007 09:13 UTC
  9. #9   Inglaterra es muy grande, y las diferencias entre regiones también. Yo os puedo decir que en cierta empresa en la que trabajé con plantas en el norte de inglaterra y el norte de España, el sueldo de un operario español era mayor que el de uno inglés equivalente. Si es cierto que sin embargo en los trabajos cualificados (ingenieros, financieros, etc) de la misma empresa, la situación era la contraria.
    votos: 0, karma: 10
    por goldaracena el 07-11-2007 09:21 UTC
  10. por --57715-- el 07-11-2007 09:33 UTC
  11. #11   #10 "pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres" eso me parece brutal!!!

    Creo que hace falta un cambio radical en la forma de pensar de las empresas españolas y sobre todo de los empleados españoles...
    votos: 7, karma: 71
    por Csharp el 07-11-2007 09:36 UTC
  12. #12   No se puede ni comparar el nivel de vida en Inglaterra con el de España. Por suerte en España no hay que pagar 600 £ por compartir piso en el centro, en Madrid, con 350 € encuentras una habitacion en piso compartido.

    En España tampoco pagamos 3 £ por un cafe, 5 £ por una cerveza, y 10 £ por una copa (a la que te echan solo 5 cl de licor).

    No se puede ser tan cateto como para mirar los sueldo en Inglaterra y hacer una comparacion directa con España.

    Yo ahora trabajo en Dublin, soy ingeniero, y cobro unos 15.000 € mas que en España (contando los beneficios), y sin embargo, mi nivel de vida no ha subido tanto, porque esta ciudad es igual de cara que Londres, pero en Euros, es decir, 600/700 € por compartir piso, 3 € por un cafe, etc.

    Mi nivel de vida ha subido minimamente a pesar de cobrar ese dinero mas, porque los beneficios no es dinero liquido y porque el nivel de precios de España, por suerte, aun no se puede comparar al nivel de precios de Europa, aunque la gente que no haya salido del pais se crea que si porque las cosas se han encarecido con el euro.
    votos: 10, karma: 53
    por flekyboy el 07-11-2007 09:48 UTC
  13. #13   #12 no intento hacer una comparación directa entre Inglaterra y España, no soy tan cateto ;-), pero sin hacer una comparación relativa. Por ejemplo, mira lo que dice #10 "pagando un alquiler de £1000 por 40m2 ahorras mucho más ganando 25k€ en España y viviendo con tus padres"

    Hoy en día los mileuristas no pueden empezar una nueva vida fuera del hogar de sus padres, ¿eso pasa en Inglaterra? ¿o es paso allí es mas sencillo?
    votos: 3, karma: 13
    por Csharp el 07-11-2007 09:55 UTC
  14. por --57715-- el 07-11-2007 10:05 UTC
  15. #15   #14 "he oído alguna vez que los Ingleses quieren más a sus mascotas que a sus hijos" xD xD

    Igual alguno tiene a su hijo como mascota xD
    votos: 6, karma: 40
    por Csharp el 07-11-2007 10:16 UTC
  16. #16   Los sueldos en inglaterra tampoco es que sean tan brutales. A mi me llegan todos los dias a mi buzon trabos en inglaterra cobrando una miseria (por debajo de 20K). Con lo que sería practicamente lo comido por lo servido.

    Por cierto cuanto te vas a trabajar a otro pais no te vas precisamente a irte de copas, sino que te vas a ahorrar lo máximo posible...
    votos: 0, karma: 8
    por picallo el 07-11-2007 10:35 UTC
  17. por --29106-- el 07-11-2007 10:44 UTC
  18. #18   solo comporados con la UK, y con francia, alemania, italia, etc .....tenemos los sueldos casi mas bajos de europa.
    votos: 0, karma: 14
    por birdy el 07-11-2007 11:34 UTC
  19. #19   El problema que hay en Inglaterra (y especialmente en Londres) es que está masificado de inmigración. No discuto que haya grandes sueldos y grandes trabajos, pero lo que abunda, y a lo que trístemente podemos aspirar los que no tenemos una ingeniería y/o un nivel de inglés "proficiency", es un salario "minimum wage" en un puesto sin cualificar.

    Y estoy totalmente en desacuerdo con #17. Los ingleses sólo tratan bien en su país a:

    a) Ingleses como ellos (y además de su equipo, si son del Chelsea...)
    b) Estadounidenses
    c) La Reina Victoria

    EXCEPCIONES HAY EN TODAS PARTES. Pero en general a tí, españolito medio de inglés de medio-alto con Grado Superior y dos años de experiencia, te van a tratar como el culo. Sencillamente porque si hay algo que sobra es gente.
    votos: 3, karma: 32
    por LaRameraEscarlata el 07-11-2007 12:02 UTC
  20. por --57715-- el 07-11-2007 12:21 UTC
  21. por --57715-- el 07-11-2007 12:24 UTC
  22. #22   Aquí no se atan los perros con longanizas, pero sí que en general, si descontamos el solecito (que últimamente, gracias al calentamiento global, también tenemos lo nuestro). Pero en qué parte de Londres le cobraron al Sr.#12 £3 por un café o £5 por una pinta, y dónde se metió para pagar £10 por un cubata??

