Hace unos días un chaval con carnet reciente y su "tremendo carro" de 150cv mientras hacia un descendo se dio cuenta que no era tan buen piloto como se creía, y quizas tanto caballo era demasiado para la experiencia que tenia. ¿Le faltaba la licencia que anuncian? También se enteraron de ello las motoristas y acompañantes que iban en 5 motos, las cuales se llevo por delante. También la familia de una de sus victimas, una joven que iba de paquete. ¿Para cuando limitaciones el los vehículos de 4 ruedas? El relato de lo sucedido en el link.
menéame
Me recuerda al accidente de O Salnes, joven con coche potente, incluso los que se llevo por delante también
era motos.
www.farodevigo.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=27568
Mientras siguen los anuncios de coches con 150cv o más centrados en el mismo colectivo (jóvenes), colectivo que pueden andar
con un ferrari recién sacado el carnet.
Y ahora es delito el sobrepasar la velocidad con penas de carcel pero el matar a 5 personas por conducción temaria
sigue siendo falta según los jueces (ver enlace anterior).
Yo me hago otra pregunta ¿Para cuando limitaciones a la ignorancia de algunas personas?
Mejor os preocupabais de como se educa a quien conduce un coche potente. Si el coche se te va en una curva descendiendo lo mismo dan 150 cv que 90... Hay dos cosas que los podrian haber salvado.. que el conductor fuese bueno y quiza la traccion a las 4 ruedas. Por cierto "un chaval con su carnet reciente" no puede pasar de 80... que mas dan los caballos q tenga su coche? ah claro.. queda menos impactante decir "un chaval que se salta un limite de velocidad" que "un chaval con su coche de 150 cv que es el demonio mismo..."
El problema no son solo los niñatos con un seat leon tuneao ...mas grave aun son los cuarentones con su puto BMW X5/AUDI y demas mierdas que creen ser los dueños de la carretera por llevar un coche mas caro o algo asi.
Vivo a las afueras de Madrid y para ir a currar tengo que recorrer la M-511,M-501 y un tramo de M-40 que están marcados a 100 km/h, bueno, pues no pasa NI UN SOLO DIA en el que trate de adelantar a alguien que va a 90 y se me plante detrás el payaso de turno con el X5 a 10 cms de la defensa como intentando echarme de la carretera o peor aun, circulando por el carril derecho a 100 por hora se te planta el subnormal que viene a 170, también a 2 cms de la defensa esperando sitio para adelantar.
Vamos que no son solo peligrosos los bacalas con tdi's tuneaos.
Y siempre esta el GILIPOLLAS que dice el coche bueno que la seguridad es lo primero, y lo mete a 130 en curva en comarcal. que es buen coche.
La potencia sin control no sirve de nada reza el anuncio, que gran verdad. Como también es verdad que a mas CV más difícil
es controlar un vehículo y si tu aceleras de mas en una curva por error o por lo que sea, no es lo mismo 150cv que 90,por
mucho sentido común que tengas el error sera más grave, y si tienes poco tiempo de carnet lo primero obviando la parte de que eres joven y todo lo que conlleva (yo también soy joven) es que eres más propenso a los errores y lo segundo es que ante cualquier percance como novato que eres peor sabrás reaccionar.
¿Cuanto hay que esperar para que este tipo de conducción se considere delito?
Y si se demuestra que el tío se la dio por hacer el cabra, a la puta carcel.
¿Para qué sirven esos caballos, #4?, ¿¿seguridad activa??. Si me dices que un coche de 1400 kilos es más seguro con 120 caballos que con 100, te daré la razón. Pero llega un momento en el que es absurdo tener más caballos, a menos que sea para hacer carreras en circuitos.
Personalmente creo que debería limitarse la potencia de los turismos. El resto deben ser vehículos especiales que no puedan circular normalmente por nuestras calles y carreteras.
