Hace 17 años | Por Marianitu a stylusmagazine.com
Publicado hace 17 años por Marianitu a stylusmagazine.com

¿Para qué comprarlo si está mal grabado? La calidad de las grabaciones de los CD's originales está cayendo en picado. La razón es la manera como se obsesionan las discográficas en que los discos tengan un volumen cada vez más alto. De esa manera se pierde gran parte de la dinámica del sonido, llegando incluso a puntos de distorsión evidente. Enlace en inglés en el que se explica paso a paso y con ejemplos concretos (canciones, discos...) ese vergonzoso fenómeno de la industria discográfica. Obtenido de http://bboing.blogspot.com/2006/05/por-qu-suena-tan-mal-la-msica-actual.html

Comentarios

Yagami_Raito

En cualquier caso, te refieres a la música "comercial", esa que las discograficas promueven.

Cuanto mas fuerte este grabado, mejor! Que a la gente le gusta eso BOOM! BOOM! BOOM! BOOM!

Clipping asaco, por supuesto, pero en musica que a mi, francamente, no me interesa lo más minimo, al menos no como audiofilo sino que me interesa más bien desde un punto de vista sociologico.

Detecto patrones conocidos; poca entropia, interesantes conexiones con el ritualismo que plaga esta taylorizada sociedad.

Recomiendo leer acerca de esto último: http://www.reciprocality.org/Reciprocality/add.html

mimismo

#2, la "diferencia entre los pasajes más flojos y los más fuertes" se llama matiz, no dinámica, aunque supongo que no está del todo mal expresado, sin em bargo los matices son la expresión correcta para definir la frase de arriba.

a

Sinceramente, una persona no se va a dar cuenta de la calidad musical, incluso escuchan música en el móvil o eb yb mp3 de 70, así que me parece perfecto que las discográficas se rían de ellos. De todas formas, un amante de la música no tendrá nunca dinero para comprar compactos y vinilos de calidad, al menos yo, acabaría bajo puente si me tuviera de comprar toda la música que me gusta.

Marianitu

#1 Claro, precisamente esa es una de las razones por las que la industria se empeña en aumentar los niveles de volumen de las grabaciones: los reproductores portátiles. Otra razón es la presión de las emisoras de radio, ya que piden que los temas no tengan los pasajes flojos demasiado bajos (ya se sabe, el silencio en la radio...)... de hecho muchas emisoras de radio ya hacen los "ajustes" necesarios para que todo suene bien fuerte. De esa manera se mata la dinámica del tema (diferencia de volumen entre los pasajes más flojos y los más fuertes de cada canción) haciendo que la música suene "plana", sin expresión...