Un hombre de 74 años ha conseguido impedir el atraco a un banco en la localidad sevillana de Alcalá del Río al detener al ladrón e impedir que se llevara los 16.000 euros del botín, a pesar de que llevaba una escopeta. Joaquín Velázquez ha explicado que el atracador se dirigió directamente a la cajera, a la que "encañonó con una escopeta" que había sacado de una caja de cartón, y le pidió que le entregara todo el dinero. Velázquez vio al ladrón "hecho un lío" cuando se dirigió a la puerta, porque no podía abrirla al tener las manos ocupadas
#4 Me da igual si el dinero es de un banco o no.
O es que crees que en manos del atracador se haría un mejor uso?.
Aquí de lo que se habla es de la acción de este hombre, no de si el dinero era de fulano o mengano.
O sea que según tú la acción está bien o no, en función del propietario del dinero?
De todas formas, jugarse la vida por dinero... no me parece muy inteligente. ¡Sólo es dinero!
La acción está bien, idependientemente del propietario.
Por esa misma regla de tres, salvarle la vida a alguien, estará bien o no, dependiendo de quien sea?
Te hago una pregunta sencilla: ¿está bien impedir un robo?.
Y por favor, no contestes con el manido: "sí, pero..."
Quien roba a un ladrón 100 años de perdón.
Entiendo perfectamente lo que dice #4, y probablemente yo pensaría lo mismo, pero ese es el pensamiento que impera en EEUU y que hace que puedan darle una paliza en la calle a cualquiera y que nadie vaya a ir a ayudar.
Creo que es mejor que los criminales tengan la sensación de que si hacen ese tipo de cosas la gente no va a estar contenta y que alguien puede salirle al paso. Muchas veces es el miedo de la gente el que les da libertad para robar y para hacer daño.
Estoy con #4
alpacine.com/pelicula/16439/
incluso si veo en directo como le roban a uno un aston martin o similar a lo GTA me voy a partir el ojete en su cara
ser politicamente correcto es muy way, pero para acumular riquezas hay que hundir a otros en miseria
Imaginaros lo que haría la gente al ver cómo:
El político que dice bobadas.No le votaría nadie.
Un etarra que va a cometer un atentado. No tendría dónde ocultarse..
La mierda de TV que tenemos. No la vería nadie.
Los bodrios del cine español. No los vería ni la abuela subvencionada.
La mierda de sueldo que tenemos. Nos levantaríamos en revuelta popular.
Vamos a capar el P2P. Nos borraríamos de todas las operadoras.
El euribor al 10%. Directamente todos morosos ¿A ver qué hacían los bancos?
El abuso de 1,50 por un café. No volveríamos a ése bar.
...y así. Pero nos estamos haciendo borregos y así nos va.
Por lo tanto el hombre no lo hizo para salvar el dinero del banco...
El Sr. Velazquez es de los que te mata con el dedo meñique sin que te des cuenta XD
A mi estas actitudes me dan esperanza y las admiro.
Seguramente que si por circunstancias de la vida pasado mañana tienen que embargarle el piso...