#13:
Antes, cuando te comprabas un juego, venía completo y podía usarse libremente sin restricciones. Hoy en día si te compras un juego:
1- Puede que necesites estar conectado a Internet permanentemente, incluso para jugar en "Single Player" (Assassin Creed 2 o los nuevos juegos de Ubisoft).
2- Puede que la desarrolladora quiera hacer caja y lo venda en tres partes, independientes unas de otras (StarCraft 2).
3- Puede que el juego solo traiga lo mínimo y lo demás tenga que adquirirse mediante contenido descarcable de pago, es decir, DLCs (Dragon Age, Mass Effect 2).
4- Puede que la "Edición para Coleccionistas" de más privilegios a sus jugadores frente a los que tienen la edición normal.
Y después los magnates de la industria del videojuego se preguntarán porqué los usuarios preferimos descargarnos el juego completo por BitTorrent en vez de comprarlo original por 60€, que necesita conexión a Internet permanente, que cuesta 150€ con todos los DLCs, que consta de tres partes que se pagan por separado y que da más privilegios a los de la Edición de Coleccionista que los usuarios normales.
#3:
Cuanta razón, sobre todo con la ultima imagen.
#15:
#13 No te tomes mi postura demasiado en serio porque yo pirateo bastantes juegos a día de hoy, pero francamente, comprendo bastante bien que la industria haya tomado ese camino. Los costes de producción de un juego como Mass Effect 2 o AC2 son espeluznantes. A mí todavía me deja flipado que éste último (me lo acabé hace una semana en la 360) lo hayan podido hacer en unos 2 años.
Es cierto que hay DLC que es insultante, pero me gustaría puntualizar dos cosas. Primero, que la mayoría de los juegos son obras artísticas integrales y se pueden disfrutar perfectamente sin el DLC. Encuentro que has dado dos ejemplos perfectos (ME2 y AC2) de juegos que me he acabado y en los que me la refanfinfla bastante el DLC. Segundo, las empresas cada vez se curran más el DLC y ajustan más lo que vale (lo que le aporta al jugador) a lo que cuesta.
En definitiva, cómo lo veo: un pack de 5 trajes en el Street Fighter 4 por 5€ ---> un auténtico insulto a la dignidad de los jugones. El Broken Steel para Fallout 3 por 10€, Lost & Damned o Ballad of Gay Tony para GTA4 por 20€ ---> Gracias. El DLC es un concepto muy verde y que hay que pulir, pero estoy firmemente convencido de que tiene un futuro enorme.
Antes, cuando te comprabas un juego, venía completo y podía usarse libremente sin restricciones. Hoy en día si te compras un juego:
1- Puede que necesites estar conectado a Internet permanentemente, incluso para jugar en "Single Player" (Assassin Creed 2 o los nuevos juegos de Ubisoft).
2- Puede que la desarrolladora quiera hacer caja y lo venda en tres partes, independientes unas de otras (StarCraft 2).
3- Puede que el juego solo traiga lo mínimo y lo demás tenga que adquirirse mediante contenido descarcable de pago, es decir, DLCs (Dragon Age, Mass Effect 2).
4- Puede que la "Edición para Coleccionistas" de más privilegios a sus jugadores frente a los que tienen la edición normal.
Y después los magnates de la industria del videojuego se preguntarán porqué los usuarios preferimos descargarnos el juego completo por BitTorrent en vez de comprarlo original por 60€, que necesita conexión a Internet permanente, que cuesta 150€ con todos los DLCs, que consta de tres partes que se pagan por separado y que da más privilegios a los de la Edición de Coleccionista que los usuarios normales.
#13 No te tomes mi postura demasiado en serio porque yo pirateo bastantes juegos a día de hoy, pero francamente, comprendo bastante bien que la industria haya tomado ese camino. Los costes de producción de un juego como Mass Effect 2 o AC2 son espeluznantes. A mí todavía me deja flipado que éste último (me lo acabé hace una semana en la 360) lo hayan podido hacer en unos 2 años.
Es cierto que hay DLC que es insultante, pero me gustaría puntualizar dos cosas. Primero, que la mayoría de los juegos son obras artísticas integrales y se pueden disfrutar perfectamente sin el DLC. Encuentro que has dado dos ejemplos perfectos (ME2 y AC2) de juegos que me he acabado y en los que me la refanfinfla bastante el DLC. Segundo, las empresas cada vez se curran más el DLC y ajustan más lo que vale (lo que le aporta al jugador) a lo que cuesta.
