Hace 15 años | Por Tanatos a abc.es
Publicado hace 15 años por Tanatos a abc.es

Suiza compartirá información "administrativa" con España sobre titulares de cuentas bancarias en el país helvético sin necesidad de que justifique las sospechas de fraude o evasión que se puedan tener sobre ese individuo en cuestión, ha informado hoy el secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética, Michael Ambþhl, a su colega español, Diego López Garrido.

Comentarios

wochi

Bien
A ver si empieza a salir a la luz todo el dinero negro que tienen algunos por esos lares.

D

#10 Lo mismo podría aplicarse a las leyes. El individuo debe respetar las leyes, no tiene nada que ver con la privacidad. Pues nada, que nos pongan cámaras en casa, ya que "debemos" respetar las leyes, tendrán que asegurarse. Si no infringes la ley no tendrás nada que temer.

D

#4 me parece te pasas tres pueblos y confundes magnesia con gimnasia. Y ojalá hagan lo mismo con Gibraltar

D

#29 y anteriores. ¿De qué libertad estáis hablando? A mi no me gustaría que la policía entrara en mi casa porque sí, ni tampoco que me graben en el curro sin que lo sepa. Otra cosa es que cuando yo hago la declaración tengo de declarar todos mis bienes, ingresos, etcétera. Eso no va en contra de mi libertad, simplemente es para que todo el mundo pague en función de sus ingresos y el estado pueda tirar para adelante. Ahora, si soy rico no, entonces me lo llevo y que le den por culo a los pobres que con sus impuestos se contruirán las carreteras por las que conduciré mi cochazo.

En resumen, a mi no me gustaría que entraran en mi casa ni me grabaran sin que yo lo sepa, porque creo que tengo derecho a la intimidad. Otra cosa muy distinta es mi dinero, en eso cuanto más transparencia mejor y no me importa que miren lo que quiera.

Y por último a ver si os creéis que haciendo no os inspecciona a vosotros. Cada vez que le da la gana y sin orden judicial, la única diferencia es que ellos a declarar fuera tienen protección burocrática.

anxosan

#24 ¿Estás seguro de que si digo Ambþhl, Ambþhl, Ambþhl, no aparecerá un monstruo malvado a hacerme una putada, igual que con Bitelchus o Candyman??

viriato147ac

... empezando por un tal Fernando Alonso, residente en Suiza, su otro pais... luego que le aclamen cuando venga a España sólo a rascar, que a aportar poquito

D

#17 Esa queja la tendrán que tener en todo caso los ingleses, que es en Inglaterra donde reside FA.

Frankss

Dios, no entiendo lo que leo, preferís seguridad a libertad?

"Aquellos que pueden dejar la libertad esencial por obtener un poco de seguridad temporal, no merecen, ni libertad, ni seguridad".
-Benjamin Franklin

FueraSionistasdeMeneame

A Fernando Alonso se le va a acabar el chollo

D

Pues yo entiendo que una cosa lleva a la otra

Artículo 31 de la Constitución

1. Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio.

D

#4 #12 #18

Vamos a ver,¿vosotros no hacéis la declaración de hacienda? los bancos españoles comunican a hacienda todos tus datos para facilitarles el borrador. El mismo recibo sobre retenciones que os mandan a vosotros se lo mandan a hacienda. A partir de ahora también lo harán los bancos suizos ¿Qué puñetas tiene eso que ver con la privacidad y con una patada en la puerta? Se trata de que el dinero negro de los defraudadores salga a la luz y de que todos cumplan con sus obligaciones.

Ahora bien si queréis privacidad o lo que es lo mismo defraudar , esconded vuestro dinero debajo del colchón, no te jode...

Tanatos

#3 aclarado en el titular para no haber dudas lol

s

A mi me parece bien que lo pueda controlar, no me da la gana de que yo tenga que pagar todos mis impuestos con lo que cuesta llegar a fin de mes y que como ahora los ricos se lleven su pasta fuera para no pagar encima de que les sobra.

D

Ah! Creí que eran de correo electrónico...

D

#28 Ahora bien si queréis privacidad o lo que es lo mismo defraudar , esconded vuestro dinero debajo del colchón, no te jode...

Tampoco, porque siguiendo el razonamiento expuesto, las autoridades tienen derecho a entrar en nuestras casas para buscar bajo nuestros colchones dinero negro. Total, si no defraudamos no tenemos nada que temer, no?

D

Ejercicio rápido: Intentar pronunciar 3 veces seguidas el apellido del secretario de Estado de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética sin ahogaros

D

#15 Pues eso, que como no nos afecta, nos pasamos los derechos de por el forro. Ahora, que nos toquen nuestras cuentas...

D

Eso me recuerda a cuando le pitó el detector de metales a la hija de Franco en el aeropuerto de Barajas rumbo a Suiza el mismo día en que se inaugura el detector.

http://nada-eso.blogspot.com/2006/03/la-hija-de-franco.html

D

#29 Y aquellos que confunden libertad con defraudar merecen volver al colegio

h

#2 y relojes...

