Hace 15 años | Por catedralcauria a ecoticias.com
Publicado hace 15 años por catedralcauria a ecoticias.com

Un nuevo proyecto, ya avalado por algunos países de Europa, 20-20-20, propone que el 20% de la energía consumida en Europa para el año 2020 proceda de la fotovoltaica colocala en el desierto del Sahara. El Instituto Europeo de Energía, considera que con capturar el 0,3% de la energía solar que cae sobre el Sahara y Oriente Medio, sería suficiente para abastecer de energía eléctrica a toda Europa

Comentarios

tocameroque

El futuro energético de España pasa forzosamente por un mix: eólica, solar, renovables, gas, carbón (?), nuclear (?) pero toda producida aquí no se puede repetir el error de importar energía, por que al final tenemos en el portal de casa lo que no queremos aquí...

D

Seguir dependiendo de energía producida por otros, ¡no gracias!

D

con la cantidad de sol que hay en españa ¿porque narices hay que irse al sahara?

D

Ya, para que en lugar de subirnos el petróleo los sauditas nos suban la corriente los moroquis... ¡ndependencia energética es el objetivo! ¿para que estan los eriales andaluces, sur de italia, grecia etc? PD: Me acojona estar de acuerdo con Antono. lol lol lol

e

..Es decir,nos quejamos de que los árabes tengan el control del petróleo y encima les vamos a dar el control de la electricidad?,yo la verdad no lo entiendo entonces a que aspiramos los europeos?

nando58

Esta noticia sale por aquí cada poco tiempo, y siempre que la leo me pregunto, y porqué no en el desierto de Álmeria, o en los Monegros, o....

T

Miedo me da esto. Una escusa para aumentar el intervencionismo neocolonial de la Union Europea en Africa.

c

Estoy de acuerdo con vosotros... pero hay que decirle al gobierno que de vender repsol a los rusos, que parece que a Zapatero, le da igual, nada de nada. Pero como nos da igual... pues tendremos lo que queremos.

d

La producción de electricidad a partir de células fotovoltaicas es aún seis veces más cara que la obtenida en centrales de carbón, pero hace tan sólo una década era dieciocho veces más, lo que permite que el empleo de células fotovoltaicas para producir electricidad en lugares alejados de las redes de distribución ya compita con las alternativas existentes, como generadores eléctricos a partir del petróleo. En los próximos 5 años se espera reducir el coste del kWh a 12 centavos de dólar, a 10 para antes del año 2.010 y a 4 centavos para el 2.030.
http://www.infonatura.net/energias_renovables.htm

m

El petroleo ya esta en manos islamicas y no es tan grave, pero si que estaría bien que no estuviese tanto al sur, mejor en europa.

r

una posible solucion para el auto abastecimiento http://www.energias-renovables.com/paginas/index.asp?id=15&Nombre=Solar%20fotovoltaica .Un kilo de CIGS integrado en una célula solar produciría tanta electricidad como cinco kilos de uranio enriquecido

g

Solo aplicando la logica se ve claro que los paneles van aumentando de eficacia y que donde da más el sol y más espacio hay para parques solares( http://ecovivencias.blogspot.com/2007/11/video-de-parque-solar-fotovoltaico.html )es en el desierto.

tabardillo

Espacio hay de sobra y no estorba, ecologimamente la mejor alternativa, pero no me fío de la gente que habita en aquellos lugares.