Hace 14 años | Por --166959-- a larazon.es
Publicado hace 14 años por --166959-- a larazon.es

El superávit de la Seguridad Social cayó el 41,07% por ciento en 2009, respecto al año anterior, hasta los 8.501,83 millones de euros, cifra que representa el 0,81% del PIB.

Comentarios

D

Pero sigue habiendo superávit.

D

#2 Si, el superávit conseguido en diez años, se desploma casi la mitad en uno. Estupendo, oye.

D

#3, el superávit está precisamente para utilizarlo en los momentos de crisis. Si se gasta, cuando se recupere la economía ya lo subiremos otra vez.

D

#4 No semejante porcentaje en doce meses, que es una barbaridad y es un indicativo del déficit descomunal que puede generarse en solo dos años.

M

#1,#3,#7

ingresos de 123.464,28 millones de euros, el 0,63% menos que un año antes y unos gastos de 114.962,45 millones de euros, el 4,80% más

Lo que significa que se han ingresado 8.500 millones de más: ergo, se sigue ahorrando, y aumenta el disponible que pasa al fondo de reserva.

No se están fundiendo el superávit de otros años, sino que se consigue menos.

No se si es por ignorancia o por mala fé... pero dice mucho de los críticos.

D

#8, en mi opinión, La Razón está manipulando la información para presentar una noticia que en principio sería positiva, como algo malo.

Con esta noticia, parecería que la Seguridad Social se está desplomando, y no veo que sea así. En #9 lo explican bastante bien.

M

#10, me gustaría que con la explicación Accorn reconociera una equivocación en la interpretación de un titular y cuerpo de noticia claramente retorcidos por la razón. Me quedo con el dato de ep: mejores resultados que las previsiones, y eso que ZP es optimista hasta lo enfermizo.

D

Cinco días: La Seguridad Social obtuvo en 2009 un superávit de 8.000 millones.
La Razón: El superávit de la Seguridad Social cae el 41% en 2009.
Ambos son verdad? Cuál de los dos se ajusta más a la realidad?
Verdades a medias = mentiras?
#11 Realmente Europa Press es más preciso porque COMPARA CON LAS PREVISIONES.

D

#9 Perdón, en qué estaría yo pensando. Ingresar un 41% menos y, como tú dices "se ingresa el 0.63 menos y se gasta el 4.80 más"

Es decir, se gasta más de lo que se ingresa y eso teniendo superávit (que en este caso es, insisto el 41% menos)

#11 No, ¿equivocarme en qué? Si se desploma el superávit en un 40% anual gastando un 4% más de gastos ¿cuando te vas a la quiebra? (es fácil)

i

#12 Hay un 41% menos de superávit, es decir, de cada 100 euros que se ahorraban ahora se ahorran 61, pero se sigue ahorrando.

M

#12, Accorn, ¿de comprensión lectora como vamos? Mal, ¿verdad?

ingresos de 123.464,28 millones de euros, el 0,63% menos que un año antes y unos gastos de 114.962,45 millones de euros, el 4,80% más

A ver si con un esquema

En millones de euros:
123 > 114 --> Ingresos > gastos --> Se ingresa más que se gasta.

Se ingresa el 0,63% menos que un año antes y se gasta un 4,8% más que antes. Pero esto no invalida la afirmación anterior: Se ingresa más que se gasta

Un diagrama:
Ingresos 2008 - Gastos 2008 = Superávit/Déficit 2008
XXXXXXXXXX (10X) XXXXXX (6X) = XXXX (4X Positivos)

Ahora ingreso menos, y gasto más
Ingresos 2009 - Gastos 2009 = Superávit/Déficit 2009
XXXXXXXXX (9X) XXXXXXX (7X) = XX (2X Positivos)

Resultados y afirmaciones válidas:
- He ingresado un 10% menos
- He gastado un 17% más
- He tenido un superávit un 50% menor.
- Se desploma el superávit un 50%. (Es cierto, lo que no quiere decir que no esté cargando de subjetividad la frase, cuando el resultado sigue siendo positivo).
- Tengo 2X más en el fondo de reserva que el año pasado
- Los dos años ingresé más de lo que gasté
- Me iré a la quiebra el año que gaste más de lo que ingrese y por eso me funda los 6X que todavía tengo en caja.

Resultados y afirmaciones no válidas (y su razonamiento)
- El superávit conseguido en años pasados se desploma en uno (no, el superávit conseguido no lo he tocado)
- Se gasta más que se ingresa (que no, que es al revés)

tocameroque

"Tranquilos, el sistema es muy sólido"-ha dicho alguien que tiene garantizada la pensión máxima por el sólo hecho de ser ministro, secretario de estado, presidente autonómico, diputado, senador o diplomático...y que gana varios miles de euros al mes.

D

Ya vemos la catadura moral de la derecha franquista representada por el periódico LaRazón.

Este año, la Seguridad Social sigue teniendo superávit, en plena crisis económica, pero la derecha carga contra los servicios públicos, qué vergüenza.

La verdadera noticia: "La Seguridad Social logró un superávit de 8.501,8 millones en 2009"
http://www.europapress.es/economia/noticia-seguridad-social-logro-superavit-85018-millones-2009-20100128104007.html

D

#6 Por cierto, en tu noticia dice lo mismo, se recaudaron 6000 millones menos ¿Qué verdadera noticia? ¿La que estás pintando tú a mano?

M

Accorn: a tí cuando te dicen que el beneficio del banco (XXXX) se desploma un 80% hasta los 4000 Millones de Euros ¿que piensas?

- Pobres banqueros, hay que echarle huevos para perder 4000 Millones de euros (ERROR)
- Que cabrones los banqueros, después de pagar las nóminas, las pensiones de prejubilación, el bono de los socios y del equipo directivo, de condonarle las deudas a los partidos políticos y de sobornar a no se cuantos concejales, consejeros, auditores, etc... AUN TIENEN BENEFICIOS.

Ejemplo: http://www.expansion.com/2010/01/28/empresas/banca/1264675382.html

f

El problema vendria sobre todo si se consigue la rebaja de las cotizaciones sociales.
Entonces los empresarios se habrian apropiado definitivamente de los 48.000 millones
de reserva porque harian falta cuanto antes.Es de lo poco que falta para que los
que provocaron la crisis la ganen al 100%.