Hace 10 años | Por --352386-- a bbc.co.uk
Publicado hace 10 años por --352386-- a bbc.co.uk

Mandar a un familiar a una residencia de ancianos puede ser una decisión difícil de tomar y muy emotiva. Pero mandarlos a más de 10.000 kilómetros de distancia, ¿no es ir demasiado lejos? Sybille Wiedmer vive en Zúrich, Suiza, y está haciendo la maleta para viajar a Tailandia y no para unas vacaciones cualquiera.

Comentarios

paleociencia

#6 Pero fíjate que yo no estoy criticando a la persona que hace eso, sino a la sociedad en su conjunto que le parece eso normal. Francamente, creo que un estado con recursos, como Alemania o Suiza, debería facilitar residencias y buenos profesionales que se encarguen completamente o ayuden a la gente a cuidar de sus mayores. Y una visita semanal ya son 50 visitas más que si lo tienes en Tailandia donde sólo irás dos veces al año.

D

Interesante el artículo. La verdad es que aunque suene frío tal y como se plantea la calidad de vida es una gran opción. Tienes a tu madre/padre mejor cuidado, y para los años que le quedan lo mejor es que esté en un sitio que lo puedan tratar bien aunque sea lejos que en la calle de al lado donde no hay apenas cuidadores.

Desconocía esta situación.

paleociencia

#1 A mi me parece una sociedad enferma aquella que propicia este tipo de trato a nuestros mayores. Ojo, no estoy criticando a las personas que lo hacen, que probablemente para ellos sea la mejor opción, pero no puedo entender cómo una sociedad considera esto la mejor opción y no trata de dar apoyo para que; estén bien cuidados, y estén cerca de sus familias. No será porque falta el dinero en Suiza. Me parece espeluznante.
Visto fríamente, podría ser un buen negocio en España, con experiencia sanitaria y tropocientas casas deshabitadas en el levante.

delawen

#3 Por experiencia propia te digo que muchas veces el cuidado de personas mayores en casa resulta imposible. La demencia senil te puede llevar a ser un bebé de noventa kilos, donde no puedes realizar ninguna tarea por tu cuenta (pañales, comida, aseo,...) y sin embargo eres perfectamente capaz de liarla parda (beber lejía, quemarte, golpearte y caerte, salir a la calle con rumbo desconocido,...). Para poder controlar esta situación no sólo hace falta mucho dinero, tiempo libre y fuerza, también hace falta muchísimo ánimo y paciencia.

Aún en las condiciones ideales (puedes dedicarte a cuidar de tus ancianos a tiempo completo sin límite de dinero), es necesaria ayuda profesional frecuente, tanto para el anciano como para el cuidador (la de depresiones que se cuecen en estas situaciones, ni te cuento).

La residencia a veces no es una elección, es una obligación (no todo el mundo puede acondicionar su casa para sillas de ruedas, grúas y bañeras amplias). Si a eso le sumas falta de dinero...

Es terrible. Pero supongo que siendo fríos y prácticos, ¿cuantas veces reciben visitas los ancianos en las residencias? ¿No es un poco como lo de pagar el gimnasio para sentirte que haces deporte, aunque luego no vayas?

Razorworks

Y tambien porque sale mas barato...

NuwSand

Joder.. me parece horrible si por lo menos te mandasen con 65 igual algo hacías... con las tailandesas.. aunque con la de travestis que hay... bueno a lo que iba... pero con 91 te mandan a que no des por culo y que te mueras... putos capitalistas salvajes... nada como para poder comer tienes que trabajar todo el día y no hay tiempo para cuidar de los abuelos, meter una persona vale pasta.. pero que coño un tailandés te cuida la abuela por 3 euros el día, encima le haces un favor sacándolo de vete a saber tu que deleznable trabajo e igual con final feliz y todo pa la abuela!!! Todo ventajas oye..
Reducir al mínimo el desajuste económico provocado por la mano de obra obsoleta... buen trabajo capitalismo, nunca dejarás de sorprenderme..