Hace 15 años | Por Ovidia a lavanguardia.es
Publicado hace 15 años por Ovidia a lavanguardia.es

El Gobierno federal suizo ha pedido a la ministra de Exteriores, Micheline Calmy-Rey, que convoque al embajador alemán para protestar por las declaraciones del ministro germano de Finanzas, Peer Steinbrück, quien opinó el martes que Suiza debe ser incluida en la "lista negra" de paraísos fiscales.

Comentarios

D

Para empezar a combatir la delincuencia, el narcotráfico, la corrupción politica, la evasión de impuestos, es por los paraisos fiscales por donde hay que empezar.

n11d3a

Suiza no forma parte de la UE por una única razón bien conocida por todos, no solo debería incluirse en la lista de paraísos fiscales, también plantear una moratoria ante una posible petición de ingreso en la UE

w

Pues muy bien hecho

"han provocado la indignación de la Asociación suiza de Banqueros y de los partidos políticos de la derecha. "Tratan de disparar a Suiza. De debilitar su plaza financiera","

Claro... eso de ser un paraiso fiscal...no tienen nada que ver. Esto es mas o menos como Gibraltar ...que tiene mas empresas con sede social que metros cuadrados la isla

Saludos

goldaracena

A Suiza no la tocarán porque la mayoría de poderosos mundiales y grandes multinacionales tienen a buen recaudo muchos de sus fondos allí. Pero es un país construido en base a la verguenza de aceptar los dineros de cualquiera con casi nulos controles sobre los mismos.

Ryo

No si al final los vamos a tener que bombardear, veras tú.

k

Suiza es de lo peor. Increible, para mi trabajo necesité abrir una cuenta corriente donde ingresar el sueldo que recibiría estando contratada por una empresa suiza. También lo necesitaba para el permiso de residencia, ya que sin permiso de residencia no habría contrato. Pues la vaca-burra de la "dependienta" del banco no me la quería abrir porque no tenía permiso de residencia. Manda huevos! Ya me imagino a todos los que van con el maletín lleno de billetitos de todos los colores con tanto problemas como tuve yo para abrirse la cuenta corriente.

D

Yo no quiero menear esta noticia, que vi voto cuente como meneo a la noticia que habla de alemania incluyendo como "paraiso fiscal en lista negra" a Suiza lol