    A mí una pinta me vale entre £1.80-3.50, y los cubatas valen lo mismo que las pintas, a no ser que lo pidas doble. Eso sí, medido, por supuesto, y -algo que no dice nadie- aquí no existe el garrafón ni alcoholes de 1ª, 2ª y 3ª (bueno, salvo en los pubs como el Bar Solona, donde te cobran £7 por un cubata de garrafa española).

    En el pub irlandés de enfrente de mi casa en España, una pinta de Guinnes, mal tirada y con dos dedos de espuma, me sale por €3.60. Y un cubata por la noche, entre €5 y €9.

    Cobro, la verdad, poco; alrededor de los 45.000 euros al año es poco para aquí; para que os hagáis una idea, acabo de pedir una casa de protección oficial (algo parecido, aquí el estado me paga el 50% de la casa a precio de protección oficial, no de mercado), y según los baremos ingleses, el sueldo medio llega hasta los 90.000 euros al año, y sin embargo, me pego la vidorra padre, me piro de vacaciones 5-6 veces al año, salgo viernes, sábados y domingo, estudio en la universidad con 33 años (gratis+dinero para los gastos). Casi todo es más barato que en España, excepto el transporte público y el alquiler, pero a fin de cuentas aquí te sale más o menos lo mismo una hipoteca que un alquiler.

    #4, viviendo un año en Londres no puedes opinar de nada. A mí nadie me ha tratado peor ni discriminado por ser español, sino todo lo contrario. Españoles son el director del MOMA, cientos de ejecutivos de la City, y hasta el candidato a primer ministro lo era hace unos años, así que que nadie me venga con tonterías. Y como que te cagas. Y además, en Londres si no quieres ver ingleses porque no te gustan, no tienes por qué verlos. Funcionarios antipáticos en Londres? vete a España y sabrás lo que es bueno. Seguridad Social pésima? No me hagas reir, por favor.
    votos: 6, karma: 50
    por du_dua el 07-11-2007 12:26 UTC
  23. #23   Yo también he estado trabajando en UK y no me han tratado nada mal. Y como a mi, a muchos de mis amigos, y eso que yo trabajaba de dependienta, o sea, sueldo mínimo. Y los salarios son incomparablemente más altos, aunque sí es verdad que el coste de la vida también lo es. Sigue siendo un buen pais para ir a currar.
    De todas formas nos comparemos con el pais que nos comparemos salimos perdiendo (salvo con Portugal o Rpca Checa, claro), tenemos uno de los sueldos más miserables de la unión, y encima los únicos salarios menguantes en Europa. Y el coste de la vida a nivel europeo (quitando UK que es demencial).
    votos: 1, karma: 14
    por AvaAdore el 07-11-2007 12:52 UTC
  24. votos: 2, karma: 33
    por zugzwang el 07-11-2007 12:52 UTC
  25. #25   Bueno nos queda el consuelo de que la cerveza es barata comparada con U.K. :-D
    votos: 2, karma: -8
    por alexwing el 07-11-2007 12:56 UTC
  26. #26   Por otra parte, tampoco habría estado mal indicar en el titular que hablamos de algo tan específico como sueldos de programadores.
    votos: 0, karma: 8
    por pablicius el 07-11-2007 13:01 UTC
  27. por --56199-- el 07-11-2007 13:08 UTC
  28. #28   dejaros de ingleses y veniros para Holanda. Mucho mercado para programadores, gente de marketing y demas. Sueldo minimo 1.300 mes. Dos dias de trabajo a la semana haciendo limpieza de bases de datos 800 euros -se lo estan pagando a mi mujer, yo gano neto el doble que en Madrid.

