Publicado hace 14 años por La_bicha_de_Balazote a colabora2.greenpeace.es

Campaña de denuncia sobre el comercio de Atún rojo (Thunnus thynnus) promovida por Greenpeace.

Comentarios

g

#5 Si... como el petroleo, anunciando desde 1950 que se va a acabar... lol

dunachio

#6 Lo mismito es

Bapho

#6 Es que se va a acabar, aunque nadie (con un estudio serio) dijo que en 1950. Hay estudios bastante claros sobre el tema y cuando empezará a ser tan caro que no merecerá la pena.

En la misma wikipedia tienes links a montones de estudios:
http://en.wikipedia.org/wiki/Peak_oil

Bapho

#19 Ahh...joer, entonces vale. Si es por que las ballenas comen peces y los delfines también pues vale. Demos caña joer. Haberlo dicho antes corcho, si es que hablando se entiende la gente...muerte a las ballenas y defines, que se comen los peces y nos los dejan pescar!!!
A ver si los exterminamos de una maldita vez. Estos animales, que se habrán creído!!!!
Comiendo peces....que nosotros los necesitamos para tirar la mitad a la basura cuando no puedo con mi plato de Sushi joder. Mierda de animales....

D

Yo llevo pescando atunes en el mediterráneo muuuuchos años, pesca deportiva, dos o tres ejemplares en cada ocasión. Y lo único que puedo añadir es que antes se pescaban atunes de entre 300 y 600 kilogramos. Y hoy en día, NADIE pesca atunes de esa categoría.

Por cierto, si alguien quiere comprar unas buenas cañas para pescar tunidos, que me lo comente y nos ponemos en contacto. Con esas cañas he pescado atunes de más de 150 kilos.

PD: Atunes haberlos, hailos, lo que pasa que son menos y de menos calibre. Y ya tengo bastante con los gastos del barco como para costearme salir a pescarlos.

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Thunnus

Mejor hablar con datos de capturas, aunque sean de 2007.

La_bicha_de_Balazote

#3 ya bueno , tampoco está de más recordar y actualizar de vez en cuando la información de la política de compra de algunos supermercados

mefistófeles

Lo que me despista es lo de "5 pautas" (bueno, dos de ellas), que comamos menos pescado y que no sea de acuicultura...¿?¿?¿

Yo pensaba que comer pescado varias veces a la semana era bueno y, además, que mejor el de acuicultura porque no arrasaba ni esquilmaba los mares.

?¿?¿¿?¿

Bapho

#22 Es que todo depende de como se hagan las cosas, como siempre.
Por ejemplo, si tienes a un montón de peces en el mar dando vueltas en una red y les echas comida cada día (comida que normalmente está hecha de desechos de pescado) pues tienes varios problemas:
1. No te sonará lo de las vacas locas? Pues eso...dar de comer desechos de si mismos a los animales a veces trae consecuencias, no sólo que el sabor no sea el mismo.
2. El fondo marino donde están esos peces suele acabar destrozado debido a los residuos constantes generados por esos peces y sus alimentos.

Si es en piscifactorías en tierra, pues evidentemente depende de como los alimentes, la calidad del agua, etc.

Y eso sin entrar en el tema del trato al animal, que también cuenta y depende.

D

#22 el problema es el alimento que das a los peces de acuicultura. Si es alimento vegetal pues es algo menos dañino. Si por el contrario es pienso compuesto de otras variedades de pescado de segunda categoría estamos en las mismas. Bueno no, todavía peor, ya que hace falta una relación de consumo mayor a 1:1 para obtener cada kg de pescado de aquicultura.

Que no os coman la cabeza, la aquicultura no es la solución. La solución es consumir menos y de más calidad. Pescado de bajura, con técnicas poco agresivas y que protejan las reservas marinas.

ZealoZen

El otro día hicieron en Canal 33 un reportaje sobre la guerra de las 2 grandes empresas del Sushi en el mundo (una japonesa tradicional y una inglesa donde fusionan el sushi con cocina europea, YO! sushi).

Hacían un pequeño seguimiento del trabajo de los jefes y los responsables de conseguir el pescado. Era muy interesante. Se trata de explotar los mares hasta que queda poco de una especie y los precios suben demasiado o hasta que, sencillamente, los pescadores no encuentran más porque lo han dejado al borde de la extinción. Momento en el cual, estos empresarios tienen que buscar especies alternativas.

En estas grandes cadenas por ejemplo, en breve tiempo la gamba será reemplazada por el cangrejo de río, y algun que otro pescado por oreja de mar. Tanto la oreja de mar como el cangrejo de río son criados en grandes explotaciones de la China.