En definitiva, cómo lo veo: un pack de 5 trajes en el Street Fighter 4 por 5€ ---> un auténtico insulto a la dignidad de los jugones. El Broken Steel para Fallout 3 por 10€, Lost & Damned o Ballad of Gay Tony para GTA4 por 20€ ---> Gracias. El DLC es un concepto muy verde y que hay que pulir, pero estoy firmemente convencido de que tiene un futuro enorme.
#15 Matizar que yo también compro juegos originales aunque mi comentario pueda dar a entender que no lo hago.
En el tema de los DLC la cuestión está en ¿cúanto contenido debe incluirse en el juego y cúanto debe suministrarse por DLC?. Admite que es un tema peligroso. Históricamente siempre han existido juegos que se han caracterizado por su duración (la saga GTA, Final Fantasy, etc) y con la moda de los DLC cada vez se acortan más y el contenido extra se vende mediante DLC y yo no estoy a favor de esto.
Más ejemplos, el Dragon Age: Origins salió a la venta simultáneamente con varios DLC lo cual me parece una barrabasada, es decir, desarrollan un contenido y después lo que les parece lo sacan del juego original y lo venden por separado mediante DLC. Lo mismo pasó con Mass Effect 2. Antes esto no hubiese sucedido y todo el contenido se habría incluido en el juego ya que no existía el concepto de DLC.
Además, hace mucho tiempo que existe el concepto de "expansión", es decir, no es un juego en sí sino que complementa al título original. Por supuesto las expansiones se desarrollan a posteriori y a veces incluyen mejoras gráficas, de jugabilidad y no solo contenido como los DLC.
Con mi comentario anterior simplemente doy a entender que antes todo era más sencillo. Te comprabas el juego y este lo incluía todo. Ahora las compañías pueden especular todo lo que quieran con los DLC cosa que no me parece correcta, aunque para gustos, los colores
#16 En verdad se les va la cosa de las manos, desde las restricciones de Ubisoft hasta vender los juegos a medias por 60€uracos e intentar venderte el otro trozo por internet
#16 los DLC del Mass Effect 2 y del Dragon Age Origins que salieron a la vez que el juego son gratuitos si te compras el juego original (viene un código dentro de un solo uso). Si compras el juego de segunda mano o usas la versión de Jack Sparrow, te toca pasar por caja.
Yo he comprado los 2 DLC "decentes" del ME2 (al de los trajes de Jack, Garrus y Thane que le den por el culo, vaya timo), el "inicial" y el "Kasumi stolen memories", y, la verdad, ninguno de los dos me parece muy bueno: personajes que podrían dar mucho de sí pero totalmente planos y que ni siquiera puedes hablar con ellos, misiones estúpidamente sosas, y "regalitos" para que el juego sea más facilón (armadura de cerberus) si pasas por caja.
Pero aun así los compré porque bioware no había visto un duro por mi parte. Me parece un método "ético": Si sacas un juego bueno pero no he pagado por él, si tienes un DLC decente y no abusivo (ejem-trajes Street Fighter IV), lo compro para compensar.
Por otra parte, estoy en contra de los DLCs en los RPGs, aventuras y similares. Si me tiro 50 horas en un juego, y dos meses después me sacas un DLC por 5€ y que dura una hora y cuarto, no tengo ganas de volver a jugar de nuevo 50 horas más (a menos que haya cambios significativos) para disfrutarlo, ni jugarlo totalmente descontextualizado. DLCs en juegos deportivos, de carreras, etc. sí. DLCs que añaden misioncillas a algo mucho más largo... no (los del ME2 los compré porque estaba a media partida, que si no...)
PD: Otro tema es la mierda del Dragon Age Origins que te cobren por tener un puto baúl en tu campamento, cuando eso debería estar en el juego original.
#15 el DLC no es algo muy verde, antes les llamabamos expansiones, ahora le cambias el nombre y con la tontería te permites el lujo de sacar cuatro mierdas al triple de precio
#13 2- Puede que la desarrolladora quiera hacer caja y lo venda en tres partes, independientes unas de otras (StarCraft 2).
O en cinco partes, como Tales of Monkey Island.
#21 con telltale games yo voy estando quemado(sam&max nuevo y tales of monkey island). Me baje los juegos por partes modo Sparrow.
Después con el sam&max salió la caja y la compré con todas las partes por fetichismo, pero tengo claro que por ese aro de comprar por partes no voy a pasar, ellos no administran mi modo de jugar y no quiero jugar una semana y esperar a que salga la siguiente parte...