    Precios en la compra: litro de aceite de oliva virgen español, 3.50€, medio kilo de tomates mejores que los nuestros (no es broma) menos de 3 euros la bandeja. vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN.
    votos: 4, karma: 29
    por XXX el 07-11-2007 13:11 UTC
  29. #29   Yo he vivido 7 años en UK, 2 de ellos en Londres y estoy de acuerdo con #17. Una de las grandes diferencias con España es que no hay 'titulitis'; yo trabajaba de administrador de sistemas y consultor para una multinacional, en un puesto que en España te pedirían 2 ingenierias y 4 idiomas... allí, con demostrar en la entrevista que sabes hacer las cosas, les vale (yo no soy ingeniero, soy autodidacta), y el sueldo era bastante mejor de lo que cobra un ingeniero titulado en España.
    Al final, más que la cantidad que se cobra, importa más la cantidad que se ahorra; la gran mayoría de los españoles que van a trabajar a UK lo hacen temporalmente y luego regresan... ahí es donde importa el dinero ahorrado, las libras ahorradas te las vas a gastar en España.
    votos: 4, karma: 32
    por vomitologo el 07-11-2007 13:11 UTC
  30. #30   pregunta el de la notica si tanto, solo doy un dato, el bus en Londres te cuesta 12 libras....
    votos: 0, karma: 8
    por elflash el 07-11-2007 13:12 UTC
  31. #31   #30 Joder, ¿eso donde te lleva? ¿A Alaska?
    votos: 1, karma: 14
    por sauco82 el 07-11-2007 13:19 UTC
  32. #32   #25, en este pais de pandereta lo unico barato son las drogas legales (alcohol, tabaco...) precisamente para tenernos atontados, asi somos mas dóciles.
    votos: 2, karma: 4
    por SKyo el 07-11-2007 13:24 UTC
  33. por --52755-- el 07-11-2007 13:31 UTC
  34. #34   #30 Ya nos contarás qué autobús te ha costado semejante barbaridad, porque por ese precio casi te compras el abono semanal.

    #12 Lo mismo te digo, ¿por dónde salías tú? ¿Ibas al Ritz a tomar café o qué? ¿te codeabas con la realeza en sitios super posh?

    Llevo un año en Londres, cobro relativamente poco (£30k + un montón de beneficios) para lo que se puede llegar a cobrar y aún así me da para vivir muy bien y ahorrar bastante.

    #22 Me tienes que contar cómo va lo de los pisos de protección oficial aquí...
    votos: 1, karma: 12
    por failure el 07-11-2007 13:35 UTC
  35. #35   #24 Es que nuestros sueldos van a misa. xD
    votos: 2, karma: 33
    por AluminiuM el 07-11-2007 13:36 UTC
  36. por --26910-- el 07-11-2007 13:38 UTC
  37. por --51021-- el 07-11-2007 13:39 UTC
  38. #38   En inglaterra un sandwich de jamón y queso te vale 6€.
    votos: 0, karma: 7
    por tuseeketh el 07-11-2007 13:40 UTC
  39. #39   #32 votar negativo un comentario sobre cerveza sois satán.

    Sí los españoles somos de dociles vamos tenemos un temperamento tan poco marcado, ¿no será más bien lo contrario que cada uno opina distinto al otro y no nos ponemos nunca de acuerdo para nada?
    votos: 0, karma: 5
    por alexwing el 07-11-2007 13:41 UTC
  40. por --52755-- el 07-11-2007 13:42 UTC
  41. #41   #33 Lo de chili con carne es porque se ha adaptado al idioma (no sólo en UK en EEUU también lo dicen como suena en español), pero eso pasa en todas partes... también aquí decimos kebab, soda, etc.. y su origen es anglosajón.
    Si has vivido sólo 3 meses normal que no te hayas enterado de la misa la media.
    votos: 1, karma: 14
    por vomitologo el 07-11-2007 13:43 UTC
  42. #42   Pregunta del millón:

    ¿En inglaterra está regulada la profesión del informático? creo que no, pero corregidme si me equivoco.

    ¿Entonces cuál es el problema? ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora?
    ¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?
    votos: 1, karma: 15
    por Cequiel el 07-11-2007 13:48 UTC
  43. #43   Soy programador, pero este tipo de noticias es ya cansino, te aseguras una portada, que si que cobran más, pues vete para Londres y deja de quejarte.
    votos: 1, karma: -1
    por forgetme el 07-11-2007 13:49 UTC
  44. por --57715-- el 07-11-2007 13:53 UTC
  45. por --52755-- el 07-11-2007 13:53 UTC
  46. #46   #40 Abono semanal de autobús, todo Londres (todas las zonas): 13 libras

    www.tfl.gov.uk/tickets/faresandtickets/seasontickets/1061.aspx

    Un billete sencillo, pagado en metálico sí cuesta 2 libras, pero si lo pagas con la tarjeta de prepago sólo cuesta 90p.

    Y no se con qué derecho mandas callar a nadie...
    votos: 0, karma: 6
    por failure el 07-11-2007 13:54 UTC
  47. por --17317-- el 07-11-2007 13:55 UTC
  48. por --57715-- el 07-11-2007 13:55 UTC
  49. #49   #40 Por otro lado, ni he dicho que me guste Inglaterra ni que me deje de gustar. Ni voy diciendo a la gente que se calle ni que sean raritos. Lo mismo es que eres demasiado cerrado de mente para abrirte a otras culturas y por eso te resultó tan fatídica tu experiencia en Inglaterra.
    votos: 0, karma: 6
    por failure el 07-11-2007 13:58 UTC
  50. #50   #29 Yo creo que es al contrario, en los países anglosajones tienden a tener más "titulitis" y más aún si es para currar para multinacionales, por favor dinos que experiencias reales has tenido, es decir en que empresas no te han pedido el título para un puesto de informático.
    votos: 0, karma: 5
    por micah el 07-11-2007 14:01 UTC
  51. #51   Otro mes a Bocata de Chopped... o aprender ingles.
    votos: 0, karma: 9
    por Borg el 07-11-2007 14:05 UTC
  52. #52   #24 pues sí, le falta una tílde: buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2o