No se pueden poner puertas al campo, si un chaval de 20 años (por decir algo) se pilla un coche burro se piña fijo y el sistema de valores que tenemos hace que muchos chavales de esa edad quieran tener este tipo de coches.
Lo más grave del asunto es que hay una tolerancia bestial hacia ese tipo de actitudes, tanto de la sociedad (-eh, ayer lo puse a 180 -uh, como mola) como de los responsables de la seguridad en la carretera, que se gastan una pasta en que parezca que hacen, pero las multas se las siguen poniendo al que va a 150 por un tramo de autovía en el que no pone a nadie en riesgo, en vez de a los gilipollas que se creen que las carreteras secundarias son circuitos del Collin McRae.
Parece que la DGT en su afan recaudador ha hecho un gran trabajo tratando de convencernos de que el exceso de velocidad es la causa de TODOS los accidentes, y no es ni de lejos cierto, solo una excusa para plagar la carretera de radares y hacer caja.
Extrapolemos el ejemplo, ¿a ti se te ocurriría ir por la calle haciendo el chorras con una motosierra arrancada?, ¿no verdad?, eso es porque tu tienes muy clarito el hecho de q... » ver todo el comentario
Lo que hay que hacer, es endurecer el permiso de conducir, de la misma forma que no se da un arma al primero que la pide, sino que tiene que pasar test psicologicos y demas, pero de los de verdad, no de los de pague 30 euros y usted esta perfectamente sano, y tambien la parte de control del coche. La gente llega a salir de la autoescuela, sin saber nada mas que circular minimamente. Ni como controlar el coche ante un imprevisto, ni a darse cuenta de lo que sucede a su alrededor.
Yo diria, que un cuarto de los conductores que hay actualmente, no deberian haber obtenido el carnet de conducir nunca. Y no, que no salga nadie con que es necesario, a otros con ese cuento. Si es necesario, mal vamos. Por lo pronto, habria que exigir mas transporte publico, por ejemplo, pero no que te permitan conducir un arma mortal sin saber llevarla.
#10 Volvemos a lo mismo... si eres joven no puedes pasar de 80 km/h (o eso dice la ley) o te equivocas muy gravemente y le pegas un pisoton al acelerador (accidente se llama..) o por muy rapido que aceleres de 70 a 80 dudo que se te vaya el coche a ningun sitio. Pq no proponeis que los jovenes solo conduzcan coches con traccion a las 4 ruedas?
Mi coche tiene 15 años y 90 cv(un airbag y no funciona..), el de mi padre 1 año y 163cv(7 airbags, control de estabilidad y de traccion, suspensiones deportivas...) cual es mas seguro para un joven?
La potencia no dice más que cuánto tarda el coche en llegar a una velocidad determinada. Si quieres ir a 160, hoy en día puedes ir con cualquier coche.
Si el desgraciao de este accidente hubiera llevado un Leon de 70cv en lugar de 150cv, el accidente hubiera sucedido igual.
Me saco el carnet de conducir, y tengo barra libre de caballos...
Pienso que el secreto no está en dejar de vender esos coches, si no de alguna manera limitarlos, igual que yo no puedo andar a tope con una moto si toda mi experiencia se resume andar en bicicleta y en vespino, determinadas potencias tendrían que estar restringidas a gente con más experiencia y la sensatez que te da la misma al volante.
#27 A mi también me ha parecido que estaba algo más que fuera de lugar.
el problema es que las autoescuelas enseñan a la gente a CONSEGUIR el carnet,no a conducir de verdad
como coño voy a saber yo como es un tio conduciendo en los 15 minutos que dura un examen? mas aun cuando no lo ponen en situaciones peligrosas o no tienen un informe detallado de la clase de persona que va a pillar el coche
y ahora me toca ser abogado del diablo,he visto decenas de veces a los moteros ir a velocidades de escandalo y hacer cosas muy muy burras,acaso sus motos no son potentes? hombre,hay que hacer un poco de examen de conciencia,si bien este accidente no ha sido por su culpa,tampoco es que yo tenga en un pedestal la manera de conducir de muchos moteros,aunque en su defensa puedo decir que suelen tener mucha pericia conduciendo ( lo cual hace mucho) y los mayores perjudicados en un accidente son ellos
Además, el anuncio del Clio Sport es muy cachondo xD
cierto, tan solo sirven sacar dinero
#32 cabezas locas hay en todos lados. Da igual que tengan una moto, un coche, una escopeta, que sea fan de un equipo de futbol,....
