La ola de asaltos que están sufriendo los empleados de distintas cadenas de supermercados con negocios en A Coruña y su área metropolitana en el momento que llevan el dinero de la recaudación del establecimiento a los bancos no pasó desapercibida para las centrales sindicales. Y la gota que colmó el vaso fue el atraco ocurrido el pasado lunes a un trabajador del Froiz de O Burgo que fue amenazado con una pistola y un cuchillo por dos asaltantes, cuando iba a depositar alrededor de cuatro mil euros.
menéame
No se iba a jugar la vida por ninguna empresa. Ya era hora de que los sindicatos mirasen por los trabajadores. La pena es pensar cuanto tardarán en volver a abrir la boca.
Llevar dinero de un lado a otro para pagos y cobros es lo normal en cualquier pequeña empresa. Si te atracan, le das el dinero, denuncias y paga el seguro, que para eso está.
#12. Con lo cómodas que son las trasferencias bancarias a la hora de cobrar. Hay que ser... para pagar las nóminas en mano, ya que es una inseguridad para el trabajador y una falta de seriedad para la empresa, que da la imagén que le preocupa más unos miserables euros que la tranquilidad del trabajador (Y no te culpo a ti, sino a tu jefe y a jefes que toman decisiones así)
de todos modos lleva tu 4000€ por donde quieras ahora en una bolsa del alimerka. verás como no parece tan seguro:)
En cuanto al pago en mano, hay muchos tipos de empresas y no todas trabajan cómodamente con los bancos. Además, a veces hay errores en las transferencias y siempre se achaca a error voluntario del jefe. Para eso yo prefería el pago con cheque (aunque al ingresar paga esos miserables euros el currito).
Si te asaltan se lo das rapido y ya esta....
Hay el mismo riesgo de que te asalten yendo por la calle con esa pasta o sin ella, NO?
Pues si hay el mismo riesgo que mas da? si te viene alguien le das la pasta de la empresa, denuncia y a cascarla.
Me parece mucho peor el mileurismo o que el despido improcedente sea casi gratis...
Esto me parece el menor de los problemas....
o mejor que contratre tu empresa una empresa de seguridad para recojer el dinero, asi llamaran mas la atencion
y es la vida de personas, a mi si me parece muy importante.
Por cierto, en el 'Gadis' que tengo cerca (en Elviña) va el encargado al 'Caixa Galicia'.