Con el tales of monkey island tenemos el problema de que ya es una mera franquicia, sin nada que ver con "los de verdad"... Se puede jugar pero poco más, si a esto le unimos un nulo interés por parte de la empresa por el público hispanohablante, tenemos un juego por partes y sin voces en castellano, ni subtítulos. Vale me parece bien y lo juego en ingles con subtítulos, pero claro esos subtítulos están mal planteados y no se leen bien dependiendo de la tele que tengas...
Además si sumamos otros problemas como con la Wii, que tuvieron que limitar cada parte a menos de 50Mb y se ven unos dientes de sierra del copón, osea que lo único en lo que se parece al original es en su calidad gráfica...
Pues la verdad a mí si me agradan los tutoriales, pero como dicen arriba que sean opcionales, odiaba cuando insertaba un cartucho de la Atari 2600 y solo veía a un mono en un escenario sin tener puta idea de lo que se tenía que hacer, hasta hace poco supe en qué consistía el objetivo del juego ET, gracias al Internet
No está mal, tiene su puntito de razón, pero tampoco me ha hecho tanta gracia. Como jugón nacido en los tardíos 80, he vivido desde la época de los 8 bits hasta la actual. Recuerdo perfectamente el mando de la NES (la primera consola que tuve) y tenía dos botones, A y B, y la cruceta. Las consolas de la actual generación tienen 4 botones, dos joysticks, una cruceta y dos pares de "hombros" y ni hablemos de la Wii...
Por no mencionar tampoco la complejidad del software en si; en el Mario Bros sólo podías moverte y saltar, mientras que en el Metal Gear puedes pegarte a una pared y dar toques para atraer al enemigo, romper cuellos, disparar, usar prismáticos, tirar una revista porno como señuelo... (Vale, más idóneo hubiera sido comparar el Metal Gear de la NES con los actuales o el Mario Bros con el Galaxy, pero nos quedamos casi en las mismas)
¿Acaso son los tutoriales tan innecesarios?
En cuanto al resto de características, como los logros o la integración de las redes sociales, dos cosas. Primero: por lo general no son tan invasivas como las pintan. Y segundo: me parecen de puta madre, qué queréis que os diga, porque creo que añaden bastante valor a los juegos.
Se nota que las imágenes no son de verdad. No hay ningún anuncio para conocer a jóvenes calientes, ni para pagar por un servicio para librarte del correo basura, ni una página que te pida la tarjeta de crédito para poder bajarte ficheros ilimitados. ¡Ni siquiera hay correos de tu banco para confirmar tu clave secreta!
Para #19. Pues si. Si juntas los 80, con las máquinas de 8 bits, lo inocentes y jóvenes que éramos, la virgen y sana filosofía de la experimentación en los programadores de videojuegos con el mínimo de recursos, los listados en ensamblador y basic de las revistas de la época, etc... vuelve la magia.
Faltaría una última imagen de Mario levantando uno de sus pixelados dedos corazón de sus pixeladas manos y exclamando "¡Al peo!" "Yo me voy" o algo así .
Comentarios
Cuanta razón, sobre todo con la ultima imagen.
Antes, cuando te comprabas un juego, venía completo y podía usarse libremente sin restricciones. Hoy en día si te compras un juego:
1- Puede que necesites estar conectado a Internet permanentemente, incluso para jugar en "Single Player" (Assassin Creed 2 o los nuevos juegos de Ubisoft).
2- Puede que la desarrolladora quiera hacer caja y lo venda en tres partes, independientes unas de otras (StarCraft 2).
3- Puede que el juego solo traiga lo mínimo y lo demás tenga que adquirirse mediante contenido descarcable de pago, es decir, DLCs (Dragon Age, Mass Effect 2).
4- Puede que la "Edición para Coleccionistas" de más privilegios a sus jugadores frente a los que tienen la edición normal.
Y después los magnates de la industria del videojuego se preguntarán porqué los usuarios preferimos descargarnos el juego completo por BitTorrent en vez de comprarlo original por 60€, que necesita conexión a Internet permanente, que cuesta 150€ con todos los DLCs, que consta de tres partes que se pagan por separado y que da más privilegios a los de la Edición de Coleccionista que los usuarios normales.
#13 No te tomes mi postura demasiado en serio porque yo pirateo bastantes juegos a día de hoy, pero francamente, comprendo bastante bien que la industria haya tomado ese camino. Los costes de producción de un juego como Mass Effect 2 o AC2 son espeluznantes. A mí todavía me deja flipado que éste último (me lo acabé hace una semana en la 360) lo hayan podido hacer en unos 2 años.
