Sólo 5 de los 500 superordenadores más rápidos corren Windows, la inmensa mayoría (471) corren diferentes distribuciones de Linux. Pues bien, ahora uno de ellos reclama un puesto en el Top10 de los más rápidos. Un cluster de 30,720 núcleos AMD Opteron construido por Dawning para el Shanghai Supercomputer Center ha conseguido una puntuación Rmax (picos de rendimiento en GFlops) de 180.600, suficiente para reclamar un puesto entre los 10 superordenadores más rápidos.
</flaming_machine>
Yo tengo la licencia de Vista (ayer me devolvieron mi portatil con Vista nuevamente instalado) y creedme si os digo que es necesario un superordenador (como el que han tenido que comprar estos pobres muchachos) para que Vista sea un SO medianamente eficiente.
A los mas pobres (como servidor) que no tenemos recursos economicos para superordenadores, no nos queda mas remedio que hacer desaperecer Vista, instalar Ubuntu y poder funcionar.
Esto teniendo en cuenta que estos Windows los hace Microsoft a medida, y pone muchas limitaciones contractuales sobre lo que puede o no puede ir en este Windows, ya que no todo funciona, me parece más una campaña publicitaria de Microsoft que cualquier otra cosa.
www.top500.org/system/9787
Operating System Windows HPC 2008
Memory 122880 GB
Interconnect Infiniband DDR
Processor AMD x86_64 Opteron Quad Core 1900 MHz (7.6 GFlops)
Es sorprendente que el nº3: www.top500.org/system/9832 tenga 71680 GB de RAM menos:
Main Memory 51200 GB
De todos los del top 10 que ponen la RAM solamente uno tiene más (3072 GB): www.top500.org/system/9854
El nº 7, el 4 y el 3 utilizan menos RAM.
Si Windows cumple todos tus requisitos, muy bien perfecto, si eres feliz usando Windows, muy bien perfecto pero eso no nos impide criticar Windows o reirnos de el, es así de simple, si eso te molesta lo siento pero deberias tener un poquito más de personalidad para no necesitar que la gente alabe los productos que usas para poder estar conforme contigo mismo.
Si los insultos a un sistema operativo los derivas como insultos hacia ti, majo, tienes un grave problema.
Te recuerdo Windows NO es los programas que puedes instalar, ni ninguno de los drivers que hacen los fabricantes para que sus máquinas funcionen en el sistema.
Nos metemos con Windows porque es un monopolio que ha llegado donde está mediante técnicas comerciales sucias y competencia desleal, NO por ofrecer un mínimo de calidad.
Los usuarios podrán usar aquello que les beneficie más en cada momento, los idiotas se descalificarán ellos mismos y encima se las darán de "informáticos"
Uso Debian y XP, y en ninguno echo en falta algo que me ofrezca el otro.
30.000 para que funcione el Antivirus
Por poner un ejemplo tonto, alguien que no sabe conducir posiblemente coja un coche y se lo cargue a los 5 minutos, diciendo que es una mierda de coche, que no funcionaba y tal y cual. Pues algo parecido con un ordenador. Quien no conoce al personaje que se ha comprado un ordenador sin tener ni idea y a la semana ya lo tiene totalmente inutilizado y listo para formatear?
en fin, que la noticia no iba de nada de esto, pero creo que es injusto criticar a Windows (XP) a la minima cuando se presenta la ocasion.
Uffff eso es mas de lo que yo puedo imaginar, de hecho no puedo imaginarme ni un Rmax, ni un Peta-Meta-Hyper-Flop...
error 0x00000000e07
no se puede leer la memoria read 5827b43854375942df3a7567486a5734d297bf58450834a58d4580f423b895f0a72b459436df75340958d942758245782
No creo que en ese PC la peña se descargue el correo ni p0rn de la mula.
No es que no te crea pero, ¿podrias poner ejemplos?
"NTFS es una auténtica joya del diseño de software"
Hay que admitir que NTFS esta a años luz de lo que era FAT32, pero ni de coña supera a los sistemas de journaling disponibles para Unix :-S. Me parece lamentable que, pese a que dicho sistema de ficheros tenga soporte algo pobre para enlaces simbolicos tengas que poner un 'mega comando' en la consola para lograr uno, mientras que en cualquier SO Unix un link simbolico es lo mas normal del mundo. Ademas, creo que NTFS ni siquiera soporta 'enlaces fisicos'.
con ubuntu, no te digo como ira...
si la gente usase linux en masa, empezarian a instalar mierdas en linux tb. Porque admitamoslo, a la gente le gusta instalarse chorradas en el PC. y dejarlas instaladas para que si las necesito otra vez (que sera nunca) tarde algo menos en cargarlas. Esos expertos ven como lo mas mejor el tener los programas precargados en memoria y que tarde menos en arrancarles el lector de pdf, o abrir un zip o lo que sea. Y la mula y el torrent, y el messenger... y aser posible que no me ande el Pc haciendo preguntas tontas sobre si quiero instalar eso, que claro que quiero y no quiero tener que meter contraseña de superususaior cada vez q instale algo, etc...
