Un adolescente argentino de 14 años se suicidó en el aula disparándose un tiro en el pecho ante su profesora y un preceptor que intentaban disuadirle, en un colegio de la provincia de Neuquén, en el sur de Argentina. El joven sacó un arma y apuntó a todos los alumnos para después amenazar con quitarse la vida. La profesora logró que todos sus compañeros desalojaran el aula y se quedó con un preceptor intentando evitar el suicidio del muchacho, que en ese momento pidió que avisaran a su padre que se iba a matar, tras lo cual se disparó.
menéame
Salud.
meneame.net/story/suicidio-segunda-causa-fallecimiento-entre-jovenes
Están locos estos Europeos...
:(
(Nótese la ironía)
Rompamos el circulo vicioso, por ti, por todos.
Una puntería de francotirador. ;)
Hoy "he votado" por esta noticia, mañana me gustaría hacerlo por concienciar a quien tiene el poder de hacer algo, que lo haga, así evitaríamos tanto caos.
2. "Estudio hasta reventar para tener buenas calificaciones y sacar el título"
3. "Con el título envio curriculums hasta reventar y obtener un trabajo sangrante"
4. "Trabajo hasta reventar para tener un pequeño piso y un coche"
5. "Gasto dinero duramente hasta reventar para que alguna tía por fin se fije en mi"
6. "Trabajo bien duro hasta reventar para sacar los críos adelante"
7. "Ella con el divorcio me quiere reventar y yo me debo resignar"
8. "Trabaje y trabaje hasta reventar, para pagarle la megapensión a la ex, con unos hijos que no me quieren, ella se queda con el piso y tiene un amante"
9. "Mi salud esta a punto de reventar, estoy destruido por el estrés"
10. "Llego a viejo, con mi próstata a reventar y otras partes de mi cuerpo también"
11. "Mi corazón está a reventar, mi vida es una miseria, intranscendente, de lágrimas, abandonado, humillado, engañado"
12. "Muerto al menos ya descanso, no hay nada que vaya a reventar"
hmmmmmm.... goto 12... triclick.... puuuum!
Una cosa esta clara, sea en Argentina, o en casa de cristo, un niño de 14 años con un cuadro depresivo, no deberia pasar desapercibido de esta manera.
En serio, que debe de pensar un chaval de 14-15 años sobre su futuro, si su presente es un cubo lleno de mierda a rebosar y cada día que pasa parece que echan una cuchara más. Tantas preocupaciones...
Ahora que queréis utilizar el apelativo "sud", como que es despreciativo de americano, pues bien, eso ya es cosa vuestra yo no lo utilizaba en ese sentido. Sino para localizar la noticia mejor.
#19 También en Europa se utilizan los apelativos centro_europeos y nor-europeos, que tu no lo hagas no significa que no se use. Por el mismo motivo que indique mas arriba.
americano, na.
1. adj. Natural de América. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta parte del mundo.
3. adj. indiano (‖ que vuelve rico de América).
4. adj. estadounidense. Apl. a pers., u. t. c. s.
5. m. café americano.
Puede ser americano, estadounidense o un café. No sé qué problema tienes con la palabra. Biene bien de vez en cuando recorda que americano puede usarse en referente a sudamericanos, en vz de dejarlo cada vez más para designar a los norteamericanos.
#21 impecable tu analogía.
¿Acaso #4 ha insultado, ha hecho un abuso, spam... etc?
Que yo sepa el decir lo de chachi es algo que se ha dicho muchas veces. ¿Por ello hay que votarle negativo? Me parece injusto que se vote negativo a alguien que no ha dicho tampoco nada malo.
Pero suena fatal XD
Aunque todo se andará... Con eso de unificar la "eso" en los institutos, dentro de unos años ya veremos qué no pasa por aquí.
"Estadounidenses" podrían ser los ciudadanos de los Estados Unidos Mexicanos (en.wikipedia.org/wiki/Mexico)
Sin embargo los Estados Unidos de América es el único pais del mundo que tiene la palabra "America" en el nombre.
¿¿Así que a los de los EUM se les puede llamar "Mexicanos", pero a los de los EUA no se los puede llamar "Americanos"??
- Ningún mexicano se refiere a sí mismo como estadounidense.
- Con "mexicanos" no hay ambigüedad, con "americanos" sí. No es muy difícil de entender.
- Eso les pasa por tener un nombre con el que no hay una identidad geográfica única.