Es cierto que hay DLC que es insultante, pero me gustaría puntualizar dos cosas. Primero, que la mayoría de los juegos son obras artísticas integrales y se pueden disfrutar perfectamente sin el DLC. Encuentro que has dado dos ejemplos perfectos (ME2 y AC2) de juegos que me he acabado y en los que me la refanfinfla bastante el DLC. Segundo, las empresas cada vez se curran más el DLC y ajustan más lo que vale (lo que le aporta al jugador) a lo que cuesta.
En definitiva, cómo lo veo: un pack de 5 trajes en el Street Fighter 4 por 5€ ---> un auténtico insulto a la dignidad de los jugones. El Broken Steel para Fallout 3 por 10€, Lost & Damned o Ballad of Gay Tony para GTA4 por 20€ ---> Gracias. El DLC es un concepto muy verde y que hay que pulir, pero estoy firmemente convencido de que tiene un futuro enorme.
#15 Matizar que yo también compro juegos originales aunque mi comentario pueda dar a entender que no lo hago.
En el tema de los DLC la cuestión está en ¿cúanto contenido debe incluirse en el juego y cúanto debe suministrarse por DLC?. Admite que es un tema peligroso. Históricamente siempre han existido juegos que se han caracterizado por su duración (la saga GTA, Final Fantasy, etc) y con la moda de los DLC cada vez se acortan más y el contenido extra se vende mediante DLC y yo no estoy a favor de esto.
Más ejemplos, el Dragon Age: Origins salió a la venta simultáneamente con varios DLC lo cual me parece una barrabasada, es decir, desarrollan un contenido y después lo que les parece lo sacan del juego original y lo venden por separado mediante DLC. Lo mismo pasó con Mass Effect 2. Antes esto no hubiese sucedido y todo el contenido se habría incluido en el juego ya que no existía el concepto de DLC.
Además, hace mucho tiempo que existe el concepto de "expansión", es decir, no es un juego en sí sino que complementa al título original. Por supuesto las expansiones se desarrollan a posteriori y a veces incluyen mejoras gráficas, de jugabilidad y no solo contenido como los DLC.
Con mi comentario anterior simplemente doy a entender que antes todo era más sencillo. Te comprabas el juego y este lo incluía todo. Ahora las compañías pueden especular todo lo que quieran con los DLC cosa que no me parece correcta, aunque para gustos, los colores
Un saludo
Para #16. Añoro la época de los 8 y 16 bits en la que los videojuegos se hacian con el corazón.
#16 En verdad se les va la cosa de las manos, desde las restricciones de Ubisoft hasta vender los juegos a medias por 60€uracos e intentar venderte el otro trozo por internet
#16 los DLC del Mass Effect 2 y del Dragon Age Origins que salieron a la vez que el juego son gratuitos si te compras el juego original (viene un código dentro de un solo uso). Si compras el juego de segunda mano o usas la versión de Jack Sparrow, te toca pasar por caja.
Yo he comprado los 2 DLC "decentes" del ME2 (al de los trajes de Jack, Garrus y Thane que le den por el culo, vaya timo), el "inicial" y el "Kasumi stolen memories", y, la verdad, ninguno de los dos me parece muy bueno: personajes que podrían dar mucho de sí pero totalmente planos y que ni siquiera puedes hablar con ellos, misiones estúpidamente sosas, y "regalitos" para que el juego sea más facilón (armadura de cerberus) si pasas por caja.
Pero aun así los compré porque bioware no había visto un duro por mi parte. Me parece un método "ético": Si sacas un juego bueno pero no he pagado por él, si tienes un DLC decente y no abusivo (ejem-trajes Street Fighter IV), lo compro para compensar.
Por otra parte, estoy en contra de los DLCs en los RPGs, aventuras y similares. Si me tiro 50 horas en un juego, y dos meses después me sacas un DLC por 5€ y que dura una hora y cuarto, no tengo ganas de volver a jugar de nuevo 50 horas más (a menos que haya cambios significativos) para disfrutarlo, ni jugarlo totalmente descontextualizado. DLCs en juegos deportivos, de carreras, etc. sí. DLCs que añaden misioncillas a algo mucho más largo... no (los del ME2 los compré porque estaba a media partida, que si no...)
PD: Otro tema es la mierda del Dragon Age Origins que te cobren por tener un puto baúl en tu campamento, cuando eso debería estar en el juego original.