D

Lo que esta claro que los japos son un claro peligro para los oceanos, entres los atunes, los delfines, las ballenas, para hacer sushi arrasan con todos, no me extraña que siempre tenga que salir godzilla a castigarlos por su irresponsabilidad

placeres

#10 En todo el planeta solo hay unos piratas que estan a la altura de los japoneses ---Nosotros los españoles--- otros cometeran tropelias en algunos sitios concretos pero nosotros arrazamos en tooodo el planeta.

w

#11 y ¿Alguna información que pueda sustentar tus palabras? Porque creo recordar que el 99% de los países del "primer mundo" tienen bastante jodidos sus caladeros...y son los que van a joder a los demás que es donde todavía queda

Saludos

D

#10 El atún rojo no esta al borde de su extinción, esta al borde de su extinción comercial que no es lo mismo, quizás sea bueno para el atún rojo que se extinga comercialmente para recuperarse.

Otra cosa. La única diferencia entre los japoneses y europeos es que en Europa restringieron su captura y en Japón no, pero eso no quiere decir que sean los japoneses los que se lo comen. Y una cosa más, el delfín te puede caer simpático, o parecer inteligente, pero el delfín no es una especie en peligro de extinción. Y sobre las ballenas no diré nada, solo que según algunos pueblos japoneses las matan por que si hay mucha población, ellos se quedan sin pesca y eso exactamente pasa con el delfín.

D

Que raro, ya faltaba el de "los españoles son lo mas peor del mundo mundial"

B

Supersostenible de la muerte.

l

Demuestra uno solo de esos trapicheos,entre tantos como tú dices,al menos demuestra uno.
¿Crees de verdad que con las ganas que le tienen algunas multinacionales no los hubieran tumbado de ser eso cierto?.
Si algo caracteriza a Greenpeace es precisamente que no están supeditados a ningún gobierno,eso sí implicaría ser esclavo de ciertos intereses políticos y no es el caso.

D

El atún rojo que se pesca de forma tradicional en las almadrabas no se puede equiparar a los métodos de pesca que producen sobreexplotación.
Por cierto, no hay manjar parecido al atún rojo.
El preferido de Adriá y Arzak http://www.miraalsur.com/elcampero/index.htm

D

#17 cuantos kg de otros pescados de "segunda categoría" hacen falta para criar a un atún de almadraba en estado adulto? Aquicultura significa muchas veces arrasar el mar. No siempre, pero en esta ocasión sí.

D

#18 No confundas apicultura con almadrabas. Las almadrabas no crían, capturan animales en aguas abiertas, cerca de la costa. http://es.wikipedia.org/wiki/Almadraba

SamCrow

Aay niña, que ma lo quitan de las mano.

D

¡Ofrezco un gritón de dólares por ese atún!

capitan_alatriste

lo del mar es una verguenza, yo tengo familia que se dedica a la pesca, ya han tenido que etsar tres años sin pescar anchoa porque no había, mientras que ne francia se permite la pesca de la anchoa con formas que no son legales qui y que no deberian de serlo en ningun sitio como la pelagica. en el mar han de cambiar las cosas porque sino nos vamos a quedar sin pescado que comer

hugamen

Citando un blog de referencia: “No pongas hoteles en reservas naturales” “No caces ballenas” . Bah, pamplinas. Si fuera por gente como ellos estaríamos viviendo como animales. Animales herbívoros.

Bapho

#23 Un blog de "referencia" bastante chorra por la frase.
Por que la frase no puede ser mas tonta y mas falsa. Pero vamos, siempre hay gente que piensa que los de greenpeace quieren volver a las cavernas y comer únicamente lechugas.

selcycer

Cierto es que nos estamos cargado el océao, pero Greenpeace es una mafia son los primeros que tienen trapicheos muy chungos,sino googlear un poco y veréis las movidas que se llevan.

D

#30 el 100% de esas noticias provienen de medios tipo libertadigital, abc, etc... Son acusaciones que denotan una falta de conocimiento acerca del movimiento ecologista y Greenpeace. Deberíais conocer las organizaciones a las que criticais antes de hablar. ¿Tienes idea del daño que hacen esas acusaciones al trabajo de muchísimas personas que dedican en pleno su vida a ello?

hermano_soul

#30 me gustaría que me enlazaras a alguno de esos trapicheos o "movidas chungas" que no encuentro.

D

24# Sobre esos criaderos de mierda, tambien llamados viveros.
1- Matán al atún antes de llegar a su madurez sexual.
2- Utilizan alimento de mierda para alimentar al propio atún.
3- Los atunes son velocistas del mar, es como si hicieras criaderos de engorde con galgos o guepardos.

4- Japos hijos de puta. Y Españoles hijos de puta que son/somos los que estamos esquilmando al atún para venderlo a los japos.

Robus

¿Las noticias de Greenpeace como se califican? ¿Erróneas o sensacionalistas?

D

[SENSACIONALISTA]

La_bicha_de_Balazote

#1 ¿Mejor así?

D

#2 No era solo por las mayusculas...