    En cuanto a los sueldos en inglaterra, yo no he vivido allí, pero viendo, por ejemplo, www.londonjobs.co.uk/ , muy caras tienen que estar las cosas para no aumentar el nivel de vida, que no es lo mismo que la calidad de vida...
    votos: 1, karma: 12
    por Tanenbaum el 07-11-2007 14:10 UTC
  53. por --29106-- el 07-11-2007 14:11 UTC
  54. por --2965-- el 07-11-2007 14:21 UTC
  55. por --2965-- el 07-11-2007 14:27 UTC
  56. #56   #50 No voy a decir el nombre de la empresa por razones obvias, pero es lider mundial en su sector. Mi trabajo consistía en administrar los servidores y routers de esta empresa en el extranjero; el trabajo estaba centralizado en Londres pero viajaba bastante amenudo por todo el mundo. Los requisitos para el trabajo era tener el MCSE y CCNA, y pasar la entrevista (bastante técnica). Es más, si vas a un buscador como www.jobserve.com y buscas trabajos relacionados con IT en casi ninguno te piden un título universitario, lo que cuenta es la experiencia.
    votos: 0, karma: 6
    por vomitologo el 07-11-2007 14:31 UTC
  57. #57   #28 vivienda, en AMS carisima, en cuanto te alejas un poco, mas barata que en Madrid o BCN. Toma, pues claro, igual que aquí no vale lo mismo un piso en Guadalajara que en Madrid.

    #42 ¿Por qué en Inglaterra se considera que un informático debe ganar más que una limpiadora? ¿Por qué la gente acepta puestos de trabajo tan mal pagados?

    Pues por eso mismo, como la gente no se vende a la primera oferta de mierda (cosa que sí pasa aquí: "bueno, voy cogiendo experiencia y..."), los sueldos son buenos. Por otro lado, está la abundancia de puestos que realmente necesiten una alta cualificación. Si aquí se ponen a programar con cursillos de dos meses, entonces es que no hay necesidad de buenos profesionales, así que difícilmente podemos exigir sueldos altos.

    Que los docentes no hayan sido capaces de explicar a los estudiantes que cinco años de informática no se estudian para picar código en una cárnica es un problema de base, no de sueldos. Estoy harto de hablar con compañeros cuya aspiración es picar código. Rara vez hablas con alguien que quiere hacer análisis, y para dar con alguien que quiera dedicarse al diseño hardware... ya puedes pasar por generaciones. Y si ni los propios titulados saben para qué estudian, cómo podemos esperar que los de recursos humanos lo hagan por nosotros?
    votos: 1, karma: 14
    por gothmog el 07-11-2007 14:40 UTC
  58. #58   #12 yo tamben vivo en Dublin y todavia no he encontrado un local donde un cafe me cueste 3 euros...como mucho me cuesta 2 euros y eso es una gran diferencia. Una habitación me cuesta 450 a 500 euros en un piso compartido y no 600 a 650.
    un año entero en bus/tram y tren me cuesta unos 600 euros al año y la comida no es demasiado cara, la ropa esta a buen precio y estudio sin pagar un duro gracias a una beca que me ofrece el govierno.

    Siempre se echa en falta cosas de casa, la familia, los amigos, el clima, la comida, los bares y los precios del beberrio en las discotecas. Pero tambien hay que decir que el trato en el trabajo es cordial y el cuidado que tus propios jefes te ofrecen junto al equilibrio familia/trabajo está a años luz de los que se tienen en españa.
    votos: 3, karma: 28
    por ANL el 07-11-2007 14:42 UTC
  59. #59   #56 Con el MCSE y el CCNA, dudo que aquí en España te exijan titulación universitaria. No lo sé, solo digo que lo dudo. A lo mejor el problema es que piden una titulación no necesaria para el puesto, algo que también es muy común en España.

    #54 porque qué quieres que te diga, prefiero pagar las cañas a 3€ con un salario de 60.000 libras (más de 85.000€, casi 4000€ al mes), que vivir aquí con un salario de 1500€ y consolarme porque la caña me cuesta 1€...

