Hace 12 años | Por camachosoft a meganoticias.cl
Publicado hace 12 años por camachosoft a meganoticias.cl

Un hombre, de aproximadamente 40 años, sufrió un paro cardíaco mientras comía una hamburguesa de 6 mil calorías en un restaurante de Las Vegas denominado "Heart Attack", que en español significa "Ataque al Corazón". La hamburguesa con nombre "Triple Bypass" contiene tres trozos de carne, 12 láminas de tocino, queso, cebolla roja, tomate en rodajas y una salsa especial. El hombre comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho, por lo que rápidamente llegaron los paramédicos para prestarle auxilio.

Comentarios

quiprodest

#9 Pero dilo todo... además ¡tenía veneno!

f

#16 y también un poco de antídoto del veneno (pero poco)

l

#29 Pero lo peor es que... ¡era dietético! (nos podemos tirar así hasta mañana...)

Smoje

#17 Madre mía, vaya camareras!!! Desde luego tengo que volver a Las Vegas, no conocía ese restaurante...

#33 Es una página de Chile, no me seas tiquismiquis... allí usarán esa palabra

D

#35 #38 #41 #33 #69 Freídme a negativos si queréis, pero es una mala traducción de Paramedics, que son los servicios de emergencias en USA. Me da igual que esté totalmente extendida.

Si os fijáis en http://en.wikipedia.org/wiki/Paramedics#Paramedic_skills veréis que los Paramedics tienen formación y titulación.

Sin embargo en la definción de la RAE (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=param%E9dico) se dice Perteneciente o relativo al personal auxiliar en tareas médicas Y el personal auxiliar en España no tiene titulación médica (no son médicos ni enfermeras). Y la diferencia es muy relevante. De hecho el prefijo para indica al margen de (http://es.wikipedia.org/wiki/Para_(Prefijo)). Es decir, ¡lo contrario de médico!!! (como indica la primera definición de la RAE).

D

#80 A ti te llegarán mal los enlaces, a mí (Chrome) se me abren perfectamente.
Ya sé que el medio es chileno, y ya conozco la segunda acepción de la Wiki (de hecho la enlacé yo). Es más, he intendado explicar su uso erróneo, pero me acusas de lo que adoleces, lectura selectiva. Un auxiliar no es un médico, y un auxiliar en España no es lo mismo que en USA. Desconozco las funciones de un auxiliar en Chile, pero en España un auxiliar nunca puede atender a un infartado. Nunca.

Conclusión: según ambas acepciones de la RAE (o externo a la medicina, o auxiliar médico) un Paramédico no puede atender a un paciente nunca. ¿Estamos?

Lo único que pretendía resaltar es que, una vez más, nos están colando anglicismos con calzador.

D

#85 Un paramedic en EE.UU. y un paramédico en Chile es el miembro de un servicio extrahospitalario de atención de emergencias, responde a y atiende emergencias y urgencias médicas y de trauma en el ambiente o nivel prehospitalario. Por tanto la traducción es más que correcta, ¿o deberían traducirlo por "auxiliar" que es lo más parecido del sistema sanitario español el cual no contempla la figura del "paramédico"?

¿Desconoces las funciones de un auxiliar en Chile? Es irrelevante, hablamos de "paramédicos" no de "auxiliares". Si sigues leyendo ese artículo que enlazaste y que parece conoces a la perfección verías que parte de sus funciones (en EE.UU. que es en donde tuvo lugar el suceso) son:

ACLS ('Advanced Cardiac Life Support'), que incluye:
- Desfibrilación y cardioversión eléctrica.
- Colocación de marcapasos transcutáneo.
- Monitorización e interpretación de electrocardiogramas.


Así que:
1. La traducción es correcta puesto que en Chile "paramédico" se usa para el mismo cometido que el "paramedic" estadounidense.
2. Sí está dentro de sus funciones antender a infartados.

¿Alguna duda más?

D

#87 yo insisto con la RAE... acepciones de la RAE (simplificando): 1ª ajeno a la medicina. 2ª personal auxiliar en tareas médicas. Por tanto, aquí no sería aplicable ni la 1ª ni la 2ª. Que en Chile llamen Paramédico al personal efectivamente médico es un error (según la RAE) ¿y de dónde viene ese error? ambos lo sabemos...

D

#93 "Personal auxiliar" no significa que sea equiparable al "auxiliar de enfermería" del sistema sanitario español. ¿Que no son aplicables ambas? ¿Error? ¿Qué error? ¿De dónde se supone que viene?

Rihusu

#78 Pues sí te ganas los negativos corrigiendo mal...

SouLFury

#4 Challenge Acepted?

chemari

#4 No fastidies, despues de mas de 20 temporadas, seguro que cualquier cosa que pase ya ha pasado antes en los simpsons!

themarquesito

#40 Hombre, pero hay casos tan extremos que no deberían ocurrir en la realidad.