El riesgo no es saltarse los limites de velocidad sino pasar de tus propios limites, alguien que sepa conducir decentemente sabe a que velocidad puede ir sin riesgo para el y para los demas, esa velocidad no tiene por que ser el limite de velocidad. Si fuerzas a un buen conductor a ir demasiado lento se relajara y eso hara mas facil que se distraiga provocando accidentes.
Por otro lado un tio q lleve años conduciendo sabe lo q hace y cuales son sus limites, lo q es peligroso y intentara evitarlo suponiendo q no se quiera suicidar.
Ala eso si, que guapa esta mi nueva R1, con mas de un CV por kg... claro, como la carroceria soy yo...
Lo siento por la chica muerta, de todo corazon, pero ahora es cuando os digo yo, que os vea camino al pantano por la peor carretera del mundo mundial, toda estrecha y llena de mierda y baches, adelantandome a fuego y metiendo presion... Ah no, que todos no sois, son solo los borregos, insensatos, etc... PUES DEJAD DE GENERALIZAR VOSOTROS, IGNORANTES...
Yo tengo un 1.2 de 65 y me sobra. Nunca lo he pasado de 130, pero por como responde a esa velocidad no creo que tuviera problemas en ponerlo a cerca de 200.
Cualquier coche mata igual.
El accidente es "presuntamente" culpa de una insensatez. Los coches no matan, las imprudencias y los despistes, si.
Nadie habla de arreglar las carreteras, limitar los vehículos o incluso utilizar los avances tecnologicos YA DISPONIBLES para que se conduzcan solos. No, sólo saben hablar de que TÚ TIENES LA CULPA o de que TE TOCA PAGAR ESTA MULTA.
Me parece perfecto que se establezca una limitación para los conductores noveles, pero o follamos todos o la puta al río.
Ya no es sólo la potencía, sino la tracción y la frenada del coche la que nos puede salvar.
A mí me dan ahora un coche de hace 20 años con 80cv e iría literalmente acojonado
Al cabrón de la noticia le metía yo una perpétua incomunicado en una celda y tiraba la llave.
Por qué coño no se estamparía contra una apisonadora.
Lo mismo para el resto de vehículos (¿Quién no ha visto a un motorista totalmente volcado en una curva y con medio cuerpo dentro del carril contrario? ¿Quién no ha visto a un motorista adelantar a todo trapo en línea contínua pasando entre dos vehículos que circulan en sentidos contrarios?). La carretera no es para hacer deporte, sino para "trasladarse". La dinámica de conducción de alguien que simplemente se traslada no se parece en nada a la d... » ver todo el comentario
Sobre lo de las motos destrozadas y lo fuera de lugar que pueda estar esto o no, he de decir que para un motero lo importante es la moto. Espero que no se me malinterprete, cuando un motero sufre un accidente yo me preocupo por él y a la moto bien se por donde le pueden dar. Cuando un motero sufre un accidente se preocupa, inevitablemente por su moto. He de decir que no es el caso, ya que una pareja se preocupa simplemente por su compañero (He tenido un accidente en el que mi novia se rompió la clavícula y me importaba una mierda lo que me doliese a mi y el estado de la moto) Pero en casos como este, un "la moto destrozada... » ver todo el comentario
Así que lo suyo sería tener todas las marchas cortas, con lo que no sería tan fácil correr y tendrías potencia de sobra para adelantar.
Lo que hay que leer,luego pasa lo que pasa..