#15 el DLC no es algo muy verde, antes les llamabamos expansiones, ahora le cambias el nombre y con la tontería te permites el lujo de sacar cuatro mierdas al triple de precio
#13 2- Puede que la desarrolladora quiera hacer caja y lo venda en tres partes, independientes unas de otras (StarCraft 2).
O en cinco partes, como Tales of Monkey Island.
#21 con telltale games yo voy estando quemado(sam&max nuevo y tales of monkey island). Me baje los juegos por partes modo Sparrow.
Después con el sam&max salió la caja y la compré con todas las partes por fetichismo, pero tengo claro que por ese aro de comprar por partes no voy a pasar, ellos no administran mi modo de jugar y no quiero jugar una semana y esperar a que salga la siguiente parte...
Con el tales of monkey island tenemos el problema de que ya es una mera franquicia, sin nada que ver con "los de verdad"... Se puede jugar pero poco más, si a esto le unimos un nulo interés por parte de la empresa por el público hispanohablante, tenemos un juego por partes y sin voces en castellano, ni subtítulos. Vale me parece bien y lo juego en ingles con subtítulos, pero claro esos subtítulos están mal planteados y no se leen bien dependiendo de la tele que tengas...
Además si sumamos otros problemas como con la Wii, que tuvieron que limitar cada parte a menos de 50Mb y se ven unos dientes de sierra del copón, osea que lo único en lo que se parece al original es en su calidad gráfica...
Malditos tutoriales, sobre todo cuando no puedes omitirlos. .
Pues la verdad a mí si me agradan los tutoriales, pero como dicen arriba que sean opcionales, odiaba cuando insertaba un cartucho de la Atari 2600 y solo veía a un mono en un escenario sin tener puta idea de lo que se tenía que hacer, hasta hace poco supe en qué consistía el objetivo del juego ET, gracias al Internet
No está mal, tiene su puntito de razón, pero tampoco me ha hecho tanta gracia. Como jugón nacido en los tardíos 80, he vivido desde la época de los 8 bits hasta la actual. Recuerdo perfectamente el mando de la NES (la primera consola que tuve) y tenía dos botones, A y B, y la cruceta. Las consolas de la actual generación tienen 4 botones, dos joysticks, una cruceta y dos pares de "hombros" y ni hablemos de la Wii...
Por no mencionar tampoco la complejidad del software en si; en el Mario Bros sólo podías moverte y saltar, mientras que en el Metal Gear puedes pegarte a una pared y dar toques para atraer al enemigo, romper cuellos, disparar, usar prismáticos, tirar una revista porno como señuelo... (Vale, más idóneo hubiera sido comparar el Metal Gear de la NES con los actuales o el Mario Bros con el Galaxy, pero nos quedamos casi en las mismas)
¿Acaso son los tutoriales tan innecesarios?
En cuanto al resto de características, como los logros o la integración de las redes sociales, dos cosas. Primero: por lo general no son tan invasivas como las pintan. Y segundo: me parecen de puta madre, qué queréis que os diga, porque creo que añaden bastante valor a los juegos.
Perdón, pero no puedo ser más coherente. Es que, es que...
Se nota que las imágenes no son de verdad. No hay ningún anuncio para conocer a jóvenes calientes, ni para pagar por un servicio para librarte del correo basura, ni una página que te pida la tarjeta de crédito para poder bajarte ficheros ilimitados. ¡Ni siquiera hay correos de tu banco para confirmar tu clave secreta!
¡Grande!
Muy currado, buenísimo! Ahora hasta necesitarían un tutorial para aprender a romper bloques, y cada logro, "quieres compartirlo con tus amigos??"
Lo de publicar el logro de 20 goombas aplastados me ha matao
Y digo yo... antes de los tutoriales, como podia la gente jugar a un videojuego si no se le explicaba su complicado funcionamiento?
Tremendo!
jijiji aplicación Feisbuk
¿ De qué juego me suena la segunda frase ? Me ha recordado al Mafia.
otro meneo de que buenos los ochentas y que mierda es todo ahora
Para #19. Pues si. Si juntas los 80, con las máquinas de 8 bits, lo inocentes y jóvenes que éramos, la virgen y sana filosofía de la experimentación en los programadores de videojuegos con el mínimo de recursos, los listados en ensamblador y basic de las revistas de la época, etc... vuelve la magia.
Faltaría una última imagen de Mario levantando uno de sus pixelados dedos corazón de sus pixeladas manos y exclamando "¡Al peo!" "Yo me voy" o algo así .