    O sea, que es cuestión de ceros? Tú habrías sido feliz en la Italia de las liras... 3 = triple de 1, 4000 < 4500 = triple de 1500, y llegar aquí a España diciendo que ganabas millones de liras al mes.
    votos: 1, karma: 13
    por gothmog el 07-11-2007 14:44 UTC
  60. #60   yo estuve trabajando como ingeniero y programador en UK durante 3 años hasta que volvi por razones personales, y consegui el trabajo siendo recien titulado y con poca experiencia previa. Incluso viviendo en Londres, el poder adquisitivo que tenia con mi salario de alli era con creces superior al que tengo aqui, y con mucho. Por otro lado los beneficios sociales no hace falta ni que los pidas, por lo general te concenden plan de pensiones, bonus, etc. ya casi con el contrato basico. Otra cosa con lo que flipe es que cada vez que me llamaban a alguna entrevista, por ejemplo a Bristol o Brighton, nada mas llegar y sin yo solicitarlo te pedian que les pasaras los tickets de tren para reembolsartelos (y eso que ibas solo a una entrevista!). Incluso teniendo entrevistas dentro de Londres tienen el detalle de pagarte el ticket de metro. Vamos...a años luz del cutrerio español.
    votos: 3, karma: 30
    por ibagur el 07-11-2007 14:50 UTC
  61. por --4960-- el 07-11-2007 14:51 UTC
  62. #62   Bueno, también hay que saber que, por ejemplo, un alquiler de un piso medio en Londres te puede salir del orden de 3000 euros al mes, hablando de un pisito medio. He llegado a ver hasta alquileres de pisos más grandes de 12000 euros al mes.
    El metro cuesta del orden de 6 euros el billete sencillo, el taxi ni te digo.

    O sea, o lo ganan bien o se lía.
    votos: 0, karma: 9
    por sr_mrqzz el 07-11-2007 14:53 UTC
  63. #63   Os cuento mi experiencia:

    Yo soy de Marbella, 55 km de Malaga. Estudiaba informatica en Malaga, casi 7 anyos, me aburri pq estaba hasta el cipote de repetir asignaturas y no aprobar por el hijo de puta de profesor de turno.
    Me fui a Escocia a currar en IBM, a un pueblo de mierda que nevaba un dia si un dia no, en el que no habia un puto fax ni cybercafe (Greenock pa mas senyas). A los dos meses, estaba buscando curro en Londres como loco de lo mio (sistemas, especialidad Linux). A los 4 meses, me cogio una empresa americana (Opsware) despues de pasar 3 entrevistas muy jodidas. Y ha ido bien la cosa, pq ahora nos ha comprado HP.
    Sueldo? 25k (1560 libras al mes), q no es nada del otro mundo, me da para vivir en un estudio superenano en zona 2, salgo lo que me da la gana y me voy a mi ciudad a ver a los mios cuando me place. Mi revision en breve, espero llegar minimo a 30k (1800 y pico libras al mes).
    Ha sido jodido? Jodidisimo, no es lo mismo el ingles del instituto que hablar y explicar cosas tecnicas en ingles, sobre todo en Escocia, joder que acento mas chungo. No tener a tu familia, a tus colegas, al perro, el sol, etc etc etc.
    Ha valido la pena? Por supuesto, en la puta vida me habria salido un curro como este en Espana, ni siquiera con la carrera sacada, pq aqui lo que cuentan es si vales o no, tengas titulo o no. Pq esto es como todo, conozco gente con carrera que son unos cracks y otros q son unos paketes. Y gente sin carrera que son unos cracks y viceversa.
    Lo que no es de recibo es que en mi caso, Malaga, aun teniendo la carrera (sin tenerla vete a currar montando ordenadores o metiendo cable en edificios mostro) se pague una absoluta y puta BASURA.
    Y si, Londres es mas caro, pero COMPENSA, salgo lo que me da la gana y a comer por ahi cuando me apetece. Con un sueldo de mileurista a ver quien conyo se va de casa de sus padres a vivir de informatico.
    Ale, ahora vas y lo cascas.

    Saludetes
    votos: 3, karma: 32
    por dormammu el 07-11-2007 14:58 UTC
  64. por --4960-- el 07-11-2007 14:58 UTC
  65. #65   Bueno, 64 comentarios y nadie ha comentado NADA sobre impuestos, hacienda y retenciones? Yo tengo conocidos en Alemania cobrando 40.000 € al año, y se queden en 1800 netos todos los meses. La retención es BRUTAL, y supongo que los sueldos que muestra la pagina son claramente Brutos, no?
    votos: 0, karma: 6
    por NEO_K2000 el 07-11-2007 15:00 UTC
  66. #66   por 40.000€/año no me voy ni de provincia...
    votos: 1, karma: -2
    por KreatoR el 07-11-2007 15:02 UTC
  67. #67   #45 De ejemplos contarios también podemos encontrar a patadas, por ejemplo el keyboard, la de gente que lo pronuncia tal cual, en lugar de pronunciarlo: "kibo'd" ['kI:bɔ:d], o los ficheros "read.me", que lo pronuncian tal cual, en lugar de pronunciarlo: "rid mi" [rI:d mI:]...

    No creo que sea una cosa tan importante como para criticarlo de tal forma, xD no son los únicos que lo hacen...