DAn_Rod

#40 Precisamente por eso, hay un capitulo de South park llamado "Los simpsons ya lo han hecho"

jomersimson

#4 La pena es que no hayan existido desde la antiguedad. Su fiel reflejo de la sociedad documenta como pocas cosas la decada de los 90 y 00.

martln

#4 Ese sitio existe de verdad, se llama Big Texan y está en Amarillo, Texas. Si te comes un filete de 72oz (algo más de 2kg) con todas sus guarniciones en menos de una hora, te sale gratis: http://www.bigtexan.com/

D

#4 Pues a mí me recuerda al señor Creosota de los Monty Python:

Pancar

¡Y para beber, albóndigas!

RocK

#5

buenisimo lol

D

Y de beber, pidió albóndigas.

#5 JODER, te me has adelantado, ¡sal de mi cabeza!

R

#22 14h antes yo no lo llamaría adelantarse

a

#11 Creo que me gustaria comer alli UNA vez. Que no sea la última...

rsocarrat

#30 que ricas estan.... las hamburgesas

D

#0 pues seguro que se ha muerto viniendo de ti.

D

Si hubiera pedido el cafe con sacarina y coca cola light esto no le pasaba.

D

Señor sinsaque, Señor "ya-no-tiene-saque"

sabbut

Bueno, si le hacen un triple bypass en el hospital no podrá decir que no le dieron lo que pidió. lol

Por cierto... otro episodio de Los Simpson: http://es.wikipedia.org/wiki/Homer%27s_Triple_Bypass

losuaves

Debo estar enfermo... Más que nada porqué se me está haciendo la boca agua.

Vichejo

Creo que nadie podrá acusarlos de publicidad engañosa

tanodance


Menudos tarados

editado:
Y el menú http://www.heartattackgrill.com/MENUfront.pdf :facepalm:

zorion

A mí, que a las Kcal les llamemos calorías me parece un poco absurdo, es lo que hay

strider

Un yogurt desnatado tiene unas 50 kcal, es decir 50.000 calorías. Así que o esta hamburguesa era en miniatura, o estamos hablando de 6.000 kcal (kilocalorías)

Como bien apunta #55.

traviesvs_maximvs

Está claro que por publicidad engañosa no será

Pakipallá

¿Y no le hicieron firmar nada antes de servirle?

AmadorCea

"Papá, ¡eso te matará!"
"Bah, ya he vivido mucho".

D

No se ve nada, parece que se ha caído. aquí se ve... http://blogs.lainformacion.com/strambotic/2012/02/15/infarto-hamburguesa/

IndividuoDesconocido

De vez en cuando sale una noticia de este restaurante, el año pasado murió el que era portavoz y ponía cara a las campañas publicitarias de este restaurante. Tenía 29 años.
http://www.myfoxphoenix.com/dpp/health/face-of-heart-attack-grill-dies-3-2-2011

Todo esto suena a campaña publicitaria

nEwI

DarWIN

kolme

#54 Aparentemente sufre daños oculares cuando ve palabras aceptadas por la RAE.

Hay gente para todo

D

Hay un burguer en Bilbao, no diré nombres, en el barrio de mirivilla que sirve "La catedral de carne" 40 euros, 4 kilos de carne. Juego set y partido. Jaque e infarto al caballo.

Migueldelacuadra

Bueno, voy a comer algo en restaurante orgasmo.

lestat_1982

Muy buen restaurante te da lo que publicita.
Hay que estar mal de la cabeza.

silencer

6k Ca es la ingesta que una persona normal debería tomar en 3 días o así.

Alucinantes estos yankees

Jiraiya

Para mí la gula es tan condenable y peligrosa como una adicción a una droga.

Que un restaurante tenga semenjante nombre y sus platos igual...me parece muy obsceno y regodeante en una enfermedad: la enfermedad mental de no poder controlarte en lo que comes.

¿Os imagináis un restaurante que se llama "Sobredosis de caballo"?

En fin, qué mundo.

nom

Casa Goyo.

Nirgal

Karmarada

Eso es suicidio "una hamburguesa de 6 mil calorías" con eso comes 3 días.

oscarvieyo

Darwin wins.

themarquesito

En Valladolid tenemos una hamburguesería llamada Gigantes. Su nombre lo dice todo. Sandwiches de dos palmos de largo, hamburguesas de un palmo de diámetro, bocadillos de tres palmos... Yo una vez me tomé una hamburguesa allí y estuve dos días sin comer.

Mael

Yo comi una vez en un restaurante de Valencia, que todos los menus eran "Extragigantes"

En mi caso fue una hamburguesa para 4... imaginad una tortilla de patatas, pero hecha de carne, metida en un pan de Hogaza tostado, con 1 lechuga, 4 tomates, 8 lonchas de queso y no menos de medio cerdo en bacon

Pues eso, entre 4 y aun nos sobro comida.

D

Qué mejor publicidad puede tener...
Seguro que mañana hay cola para pedir.

p

Su anterior modelo-portavoz murió recientemente, de pulmonía. Según el dueño, se hubiese salvado de no haber padecido obesidad mórbida.
Cuando estaba vivo le hicieron este video promocional. Al estilo Axe pero en obeso:

g

Comer 6000 calorías en un día no mata a nadie.

Hacerlo a menudo, puede que si. A menos que te apellides Phelps.

