Hace 14 años | Por sabbat a elpais.com
Publicado hace 14 años por sabbat a elpais.com

Uno de los naranjos del agricultor Alvaro Sanchis sufrio una mutación espontanea que produjo un híbrido entre naranja y clementina con muchas posibilidades comerciales ya que no tiene semillas , tiene un sabor muy dulce y un alto contenido en zumo. Ha conseguido registrar la patente en estados unidos pero en españa siempre le falta "un papel" para conseguirlo y no solo eso, por lo que cuenta ha sufrido envenenamientos de sus naranjos, asalto a su domicilio, registro de su correo etc..

Comentarios

D

No estará Orange Market detrás de esto también??

nim

Mal porque nadie deberia poder patentar nada relacionado con bienes de primera necesidad (meneos algo asi, que es como una loteria), pero peor porque suena a corruptela de Institutos y politiqueos con las grnades empresas...

D

¿Por qué no lo registró en Argentina? Allí su variedad sería perfectamente reconocida. AAH, no, el hombre quiere vivir de royaltis de una mutación de su huerta y obligar a que el resto pague por usar algo que según la ley es suyo, aunque apareciera en otro árbol algo parecido o mejor.

Si registrara la naranja libre o lo intentara por marco geográfico no tendría problemas, pero lo de compartir no se lleva.

No creo que tenga que explicar lo repugnante que me parece la patente o registro sobre seres vivos.

sabbat

No somos nada... y el karma menos

thirdman

Entonces si mi gato se consigue trajinar a un castor puedo patentar el gastor

starwars_attacks

este atropello va derecho al microblog. Esto es un puto acoso capitalista, encima ahora tenemos otra especie patentada, quiere decir lo mismo que privatizada, robada. ¿y nos tenemos que conformar? generalmente sobornan a los dueños con millones, a este ni eso, ya con las amenazas y los acosos es suficiente.

simplemente asqueroso, los estilos español y estadounidense.

P

burocrácia española con los papeles... y mientras entrega el papel... lo dejan sin correo, sin dinero y sin su mutación de la naranja.

OcELL

Pobre hombre, descubre algo bueno (para el consumidor y para él) y se lo quieren robar! Qué está pasando en la Comunidad Valenciana???