Hace 14 años | Por mezvan a blogs.discovermagazine.com
Publicado hace 14 años por mezvan a blogs.discovermagazine.com

John Conway lanzó la idea de que un meteorito pudo haber sido el responsable de la catástrofe del vuelo 447 (http://blogs.discovermagazine.com/cosmicvariance/2009/06/04/did-a-meteor-bring-down-air-france-447/). Pero Phil Plait (creador de Bad Astronomy) sale al paso y expone los argumentos que demuestran lo poco probable que un meteorito haya sido el culpable. Entre otros argumentos se encuentran las velocidades relativas y las secciones transversales.

Comentarios

gelilloabad

Esto me recuerda al vuelo 800 de la TWA, que explotó en el aire poco después de despeguar hace anhos. Al investigar encontraron pruebas que apuntaban a un guarda costas Americano haciendo pruebas de misiles que lo derribó por error:
http://twa800.com/

El caso es que Estados Unidos antes de reconocer tal cosa preferían reconocer que fueron los extratarrestes o un meteorito, anunciando en la prensa tales ideas.

Ridículo, no sé cual de los dos opciones es más improbable pero por ahí andan.

S

¿"El de por qué..."? ¿Es un chiste?

Uno pondría "Por qué...", sin signos de interrogación

raquellp_5

¿Realmente alguien creía que un meteorito podría haber sido el responsable? A mí ni se me había pasado por la cabeza tal posibilidad.

majesty125

La caída de un meteorito es improbable, muuy improbable, pero no imposible. Los planes territoriales de Protección Civil prevén, entre otros riesgos, la caída de meteoritos. De hecho, en Madrid hay registrados algunos. En este enlace
http://www.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=1172&cdestado=P
podéis ver el PLATERCAM, el plan de protección civil de la Comunidad de Madrid. En su capítulo II, describe los riesgos y las distintas fases del plan. No deja de ser interesante.

C

por q se lo lelvaron los UFO

Zzelp

¿Y si lo han secuestrado o han viajado en el tiempo (como crononautas) al atravesar la tormenta?
Hasta que no aparezca un trozo de fuselaje habrán miles de teorías, Friker ya tiene monográfico.

p

#20: No, no lo soy

p

Es más fácil que a mí me toque la lotería de navidad tres años seguidos, que un meteorito derribe un avión.

rielo

Ya vale de teorias...
¿Porqué no pudo Godzilla comerse el avión? ...

un poco de respeto y que se dejen los diarios de hacer falsas profecías que no llegan a ninguna parte.

D

Esas cosas sólo pasan en EEUU.

Fernando_x

Es como acertar de un disparo a una bala, con otra bala más pequeña, mientras vas montando a caballo.

D

Claro, y a la aerolínea le encanta esta teoría.

c

Esto... los meteoritos se ven venir ¿no?

jaimenexo

#8 HIGH RELATED

Severo

Parece mas un caso de misterios sin resolver...

Xnk

Esto es de _interés__ porque les mola a los que ven lost para dar teorias y hablar.

gale

Un piloto de Air Comet declaró haber visto un gran destello blanco cerca del avión en el momento del accidente. La verdad es que durante unos segundos pensé en lo del meteorito.

D

#3 Que fue muerte natural...

Osho8

quien sabe!