La nutrición del campeón olímpico Phelps [ENG]

Hace 15 años | Por manifa33 a guardian.co.uk

e

Pues a mi me ha entrado hambre al ver el menu, no se si es normal.

RojoVelasco

El que avisa no es traidor, había demasiadas pistas... lol

D

Y si le venden una de 12000 calorías seguro que se la toma también. Hay que ser subnormal...

Qué puta es la coincidencia a veces.

D

Intoxicación cárnica... probablemente había sido en otro restaurante.

D

Seguramente no era la primera hamburguesa que se comió allí. Y el restaurante como las aplicaciones...cumple lo que promete.

L

Supongo que la noticia quiere decir 6000kcal, porque si era de 6kcal, los trozos de carne, de tocino y demás debían ser de cartón-piedra.

Por otro lado, la culpa en todo caso no sería de la hamburguesa que te estás comiendo en ese instante, sino de haber llevado una dieta de mierda hasta ese momento, estas cosas no aparecen así como así.

PereER

Os puedo asegurar que el ataque de corazón que sufrió no fue por ESA hamburguesa. Aunque sí por toda la arteriosclerosis que le habían hecho las miles que se había comido en su vida... Lo que quiero decir es que, por qué de vez en cuando te comas una hamburguesa "guarra", no vas a tener un ataque de corazón, ni arteriosclerosis, ni nada, si llevas una vida saludable el resto del tiempo.

MaGoi

Maldito efecto Menéame... llevo 10 minutos intentando ver la página.

m

OTRO CANDIDATO A PREMIOS DARWIN!

D

6000 calorías? es verdad o van de farol? porque 6000 son muchas ...

Tatenen

Ron Swanson seal of approval.

DarkJuanMi

Yo me he comido 3 kebabs seguidos ( junto con patatas, bebida y postre) en muchas ocasiones, asi que tambien he pasado las 6000 calorias de golpe (si le sumas que el postre suele ser 500 gr de helado...)

Lo mejor de todo es que no era publicidad engañosa.

skatronic

Dejad de hablar de las hamburguesas. ¿Es que no habéis visto a las camareras?

D

De millones de clientes que debe tener el restaurante a lo largo del año, UNO sufre un paro cardíaco. Yo creo que por pura estadística pasaría lo mismo aunque fuera un restaurante de comida sana. ¿Se puede ser más sensacionalista?

cardogar

Bueno, no se puede quejar, le sirvieron exactamente lo que él pagó

D

Fué un paro cardiaco Deluxe, como las patatas.

Antichulus

No creo que haya sido por comerse la hamburguesa. Ese hombre ya tendría sus venas llenas de colesterol de antes.

Antichulus

#34 Aunque despues de haber visto el video me retracto. Joder cacho hamburguesa.

Artik

Ya, mucho reirnos de los de USA y su comida, pero bien que os gustaría que abrieran uno igual al lado de vuestra oficina.

D

#45 No creas. En toda mi vida sólo he comido una hamburguesa (cuya carne no haya preparado yo mismo). Y no tengo ninguna ansia de comerme otra.

Cris_Is

A todo cerdo le llega su San Martín...

T

sensacionalista, le podría haber dado un infarto comiendose una ensalada de la huerta en un fresh food. Si el estado de salud es bueno, ingerir 6000 Kcal en un dia no mata a nádie (si acaso el empacho te dura unos dias).

Ahora si se hace de forma continuada........

C

No entiendo cómo se puede llamar "restaurante" a una bazofia de antro como ese.
En un país civilizado las autoridades sanitarias clausurarían el local inmediatamente y meterían en la cárcel a sus responsables, por atentar contra la salud pública.

Seta_roja

#84 Eso! Cerremos todas las hamburgueserías porque un gordo seboso ha tenido un infarto al pegarse un atracón... Esto no le hubiese pasado en una jamonería o en un restaurante de sushi!

También podemos cerrar los bares que incitan al alcoholismo y los bingo por los ludópatas! Ah! Y prohibamos los coches que hay mucha gente que se muere atropellada...

Y el chorizo! Conozco un caso de un chaval que se atragantó con la pielecilla del chorizo y casi la palma!

Y prohibamos las duchas! La gente se muere resbalándose!

m

Que si premio Darwin, que si está loco, que si tal... Pero a ver, cabrones, si todos los que escribís en Meneame sois unos gordos salidos que estáis deseando que abran un restaurante como ese al lado de vuestra casa... Seguro que aquí ese negocio triunfaba al lado de las facultades de informática

D

¿ PARAMÉDICOS ???

¡mis hojos!!!

(y antes de que digáis nada, está mal empleado: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=APRAM%C9DICO)

Rodin

#33 APRAMÉDICO??
paramédico si está bien empleada http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=param%C3%A9dico

D

#44 ¿Qué le pasa a #33?

Rihusu

#33 Pues si buscas bien la palabra en la página de la RAE, verás que sí existe... En Chile.

D

#33 ¿No lo habías leído nunca? ¿Apramédico? ¿En serio?

D

#97 sí, he leído Paramédico, como leo demasiado jugar al Baseball, hacer business, dar chance...

1 2