Hace 15 años | Por MarketingPositi... a iabogado.com
Publicado hace 15 años por MarketingPositivo a iabogado.com

El paro de secretarios judiciales convocado para hoy, y la acompañante pseudohuelga de jueces es un lamentable despropósito corporativista. Harían bien sus señorías en hacerse la pregunta que ya puso Cervantes en boca de la dueña Dolorida: ¿Qué locura o qué desatino me lleva a contar las ajenas faltas, teniendo tanto que decir de las mías?

Comentarios

tocameroque

Me parece que te equivocas, nada más hay que ver cómo están las estanterías y escritorios de los juzgados. Por no hablar de las cajas de expedientes por los suelos.
Más medios hacen falta, instrumentos para el control de condenados, penados, casos, autos, sentencias etc...en resumen un sistema de gestión.
Y de ésto tienen culpa todos los gobiernos, saben que si dotan a la justicia de medios el pueblo se dará cuenta del poder que tiene y la Ley imperará sobre los que la desprecian relegándola: los políticos.

D

Errónea: no se cuanto trabajarán pero que hace falta inyectar dinero a mansalva en los juzgados españoles es ya indiscutible. Y en eso tienen toda la razón del mundo para ponerse en huelga.

Coño, que no están pidiendo más sueldos ni prebendas, piden medios y presupuestos para trabajar

MarketingPositivo

#1 y #2 C&P del artículo: Si esto viene siendo así desde hace lustros, ¿cuántas huelgas o pseudotales han convocado hasta la fecha los señores secretarios? ¿Por qué casualmente lo hacen ahora que uno de ellos ha sido sancionado por haber dejado suelto durante dos años a un pederasta condenado en firme con la espeluznante consecuencia que todos conocemos?

Min

¿Y no es un despropósito corporativista que el poder legislativo y el poder ejecutivo interfieran en las labores del poder judicial? porque todo lo referente al caso Mari Luz es un despropósito en sí mismo, empezando por cómo se ha tramitado el asunto, cómo ha interferido el presidente del gobierno en el mismo, la cantidad de desatinos que han cometido los medios de comunicación... ¿de veras creéis necesario que sigamos con éste asunto? hacen huelga ahora, y estoy de acuerdo en que llegan tarde, pero ¿por qué habrían de dejarla pasar? si los presupuestos generales del estado no se preocupan de que el poder judicial esté des-saturado para beneficiar a los ciudadanos a pesar de que es dinero directamente recogido vía impuestos [ya sabéis, las carreteras también las he hecho yo, como reza el último anuncio de la agencia tributaria], no sé por qué iban a tener que preocuparse por ello los funcionarios que se ven doblemente afectados por la mala gestión presupuestaria: en primer lugar porque ellos también pagan impuestos y ven cómo se dilatan los procesos en los que son parte involucrada, y en segundo lugar como funcionarios que ven cómo, gracias a la escasez de medios, el trabajo pendiente en su mesa crece tres veces más rápido de lo que son capaces de resolverlo.