Hace 16 años | Por konsiensia a curiosoperoinutil.com
Publicado hace 16 años por konsiensia a curiosoperoinutil.com

Resulta que el Superglue, conocido técnicamente como cianocrilato, se desarrolló en un principio para hacer innecesarias las suturas quirúrgicas. Se acercaban los dos bordes de la herida, se pegaban, y ya estaba. Pero su uso disminuyó cuando los estudios revelaron que el riesgo de infección era superior utilizando cianocrilato frente a la sutura convencional.

Comentarios

K

#2 Todos somos Juanjo.

D

¿Y el tal Juanjo quién es?

H

#7 Dog Soldiers
En ella explican que el Loctite se inventó para cerrar las heridas de los soldados en Vietnam.

D

Yo me conozco a una que se pegó la punta del tubo a la lengua, y no veas la carniceria para despegarlo.

D

Eso lo vi en la pelicula esta de una familia de lobos que se comian a la gente LOL

D
N

Si no recuerdo mal tambien salio en un capitulo de CSI que lo usan deportistas para sellar heridas rapidamente.

Wir0s

para pegar los dedos el mejor el "pegamento imedio" no servirá como sutura, pero lo bien que te lo pasas quitandolo luego

http://www.imedio.es/SP/sp/view.do?UID=1b8d6f70fc83f0068b0137cf

D

#12, hombre, que se te pegue a los dedos es bastante malo, a mí no me gusta nada cuando me pasa ;).

w

#18, cojonudo el decir barbaridades "sanitarias" sin fundamento pa q luego la gente se las crea y las haga... En fin... Mejor q te pegases los dedos y dejases de escribir esos consejos...

H

#20 ¿Sin fundamento? RTFA o http://en.wikipedia.org/wiki/Cyanoacrylate

Los "apósitos líquidos" que venden actualmente no son más que Superglue

D

Vaya con los fracasos en pegamentos. El pegamentos de los post-it fue un fracaso y el superglue otro.

Voy a patentar el moco como pegamento. A lo mejor dentro de unos años me hago rico lol

trigonauta

Si no diera tan mal rollo... litros de cianocrilato, corren por mis venas...

baldreu

#9 ese tambien lo recuerdo yo pero lo utilizaron para que no gotease sangre en el escenario del crimen.

Yo creo que el fracaso del cianocrilato en cirugía no fue por lo que se dice sino que los médicos y enfermeras al aplicar el pegamento se pegaban a la herida y al enfermo como me pasa a mí cuando utilizo el dicho Superglue. lol

r

#7 #8 me habíap uesto para dejar ese comentario lol muy guay la peli, el doblador del sargento es solid snake

condemorerror

En mi vida se me hubiese pasado por la cabeza lo del cianocrilato, vamos yo pensaba que incluso si se te pegaba a los dedos era malo, lo que hace la ignorancia.

D

#12 yo otra ignorante más

D

Un amigo mio lo ha usado alguna que otra vez para cerrarse pequeñas heridas. Así está de loco.

l

Yo de hecho lo uso para cerrar heridas hechas por un corte limpio, como cuando te cortas con una hoja de papel, o un cutter, o cosas así (después de haberlas lavado y desinfectado, claro). Dejas de sangrar de inmediato y te queda una herida limpia y sin cicatriz.

D

Antigua, solo hay que mirar la fecha del post. Además bastante escueta para lo que nos tiene acostumbrados CPI