    Saludos.
    votos: 0, karma: 6
    por xEsk el 07-11-2007 15:04 UTC
  68. por --57715-- el 07-11-2007 15:11 UTC
  69. por --52755-- el 07-11-2007 15:15 UTC
  70. por --57715-- el 07-11-2007 15:18 UTC
  71. #71   A ver, 68. Eso de que Alemania se "reconstruyó así misma..." te olvidas, creo, del plan Marssall. Ya nos hubiera gustado que esa ayuda nos hubiese llegado a nosotros a partir del 39... . Lo que llegó fue un poco de leche y queso amarillo sobre los cincuenta y pico. Y cierto que es la que más aporta a la UE.
    votos: 1, karma: 14
    por zetapazzz el 07-11-2007 15:21 UTC
  72. #72   y £130 al año para ver la tele.
    votos: 0, karma: 6
    por nachogacho el 07-11-2007 15:21 UTC
  73. #73   Yo ahorro en un mes más de lo que ganaba en España. No tengo más que añadir.
    votos: 2, karma: 23
    por golfovividor el 07-11-2007 15:21 UTC
  74. #74   Pues habiendo libertad de tránsito ¿que problema hay para irse a trabajar a los UK? En EEUU lo más normar es trabajar a 4000 kilómetros del lugar donde naciste y en muchos casos incluso de tu último lugar de trabajo. Aquí si un tio de Oviedo se va a trabajar a Zamora ya va de emigrante por la vida. Si en uk te pangan 60.000 libras al año (que son así como 90.000 euros) por hacer lo mismo por lo que aquí te pangan 30.000 euros pues más tonto eres si no estás ya tomando un vuelo.
    votos: 1, karma: 16
    por tuneado el 07-11-2007 15:22 UTC
  75. #75   28 y los muebles de Ikea a mitad precio que aquí.
    votos: 0, karma: 5
    por zetapazzz el 07-11-2007 15:23 UTC
  76. por --57715-- el 07-11-2007 15:24 UTC
  77. por --57715-- el 07-11-2007 15:29 UTC
  78. #78   #66 Ahí le ha dao...

    Todo el mundo quiere ser profeta en su tierra, y eso no siempre se puede.
    votos: 0, karma: 9
    por jjm el 07-11-2007 15:35 UTC
  79. #79   Antes del euro había diferencia en el coste de la vida entre UK y España (yo trabajé allá del 95 al 2000 y cuando volvía de vacaciones me parecía todo tan barato que invitaba a todo el mundo!!!!). Después del euro esta diferencia es muchísimo más pequeña. Yo vivo en Barcelona pero tengo que volver a UK por trabajo muy a menudo, y de verdad que ya casi no se nota.
    votos: 0, karma: 6
    por acalpixca el 07-11-2007 15:39 UTC
  80. #80   #65 tambien tienes que tener un par de cosas en cuenta:

    1) Normalmente te menten en las retenciones el Kirchensteuer (impuesto de la iglesia). El chiste pueden ser de acorde con tus cifras comom 400 o 500 euros al año.
    2) En las retenciones estan incluidad tambien el seguro médico y el plan de jubiliación
    3) Casado pagas muchos menos impuestos que soltero.
    4) En Alemania puedes aplicar muchas más desgravaciones (como por ejemplo si te compras un ordenador o un coche despues de empezar en el trabajo, ojo nunca antes).

    Yo he estado varías veces en Inglaterra. He vivido 3 años en Alemania y casi 4 en Suiza.

    Si tengo que elegir uno, me quedo con Suiza de calle...

    En mi último trabajo, tenía un cuarto en un piso compartido por el que pagaba menos de 200 euros. Los electrodomesticos cuestan más o menos que en España (de hecho un Macbook era más barato que en España),y además siempre puedes cruzarte la frontera a Alemania y ahorrarte el IVA (19%).

    En Basel, andaba todo el mes en el transporte público, por unos 40 euros (ahora subiria un poco supongo) y en caso de trabajar en alguna empresa como Novartis, Syngenta, Ciba, etc, era aún más barato, porque la empresa te financiaba una parte, y te saldría al final por 25 euros.

    Divertirse, irse de copas era caro, pero siempre hay sitios y sitios. La misma cerveza te podria oscilar entre 4 y 8 CHF (3 y 5 euros). Claro que por lo menos en mi opinion, andar de borrachera no es mi primera prioridad.

    En mi caso, me iba de viaje, y en ese sentido puedo decir que en muchas ocasiones me iba por ahi por dos duros. Por ejemplo este verano había billetes de tren de Basel a Paris por 12 euros (solo ida).