Añade que quiero que se ejecute mi version megavieja de 10 años de antigüedad de un programa hiperraro que en su dia se aprovechaba de un bug del SO para sacar informacion por pantalla sin usar las interfaces que daba el SO. Y si no me va en mi nueva version diran que es fallo del SO. y por tanto pediran que el SO tenga mil excepciones para a veces comportarse como las viejas personas (inlcuso imitando sus bugs, porque algunos programas viejos los necesitan).
Con usuarios asi cualquier sistema que los tenga contentos consumira todos los recursos de Ram y procesador que le eches.
si tienes usuarios que prefieren saber que instalan en su pc, que no quieren estar de root por si meten la pata, que si algo antiguo no les va buscan una nueva version, que no les importa hacerse superusuarios temporalmente para instalar algo y nada mas, que no quieren programas consumiendo memoria a lo gilipollas porque ellos ya los cargaran cuando vayan a usarlos, etc. si tienes a esos usuarios, te exigiran mas a tu SO, sí. Pero le sacaran mas jugo y lo tendrán mas pulido.
el problema es que los segundos son menos que los primeros. y si los primeros (la masa) se pasase a linux, te asgeuro que verias versiones de linux con problemas de rendimiento y y con miles de mierdas instaladas. Y muy probablemente los ordenaditos se pasarian a distribuciones distintas que los otros, porque ellos prefieren ese control.
PD: lo de "mas mejor" es a proposito :P
Hay que reconocer una cosa:
Un SO que es capaz de ejecutar medianamente bien(en general) la MILLONADA DE PROGRAMAS DE MIERDA descargables que hay por ahi en webs, terceras empresas etc., muchos de ellos programados de forma apestosa y que suele instalar mucha peña en sus maquinas (casi de forma compulsiva).. tiene su merito XD
Habría que ver como se comportaria Linux en el supuesto de que existiera el ingente volumen de software mierdoso que existe para windows actualmente.
Ya me lo veo cargando el MBR y cuando lleva 64 bytes GPF! ;-)
www.microsoft.com/hpc/en/us/system-requirements.aspx espacio mínimo para instalar 50 gigas
En Windows tienes un entorno cerrado y definido, es lo que hay y punto, por lo que hacer funcionar una aplicación es relativamente fácil, por eso hay tantos programas "mierdosos".
En cambio en Linux tienes que tener presente que debes definir los requerimientos en los make files o generar tu mismo los paquetes para cada distribución, tener en cuenta que puede haber incompatibilidades entre diferentes versiones de librerías, decidir si lo solucionas incrustando estáticamente las librerías en tu programa o indicando que esa librería depende de tal programa por lo que la actualización no machacará la libreria antigua, pudiendo coexistir ambas versiones y funcionando todo como debe.
El resultado es que una vez tienes en cuenta todas las dependencias y posibles problemas que puedes llegar a tener consigues un entorno para tu aplicación muy estable, otra cosa es que tu aplicación sea una puta mierda.
Esto no se suele tener en cuenta en Windows, por lo que a veces, cuando una aplicación actualiza una dll empiezan a pasar cosas raras.
También tienes la opción de programar en Java (que es el lenguaje que suelo utilizar) y te olvidas de los problemas de compatibilidad.
The one Mac OS X-based supercomputer still in the lot remains the one made for COLSA Corporation out of Xserve clusters, now ranking #310 with an Rmax score of 16,180.
Respecto a la noticia, pues también opino que es un tanto propagandístico, Windows es un SO comercial marketiniano, por eso es inestable.
Quizás es mejor seguir siendo el que arregla ordenadores por una cocacola... o trabajar para las carniceras, que son mucho mejores que Microsoft (deben serlo, la mayoría de informáticos españoles se meten ahí, por algo será, ¿no?).
Lo mismo para los drivers. Cualquier taiwanes te hace un driver para su webcam que fíate tú de él. Windows ya intentó proteger de esto cuando isntalas un driver, y si no está firmado y verificado por MS te alerta, aunque todo el mundo pase de ello.
Apple en cambio tiene el hardware cerrado, y así consigue una mayor estabilidad a base de no meter mierda en su sistema.
Y el mundo linux y derivados... se los hace él mismo. Lo que provoca que a veces no tengas soporte total.
En cuanto a las librerías, cualquiera que lleve un tiempo con linux habrá descubierto el infierno de las librerías. Si un paquete no está en los repositorios y tiene dependencias de librerías viejas la has líao parda. Te toca perder la tarde compilando librerías.
