Hace 15 años | Por mezvan a cienciakanija.com
Publicado hace 15 años por mezvan a cienciakanija.com

Fisher y Jordan requieren de tales recursos en su campo de la ciencia extrema. Su trabajo en el Centro para Destellos Termonucleares Astrofísicos de la Universidad de Chicago explora cómo las leyes de la naturaleza se desatan en fenómenos a temperaturas y presiones inimaginablemente altas. El supercomputador Blue Gene/P en el Laboratorio Nacional Argonne servirá como uno de las herramientas primarias para estudiar las estrellas en explosión. Tiene más de 160000 procesadores. Lo que un ordenador de sobremesa podría completar en 1000 años ...

Comentarios

D

o el vista!! :))

Eruen

¡¡Por fín un ordenador que mueva decentemente el Assassin's Creed!!

jm22381

Pero lo que realmente importa: ¿mueve bien Crisis?

D

http://www-03.ibm.com/systems/deepcomputing/bluegene/ un millón de procesadores... y seguro que se cuelga.

HansTopo

O.O Que pedazo de bicho

D

#6: Esperate a que los japos terminen uno que van a hacer empleando SX-9. Será 16 veces más potente que este

Zzelp

¿Argnome? prefiero Arkde... ¡dejad de tirarme tomates!

D

#12: A mi me consta que pretenden llegar a los 10 PetaFlops:

The Japanese government is pushing to get the country back on top of the supercomputer ranking. It has awarded contracts to NEC, Fujitsu, and Hitachi for the design and construction of a 10P Flops (petaflops) supercomputer that is expected to be the world's fastest when it is completed in 2012.

AunEstoyAqui

si le pones Win Vista causaria bucles al actualizar a sp1

e

Que bien, que buenos semos y que grande la tenemos..

R

#1 Diras Crysis porque yo el assasins lo he jugado muy bien 1920*1200 con una 8800gtx, que no es moco de pavo la targeta pero la resolucion tampoco.

El Crysis si que necesita un supercomputador, hasta de aqui un par de generaciones no se movera bien a tope.

D

#7 Creo que no. No van a repetir como lo hicieron con el Earth Simulator (SX-8) pillándolos a todos en bragas (a los yankies). El SX-9 no va a llegar al PETAFLOP (no es chiste... peta son 10^15 [operaciones en punto flotante por segundo]). Creo que de pico llegará a 900TFLOPS. Como bien dice #10, el BG/P va a pasar esa cifra de largo.... en pico será de varios petaFLOPS.