    Respecto al trabajo, de la gente no tengo queja, entre otros motivos porque cuando me fui ya dominaba el idioma, y porque tengo un caracter fuerte (y eso ellos lo notan). El trabajo, lo llevaba bien, tan solo era cuestion de organización.
    votos: 3, karma: 33
    por picallo el 07-11-2007 15:40 UTC
  81. #81   #72 En España también pagas por la tele, la veas o no la veas sale de tus impuestos. Al menos en UK puedes elegir si quieres verla (y pagarla) o no.
    votos: 0, karma: 6
    por failure el 07-11-2007 15:49 UTC
  82. por --56199-- el 07-11-2007 15:49 UTC
  83. por --29106-- el 07-11-2007 15:51 UTC
  84. por --2965-- el 07-11-2007 15:52 UTC
  85. #85   #82 Claro que hay mucha gente que quiere venir a España, la calidad de vida es indudablemente mayor (si tienes el problema del dinero resuelto, claro), por eso la gran mayoría de los extranjeros que vienen a España (européos me refiero) son jubilados.
    votos: 1, karma: 13
    por vomitologo el 07-11-2007 15:57 UTC
  86. #86   #82, estamos hablando de los salarios, no del clima ni de si los ingleses molan más o menos, ni si vivir en España es mejor o peor que vivir en el Reino Unido. Está claro que en España se vive bien... si se tiene dinero. No digo siendo rico, eso es obvio, digo con suficiente dinero para pagar las facturas, comer caliente todos los días, poder ir de vacaciones y quedar con los amigos de vez en cuando. Alguien joven que solamente cuente con un salario de programador y se haya comprado un piso en los últimos dos años, no puede vivir bien si no llega a fin de mes.

    No entiendo por qué quieres que la gente deje de comparar cosas. ¿Es malo el análisis, es malo que pensemos quizás? ¿Mejor seguimos creyendo que en España se está de puta madre porque hace sol y hay jamón serrano? ¿Estás diciendo que la disponibilidad de jamón serrano implica que no tenemos derecho a pensar que dado el coste real de la vida, los salarios que se pagan en España a personas altamente cualificadas como los programadores (programar no es sencillo y reto a cualquiera a que me demuestre lo contrario) son una mierda?
    votos: 1, karma: 13
    por acalpixca el 07-11-2007 16:01 UTC
  87. #87   <ironic>Esta notica es mentira ZP dice q la economia va bien y estamos q lo tiramos y como tenemos 1 salarios tan tan tan buenos pues vamos a aumentar el gasto publico q ya lo pagamos entre todos que vamos sobradisimos</ironic>
    votos: 0, karma: 5
    por BUBUBU el 07-11-2007 16:01 UTC
  88. #88   Aqui os dejo unos datos que no son de sur de la isla sino del Norte.

    Añadir a #72 y #74 lo que cuesta la gasofa para los que tienen coche y los seguros aquí el litro esta a 95p por la unleaded y £1 para el diesel por aqui arriba en el Norte de Inglaterra, mas el impuesto de circulación para coches con cilindrada menor de 1.3 litros £120 y el doble para los que pasan de ese limite, obiviamente los seguros cuestan de acuerdo a lo bueno que es tu coche, y hacerte con un coche decente es infinitamente mas barato y facil que en España.

    El piso donde vivo que tiene 3 habitaciones mas el salon, cocina, baño quw lo pagamos a medias mi flamate y yo son £220 no vivimos fuera del centro pero mi casa esta muy bien, mejor que cualquiera de las centro que he vivido.
    votos: 0, karma: 6
    por geordie el 07-11-2007 16:02 UTC
  89. #89   #81 la licencia de la tele la tienes que pagar por el hecho de tener un televisor en tu casa, ya veas o no la tele y si la tele es en blanco y negro pagas la mitad, aunque la ley no dice eso, pero a ver como demuestras que ese tubo de rayos catodicos(o TFT,etc..) con circuiteria electronica no recibe ninguna señal de TV.

    www.tvlicensing.co.uk/information/index.jsp

    Luego de tu mano queda que cumplas o no la ley.

    www.tvlicensing.co.uk/information/detectionandpenalties.jsp
    votos: 0, karma: 6
    por geordie el 07-11-2007 16:21 UTC
  90. por --57715-- el 07-11-2007 16:23 UTC
  91. #91   #81, #89, antiguamente te dejaban tener tele y no pagar la licencia pero te avisaban que podría caerte una inspección y si tenías BBC1 y BBC2 sintonizados, se te caía el pelo.

    Obviamente están en plan SGAE y ahora cobran independientemente del uso que le des a la tele.

    Pero la diferencia de salarios entre UK y ESP es tan grande, que este piquito no hace que el salario español "no salga tan mal parado". Cogiendo los números de la noticia, de 55.000 euros (40.000 libras) al año, a 25.000, imaginad cuántas licencias de tele, cuántos cafés caros te tienes que tomar para "igualarlos".
    votos: 0, karma: 6
    por acalpixca el 07-11-2007 16:28 UTC
  92. #92   #91 El tema es: cuántos otros bienes de consumo o impuestos son también el doble o el triple de caros? No puedes comparar los sueldos y juzgar tal cual.

    Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña.
    votos: 0, karma: 7
    por gothmog el 07-11-2007 16:39 UTC
  93. #93   #89 No tienes que pagar si no la usas para ver la programación (ahora, si ves alguna programación, ya sea analógica, digital, terrestre o por satélite, aunque sea una cadena extranjera, sí te toca pagar). Y se "demuestra" no teniéndola conectada a ninguna antena.

    Sacado de la misma web a la que nos referencias:

    What if I only use a TV to watch videos/DVDs/as a monitor for my games console? Do I still need a licence?

    -
    You need to notify us in writing that this is the case and one of our Enforcement Officers may need to visit you to confirm that you do not need a licence.

    Please write to us including your name, address and the reason you believe that you don't need a licence at:

    TV Licensing
    Bristol
    BS98 1TL
    votos: 0, karma: 6
    por failure el 07-11-2007 16:41 UTC
  94. #94   #92 "Y esos sueldos tan buenos, los gana todo el mundo? Por ahí alguien arroja datos de sueldos medios... aquí en España siempre que sale una noticia de sueldos medios salen cientos de comentarios de gente que no llega a esas cifras ni de coña."

    Por eso son medios... es lo que tienen las estadísticas, aunque unos cobren más y otros menos. Pero bueno, son tan medios (y por tanto relativamente representativos) en España como en el extranjero, ¿no?
    votos: 0, karma: 6
    por failure el 07-11-2007 16:46 UTC
  95. #95   #94 A lo que me refiero es a si la desviación media es tan acusada como aquí.
    votos: 1, karma: 14
    por gothmog el 07-11-2007 16:48 UTC
  96. #96   Aqui el problema es la insolaridad, funcionarios,pensionistas y prejubilados se rien de nosotros en la cara (ahora ya empiezan a pelearse entre ellos) sacandonos el dinero para llevarselo ellos.
    La unica solucion es esperar a que haya una buena crisis del petroleo, que ponga el litro de carbuante a 6 euros o mas. Entonces bajaria el turismo, el PIB entraria en recesion continua y no haria dinero para pensionistas, funcionarios,etc. Habria revueltas y todo empezaria desde cero, como en el 1980.
    O si no armar la gorda, pero los sindicatos estan COMPRADOS, no les interesa nada, colocaron de chupopteros a sus "cualificados funcionarios amigos" y no les interesa el sector privado.
    Si sabeis ingles iros de España o si trabajais en la privada hacedlo en sumergida, ya de reirse de nosotros, defraudemosles un poco, que eso duele.
    votos: 4, karma: 3
    por joseybicente el 07-11-2007 17:00 UTC
  97. #97   #95 Ah, perdona, no lo entendí bien.

    En cuanto al dato, no lo sé, pero considerando que al menos el sueldo mínimo legal anda en 5.52 libras la hora (brutas), lo que hace unas 850-900 libras al mes (brutas también) si tienes una jornada semanal típica de 35 a 40 horas semanales, la cosa parece estar mejor que en España, al menos siempre y cuando no nos salgamos del trabajo legal, que explotadores hay en todos lados.
    votos: 1, karma: 12
    por failure el 07-11-2007 17:04 UTC
  98. #98   El transporte en Londres es bastante caro: un Daily Travelcard del metro para zonas 1 y 2 (centro y poco más) son £5,50. Claro que lo normal no es comprar ese billete diario, con la Oyster Card puedes tomar el metro y el autobús con prepago u otros metros de pago a precios bastante interesantes.

    Sin embargo, me sorprendió que la TravelCard para grupos de jovenes vale £1,00 para las zonas 1-6. ¡Eso es regalado!
    votos: 0, karma: 6
    por jlj el 07-11-2007 17:12 UTC
  99. por --56199-- el 07-11-2007 17:14 UTC
  100. #100   Llevo mas de cuatro anyos en UK trabajando com analista de sistemas. Se echan de menos muchas cosas pero:

    -Los sueldos estan de puta madre.
    - NO, repito NO, me tratan como a un emigrante ( tal vez porque me he esforzado en aprender muy BIEN su idioma )
    - socializo con ellos a parte de tener el tipico grupo de "expatriados" de turno
    - la calidad de vida, es muy subjetiva. Para mi vivir aquí es diferente.
    - No cometí el error de irme a Londres, UK es mucho más que eso.
    - En Uk aún es posible comprarse una casa decenete con un sueldo normal a un precio asequible.
    - el mercado de coches de 2a mano es una pasada.
    - la banda ancha esta mejor que en espanya
    - SI, es verdad el tiempo es una mierd ala mayoria de los dias. Pero no tengo que aguantar calorazo en el trabajo, cuandoq uiero ir a la playa, cojo una avión y me voy a casa.

    Resume: no te gusta tu sueldo? muevete que hay mas mundo que tu ciudad, pueblo, region, pais , patria, etc.
    votos: 2, karma: 21
    por geburah el 07-11-2007 17:31 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame