Hace 15 años | Por --18879-- a elpais.com
Publicado hace 15 años por --18879-- a elpais.com

"Se llama Chesley Sullenberger, le apodan Sully y hoy es un héroe para medio mundo y para todo EE UU. Es el piloto del Airbus A-320 que ayer amerizó suavemente sobre el río Hudson, en Nueva York, después de que una bandada de pájaros impactara contra el aparato, obligándole a tomar tierra -o agua- de inmediato. Los 150 pasajeros y los cinco miembros de la tripulación salvaron la vida -hay una persona con fracturas en las piernas y se atenidó a otros heridos- gracias a la pericia del piloto, cuya hazaña es objeto de unánime admiración."

Comentarios

D

#2 : Google Earth no disponible en Linux. Les den.

D

50 y pico tacos. En España estaría prejubilado. Ahora decid que es un comentario tópico y freidme a negativos.

Krisiskekrisis

Mucho héroe, mucho héroe, pero seguro que le hacen pagar el aparato.

lol

D

Ya tiene página web de fans y todo con el título: "A True American Hero" lol http://www.chesleysullenberger.com/

D

#19 estaba difícil ser discreto en este asunto. Un avión flotando en un río con sus 153 pasajeros subidos a las alas no pasa desapercibido tan facilmente

manuelmace

Dificil si que es... yo lo intente infructuosamente unas cuantas veces en el Flight Simulator.

PD: Eso si, mi mejor maniobra fue pasar con un avión de pasajeros entre las torres gemelas. lol

k

La verdad es que se merece cualquier homenaje que le hagan.

Y sigan comprando Airbus, muchas familias dependemos de esto

D

La suerte se encuentra con mucha experiencia y profesionalidad.

D

#4 Como los GiJoe

D

#8 Tan héroe es el que lo intenta como el que lo consigue. Hay que tenerlos muy bien puestos para intentar salir de una situación com esa y no quedarse bloqueado por el miedo.
#7 No sé quien le da a quién, la verdad.
#11 Propongo Cuando Lucky encontró a Sally.

D

¿¿ ES QUE NADIE PIENSA EN LOS PAJAROS ??

alx

Este tio es una puta MAQUINA!

D

Podrían hacerle/dedicarle una peli. "Cuando Hurry encontró a Sully".

tocameroque

#23 Yo he pensado lo mismo. Le ha salvado su experiencia. Dicen los entendidos que amerizar es muy complicado, ha de equilibrarse el avión y posarse. Parece que Sully tenía experiencia en amerizar con aviones de vuelo sin motor...la vida real se lo puso de a huevo y se la jugó, pero es que encima organizó la salida del avión y aún le dió tiempo en dar dos vueltas por el avión por si había rezagados, y como manda la tradición salió el último del aparato. Es un profesional como la copa de un pino. En España se hubieran puesto a discutir la tripulación, el pasaje hubiera corrido de un lado a otro presa del pánico...y por supuesto en dos minutos no hubieran llegado las asistencias,,,, hubieran sido gente que "pasaba por ahí" la que hubiera sacado del agua a los sobrevivientes.

D

Es lo que tiene cuando de tu trabajo dependen las vidas de otras personas, que las puedes salvar o no dependiendo de mil variables. Pero no le quita mérito para ser un héroe.

D

En USA está siendo un fenómeno este hombre, de hecho ya tiene club de fans http://es-la.facebook.com/group.php?gid=56710389492

Se lo merece, buen trabajo "Sully"!!

B

y los pájaros que? ¿estan bien? ¿podrán volver a volar después de esta experiencia tan traumática?

supertele

#7 si que hay version de google earth para linux

R

No es un héroe, es un profesional de su trabajo y un buen trabajador

D

El héroe que mató a los culpables del fallo del avión.
Oh... wait! Es lo que tiene ver tanto cine de Hollywood

D

Lo que no entiendo es que a día de hoy una bandada de pájaros joda un avión... Si me dices una mana de perros... que no tienen por costumbre volar... pero de pájaros? :S

Olé la destreza de este tio por cierto.

D

Por qué me da que el que se rompió las piernas es el típico listo/a que no se pone el cinturón del avión: "porque no sirve para una mierda, si nos chocamos nos vamos a matar igual"

D

De haber sido español, probablemente estaría prejubilado, y el avión lo pilotaría un subcontratado.

Houses

#2 en ese vídeo se ve claramente la catástrofe que podría haber ocurrido

D

pero la heroicidad ha sido difícil: si lo hubiera hecho tan bien que nadie se hubiera dado cuenta, nadie se habría enterado de lo heroico que es!!

victorjba

#31 De haber sido español, estaría en huelga, así que el avión, de haber despegado, lo habría hecho con horas de retraso, así que los pájaros ya no habrían estado ahí. ¿Ves como hacemos bien? [mode piloto iberia/off]

D

#12 Es insufrible que se empiece a convertir en noticia cualquier acción de grupo de frikis en la burbuja del Facebook. He dicho.

Smoje

#18 No sé que tiene de raro, los motores se les hace muchas pruebas para ver lo que pueden resistir sin que se doblen o partan los álabes, pero con una bandada que esté cerca... eso succiona todo y los restos de los pájaros destrozados pueden hacer que el motor se pare y el piloto no pueda volver a arrancarlo.

Lo que sí es más raro es que dejen de funcionar los dos por este motivo, con un motor solo se puede seguir volando y aterrizar normalmente, pero con los fuera de uso, no tienes más narices que amerizar...

#23 Hasta los 65 años pueden ser pilotos perfectamente, así que tampoco es tan raro la edad que tiene, te sorprendería ver la edad de la mayoría de comandantes que vuelan en España...

c

#8 heroes son ambos. Los que lo intentan y lo consiguen, y los que por circustancias o lo que sea, no lo consiguen

Sully desde luego es un HEROE con mayusculas

N

Hombre, héroe sí es. Desde el primer momento que con su pericia salva a 150 personas -más las incontables producidas por un hostiazo en mitad de manhattan- de morir, si eso no se considera héroe no sé qué leches es serlo. Ha tenido suerte, pero la suerte uno se la gana tomando decisiones correctas y completándolas con habilidad. Ha sido suerte + buen hacer del piloto.

Edd

No resto mérito alguno a nadie, pero piloto y tripulación son gente adiestrada, y dentro del impacto real de la experiencia, se espera una reacción emocional apropiada de ellos en ese momento.

Pero nadie habla de la experiencia de los pasajeros. He viajado bastante en avión y nunca lo he había pensado seriamente. Siento intranquilidad cuando vuelo, pero la justa, lo que me permite disfrutar y alejar la situación de la mente en la medida de lo posible.

Pero un accidente grave que tuve hace no mucho tiempo en moto, del que no tenía que haber salido por pura lógica, me ha hecho ponerme en sintonía con ellos.El que lo haya vivido y sentido, viéndolo en retrospectiva, sabrá la marca que dejan eventos como estos.

Y tener un accidente, creedme, es siempre una sensación muy real y desagradable como no me hubiese podido imaginar.Y cuando te toca...

Vaya mi más sincero apoyo a todas las personas que han vivido esta experiencia. Dentro y fuera del avión.