Y como sabes, hacer Java multiplataforma no es sencillo, tienes que tener mil ojos para no poner una "/" o hacer llamadas al sistema.
saludos
De hecho, mirando por wikipedia, algun soporte para MIPS y otras cosillas que no tenia ni idea también aparece:
en.wikipedia.org/wiki/Windows_NT#Supported_platforms
Dicho esto, respecto a la noticia, a saber cuanto tiene en común esa versión con el windows normal.
meneame.net/story/top500-supercomputers-list-noviembre-08-eng
meneame.net/story/publicada-lista-top-500-superordenadores
meneame.net/story/85-superordenadores-mundo-usa-linux
pero la única que llega a portada es la que "farda" de Windows HPC.
En fin... a esos niveles la RAM deja de ser simplemente "algo que le ponemos a los ordenadores para que vaya "mejor" " ¿no crees?.
Esta claro no. 471 del top 500 rulan con LINUX.
A ver si con el paso de los años LINUX se hace tambien con los Desktops.
c:winntqbasic gorilla.bas
c:winnt>sorry not enough memory to run gorilla.bas
c:winnt>Windows A fatal exception error OE at 0028:CDXXXXXX in VXD AU30CORE(01)+XXXXXX
system halted.
JFS también con journaling data del 90, llegó a linux también en el 2000
ReiserFS otro más con journaling se introdujo en el 2001
ext3 la evolución de ext2 en 2001
Y lo que está por llegar cómo ZFS, ext4, reiser4, Btrfs
Todos equiparables en muchos aspectos a NTFS y muchos muy superiores en muchos otros.
En cuanto a las acls existen también desde hace muchísimo tiempo y luego cómo bien has nombrado existen otras soluciones que se van implementando.
Windows NT era una completa basura tanto en seguridad, cómo en estabilidad y no fue hasta que salió el Windows 2000 y con él el active directory tal y como lo conoces hoy en día y NTFS 5 mucho más estable cuando se convirtió en un sistema operativo decente.
Así que cómo ves Windows no era tan avanzado cómo te piensas, porque siempre ha ido y va por detrás de los demás copiando generalmente mal lo que otros hicieron antes.
¿cuántos de aquí han visto un NTFS en estado inconsistente (después de montones de apagones sin desmontar)?"
Yo contantemente, el journaling de NTFS es de risa.
Aqui la receta para recuperar una particion NTFS dañada:
www.bairesnortelug.com.ar/2008/02/17/salvando-a-windows-de-la-reinstal/
"el diseño de Windws NT es mejor que el de Unix porque incorpora desde el principio conceptos que se han tenido que ir añadiendo en Unix a posteriori y que todavía no tienen soporte completo porque romperían la compatibilidad hacia atrás de POSIX."
Esta afirmación es de risa. NT incorpora o trata de incorporar lo que en su época tenia VMS.
Ahora vas a decirme que Windows siempre tuvo ACL o un minimo sistema de privilegios desde su nacimiento. Si sabemos perfectamente que antes del NT ni existía.
"¿Quieres más ejemplos de cosas que han llegado tarde a Linux? Procesos ligeros (threads), hasta hace bien poco los threads eran procesos normales. en.wikipedia.org/wiki/LinuxThreads en.wikipedia.org/wiki/Native_POSIX_Thread_Library"
ajap yo te doy mas ejemplos espero no te duela la cara, a continuación el decálogo de los NO en Windows:
widefox.pbwiki.com/Kernel%20New%20Features%20Comparison
Y eso que la comparación no es contra un kernel 2.6.27 porque bien muerto va...
Que es esto? El festival del chiste?
¿Quieres demostrar la superioridad técnica de Windows? Bien dime:
¿Cuanta memoria soportan ambos sistemas y desde cuanto tiempo y dime también ya de paso a cuantos procesadores escalan, cuantas arquitecturas soportan, por qué hay problemas en Windows cómo el del rpc que todavía siguen coleando ...
¿Por qué estan cambiando el diseño de Windows y cada vez se parece más a Linux? más importancia de la shell, separación de entorno gráfico, ...
¿Por qué gestiona peor la memoria, soporta menos carga, bla bla bla ...
Y recuerda Linux es sólo el kernel y no tiene nada que ver su concepción original, con lo que es hoy en día.
Y sí riete, me he equivocado con la versión de NTFS que llevaba Windows NT pero cualquiera que usase Windows NT se reiría en tu cara al oir que Windows está mejor diseñado que Linux, si el NT era de risa, hablame del soporte de tcp/ip de tu maravillo Windows NT anda xD
Yo aporto argumentos y soy un fanático obcecado, entonces por favor dime ¿que eres tú? :)
meneame.net/story/windows-misterio-nombres-archivo-reservados
meneame.net/story/caso-real-usuario-no-muy-feliz-winxp