Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

Si ayer nos enterabamos que el SUP iba a demandar a algunos de los creadores de la 'conspiración 11M', hoy ya sabemos algunas de las personas a las que van a denunciar, entre ellos: Federico Jiménez Losantos (COPE), Fernando Múgica (El Mundo), Jaime Ignacio del Burgo (PP-UPN), Ignacio Astarloa (PP) o Luis del Pino (COPE, Libertad Digital), entre otros.

Comentarios

birdy

A darles caña ahora por mercachifles.

Arcade

Duro con ellos

Pierre79

#8 Después de ver ese video (además de otras cosas como lo de Terra Mitica)... lo que realmente cuesta creer es que Zaplana siga ocupando un cargo político.

giles

¿Y a éste no lo van a denunciar?


Porque se lo merece

UnMatiz

Basta ya de tanta impunidad en las mentiras y manipulaciones. Se aprovechan que los ciudadanos normales no tenemos pasta para reclamar en los juzgados y que los partidos políticos contrarios serían masacrados si se atreven. Ánimo en la denuncia.

thalonius

#7, lee la definición de sindicato.

1. m. Asociación de trabajadores constituida para la defensa y promoción de intereses profesionales, económicos o sociales de sus miembros.

Defender el honor de policías acusados de encubridores, o en ocasiones, de terroristas, me parece una función muy propia de un sindicato. Así que #7, te has llevado mi negativo por difamatorio.

difamar.

1. tr. Desacreditar a alguien, de palabra o por escrito, publicando algo contra su buena opinión y fama.

Has difamado contra el sindicato diciendo que eso no es cosa suya y que deberían dedicarse a otras cosas.

hootie

Lo que no sé es por qué no se echa más mano de las hemerotecas.
Los medios de información deberían comprarar los "donde dije digo, digo esternocleidomastoideo" de algunos políticos, periodistas,...

D

#7 No creo que defender el honor de la policia, tanto en general, como casos particulares con nombres y apellidos, sea 'extralimitarse' en su función de sindicato de policia.

Nadie.responde

A la carcel no iran, pero espero que al menos les caiga un rapapolvo. roll

D

Me parece muy bien, una difamación tan grave no puede quedar impune.

D

#14 Mira, Los sindicatos de todo tipo, incluyendo los no profesionales, CC.OO. y UGT han venido poniendo querellas de todo tipo ante los juzgados desde toda la vida (bueno, desde que se acabó lo del 'Sindicato Vertical').

En concreto el SUP, en sus Estatutos, artículo 5 (objetivos) sección 6 dice: "Intervenir en la defensa de los derechos, individuales o colectivos, de los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, así como en todos aquellos problemas que les afecten."
Sección 12: "12. Todos aquellos fines lícitos que puedan incidir en beneficio de
la Organización, de sus miembros o de la institución policial."

D

#14 No hace falta leerse ningun libro ni ninguna norma. El SENTIDO COMUN te dice claramente que esa gente ha mentido, y para ello han hechado por tierra el trabajo de los policias. La labor del sindicato es protegerles y el lugar para hacerlo es los tribunales. Es totalmente logico lo que han hecho.

D

#12 No te quedes en leer la definición: compréndela.

Intereses profesionales: condiciones propias de su trabajo.
Intereses económicos: remuneración por su trabajo, tributos fiscales, etc...
Intereses sociales: integración con la maternidad y la vida familiar, subsidios por desempleo, enfermedad prolongada, etc...

La defensa de intereses legales queda para entidades de otro ámbito, como los colegios profesionales o, más concretamente para este caso, las asociaciones profesionales (toma unas cuantas: http://www.google.com/search?q=asociaci%C3%B3n+profesional+de+polic%C3%ADas).

D

En vez de extralimitarse en sus funciones de sindicato, podrían empezar a pedir dinero a Espe para devolver el dinero del diverso material antidisturbios que tienen que pagar de su bolsillo.