Publicado hace 5 años por DeporteTuit a momentosdelpasado.blogspot.com

Sukeban es un término japonés para definir a la jefa de una pandilla, siendo el equivalente femenino del "Banchō", el líder de una banda masculina. De forma más genérica, Sukeban se traduce literalmente como "niña delincuente" y es habitual que se utilice también para referirse a las pandillas formadas por mujeres en Japón. Surgieron a finales de los años 60, principalmente en escuelas e institutos, creciendo su popularidad durante la década de 1970, cuando comenzaron a adquirir fama de violentas y se involucraron en diversos delitos.

Comentarios

E

#6 venía a poner lo mismo, lo de las faldas alargadas lo cumplían...

falcoblau

#7 jajaja, seria más bien una parodia de la propia Madoka lol

Jeron

#7 de Kasukabe!

falcoblau

#3 La más popular de todas las Sukeban del mundo Anime!
(A pesar del horroroso doblaje español donde Madoka paso a llamarse "Sabrina" bajo el titulo de "Johnny y sus Amigos" y de la censura que sufrieron muchos de sus capítulos gracias a T5)

G

#5 La segunda versión mantuvo los nombres originales y en mi opinión mucho mejores las voces.

falcoblau

#22 No sabia que había una segunda versión del doblaje en castellano....
La segunda vez que la vi KOR fue con el doblaje en catalán y por norma este siempre bastante más fiel al original japones y con menos censura que en el castellano.
Por ejemplo en un capítulo de Ranma 1/2 "combate en los baños públicos" en la versión en castellano se censuraron 8 minutos (el 35% del episodio) y modificaron los diálogos, mientras que en la versión en catalán apenas sufrió censura alguna.

Marco_Pagot

#3 tuve el placer de entrevistar al autor del manga y conservo su autógrafo con un dibujo de Madoka.

D

#14 tengo que confesar que Madoka(Sabrina para mí) me ponía muchísimo...

N

#17 Yo quería ser ella... era la puta mejor en todo, primera serie que veía en que la chica era LA PUTA AMA. Sigo siendo súper fan.

D

¿Pero no salen en todas las fotos las mismas cuatro zumbadas con distintos disfraces?

kumo

Aún hoy existen como contrapartida femenina de los bosozoku moteros y la estética se puede ver aún incluso en películas medio recientes. Pero esa época fue muy loca.

Sr.No

Que gran juego el Sokoban

Endor_Fino

En el vídeojuego Nekketsu Kohua Kunio Kun (Renegade en España) hay otra pandilla de estas en la fase 3,
Misma estética, vestidos largos, mascarilla ...
.

Endor_Fino

#12 Sin embargo en el videojuego Renegade, la banda de las chungas aparecía con estética de las bandas ochenteras de EEUU, a lo Warriors.

Black_Diamond

#13 Lideradas por La gran Berta, que cargaba como una locomotora

Endor_Fino

#24 En realidad el nombre era Kim, el otro se lo inventaron en España.

soundnessia

La roxy y demás del final fight

Sofrito

Son adorables.

D

#8 obviamente

D

Dignas rivales de Suzuran.

L

#1 Crows?

ricm

Ocupan más las etiquetas del artículo que todas las fotos

slayernina

Obviamente no se debería aprobar su conducta delictiva, pero con la tontería, debieron de ser pioneras en muchas cosas. Y más en el Japón setentero/ochentero

D

Las que salen en shin chan se las traen. Pero él puede con todo.