Hace 9 años | Por Ivan80 a bbc.co.uk
Publicado hace 9 años por Ivan80 a bbc.co.uk

La llamada enterobacteria resistente a los carbapenémicos (una clase de antibiótico) mató esta semana a dos personas en un hospital de Los Ángeles. Otras cinco siguen infectadas y 179 más podrían haber estado expuestas.

Comentarios

D

Tantas armas que tienen y no pueden con un bichito de na?

Haber tenido un sistema de salud mejor!

cefalopoda

Tan solo la punta del iceberg. No es algo para tomárselo a coña. Gracias al abuso de antibióticos por malos médicos y malos pacientes, a los ganaderos que los utilizan para aumentar la producción de carne y ya el mero uso que se le da en hospitales donde hay gran cantidad de pacientes concentrados; sumados a la velocidad de reproducción de estos "bichitos de na" y su capacidad para intercambiar de material genético incluso entre especies distintas, al tiempo que especies bacterianas que normalmente alojamos como simbiontes y comensales pueden servir como "reducto" de resistencias genéticas a los antibióticos... pues tenemos una bomba de relojería.

De seguir el ritmo que llevan las cepas multiresistentes, es cuestión de tiempo de que no tengamos ningún antibiótico útil para hacer frente a estas nuevas cepas bacterianas.

Ivan80

Acto 1: Entra Ébola, sale Ébola.
Acto 2: Entra CRE

D

#1 Lo del ébola tuvo bombo cuando afectó a occidentales. Ahora sólo mata a negros así que no es noticia. El bicho éste afecta a tierras yanquis, con lo que lo tendremos hasta en la sopa durante tiempo si no se corta ahora mismo.