C

#10 ¡No sabía que estaban haciendolo tan bien! ¡Di qué si! ¡Solo los culpables se esconden! Algunos aceptarían hasta un tacto rectal por su seguridad.

viriato147ac

#20 a mi me da igual donde viva, yo me meto con donde tributa, si fuera un tio consecuente tributaria en su pais, o en todo caso en UK... pero se ve que anda apurado de pasta y tiene que ir donde paga un poquito menos... que pasaría si todos hicieramos lo mismo, o a andorra como otros que todos sabemos y luego van con la camiseta de la seleccion española de futbol... que se vayan a jugar con andorra y presuman de pais

D

EDITADO

D

#8 Mientras esos datos no los usen empresas privadas en beneficio propio a mi no me importa que me graben en una cámara asi de paso pueden grabar al carterista que me roba.

t

#15 Depende, también hay quien la tiene para esconder el dinero de la ex-mujer (o ex-marido, aunque no tan frecuente) en caso de divorcio o porque trabajas en un país dónde el sistema bancario es muy malo y prefieres tener el dinero en un lugar más seguro. No sólo por defraudar a hacienda.

D

#2 A por los alcaldes no van hombre ,que saben demasiado y tiene miedo a que les salpique,caerá algun cabeza de turco.

r

Solo por curiosidad: en suiza no se podían abrir cuentas cifradas de las que no se conoce el nombre del titular. O es Ciencia Ficción. Me pregunto si es que no son listos ni nada estos Suizos.

Frankss

#33 Ok, no sabía que Hacienda tenía acceso ilimitado en cuentas Pero de hay a afirmar que miren lo que quieran porque no hay nada que esconder... va un trecho.

D

Vamos a ver.

Suiza compartirá información "administrativa" con España sobre titulares de cuentas bancarias en el país helvético

Vale, estupendo, de hecho hay obligación de declarar ciertas cosas a Hacienda. Pero ¿qué información, en qué casos y a qué organismos? No es lo mismo informar a Hacienda de que tienes X euros en una cuenta que informar al Ministerio de Igualdad de que le en los movimientos de tu cuenta aparece que te has gastado 500€ en putas. Además, si vives en otro país pero, por cualquier motivo, tienes una cuenta en España, ¿también le van a dar todos tus datos?

sin necesidad de que justifique las sospechas de fraude o evasión

Esta es la parte que más me jode. La administración debería justificar SIEMPRE todo lo que hace, para eso es un organismo público. Si piden los datos de una cuenta, tiene que ser con algún motivo y eso debe ser justificado. No me sirve un porque sí, si es una investigación por fraude, que conste. Si es información fiscal normal, que conste. Si es porque Pepito Grillo quiere cotillear, que se joda. Ya sabemos todos que luego a Pepito Grillo no le cuesta una mierda decir que es por X, pero que lo diga.

#10 Creo que mientras el individuo sea legal no pasa nada por aportar datos ¿no?, no tiene nada que esconder.

Vale. Entonces quedamos en que me dejas ver los extractos de tus cuentas bancarias y lo que llevas en la cartera, ¿verdad? Ah, y ya puestos, tu historial médico y me cuentas tus costumbres sexuales. Y, por supuestísimo, no te importará para nada que le eche un ojo a todas tus comunicaciones: correo, llamadas, emails, descargas, etc. De hecho, sólo por asegurarnos, vámonos a que te hagan una prueba para detectar enfermedades de transmisión sexual. Es que, ya que van a dar por culo, mejor que lo hagan con absoluta tranquilidad, ¿no?

¡No, señores, nos la están metiendo doblada por todos lados y encima lo vemos como algo normal! Hay que exigir que las cosas se hagan bien y no decir que da igual porque total a mí no me afecta.

Cuando vinieron a buscar a los judíos,
callé: yo no era judío.

Cuando vinieron a buscar a los comunistas,
callé: yo no era comunista.

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
callé: yo no era sindicalista

Cuando vinieron a por mí,
ya no había nadie para protestar

Rev. Martin Niemöller, 1945

Aplíquense el cuento ahora que aún pueden.

S

#29 Es muy simple, yo te lo explico..

1) La gente asocia cuentas en Suiza con ricos haciendo fraudes
2) La gente que está posteando ni es rica ni tiene cuentas en Suiza

Frankss

#28 Yo lo que entiendo del texto es que podrán pedir información cuando deseen y sin ningún tipo de acusación formal. Lo de hacienda no lo veo

Frankss

#10 Tú declaras a Hacienda que tienes una casa no? Permites a los policias entrar sin orden?

D

Creo que acabo de ver a Fabra corriendo a mas de 100 Km/h dirección Suiza...

D

Suiza dará a España los datos de "determinados titulares de cuentas".

C

que amabilidad la suya... buaah

p

¡Cachis! Ya m'han cogio.

J

Segun la legislacion española, y la de casi todos los paises con cara y ojos, los españoles residentes en el extranjero (para lo cual basta con estar fuera de España medio año mas un dia) no tienen que dar ninguna explicacion a la Agencia Tributaria Española.

B

YA ERA HORA!!! QUE LOS RICOS PAGUEN IMPUESTOS COMO LOS DEMÁS!!!

Frankss

"sin necesidad de que justifique las sospechas de fraude o evasión que se puedan tener sobre ese individuo en cuestión"

¿Privacidad a tomar por culo?¿Inocente hasta que se demuestre lo contrario?