Hace 16 años | Por ara a sirventes.wordpress.com
Publicado hace 16 años por ara a sirventes.wordpress.com

Si tuvieran acceso a tu ADN, probablemente te mandarían una carta como esta. No me he atrevido a poner "humor" en las etiquetas.

Comentarios

chupetina

visto que la salud es la enfermedad más rara del mundo, no creo. nos ajustarían las cuentas por otro lado...

Borg

Y en el fondo es logico... un seguro es una prevision para hacer frente a algo poco probable que supere la capacidad de respuesta.
Si la posibilidad de granizo es del 1%, y si ocurre se carga el 100% de la cosecha. Por un 2% del valor de la cosecha se asegura el total del dinero. y no tiene porque ocurrir nada o si, pero si la certeza es superior al 50% no es rentable economicamente...

Si tienes la certeza de que algo puede ir mal enonces hay que corregir la tendencia. En el ejemplo seria cultivar otra cosa (fuera de temporada de granizo) o en otra zona.

La gente se busca un seguro de Salud cuando sabe que está mal, no como uan previson para evitarse marrones si se pone mal.

t

Y sino, siempre hay alguna clausula por la cual quedan eximidos del pago de la indemnización.

D

Que nadie dude que el futuro será así, o como mínimo lo intentarán.

D

#4 No no, si eso está claro, ya se sabe que para la "estadística" que menciona la carta recurren a todo tipo de certificados y sobre todo declaraciones (q luego se puedan echar convenientemente en cara) para evitar pagar en la medida de lo posible. Y si no, como tan acertadamente ha dicho #3, siempre sacan algo para escaquearse. La más socorrida: "No mire, es que el finado dejó X cuota atrasada" o el clásico "No mire, es que el finado ha estado pagando todos estos años pero no lo suficiente según se estipula en la letra pequeña del contrato por la que se establece que para cobrar tiene q aportar X y el sólo ha aportado X-1, así q nos quedamos con lo que ustedes han ido entregando y, por supuesto, nosotros no soltamos ni un duro".

J0sh

No hay que esperar al futuro para ver estas cosas, actualmente cuando te hacen un seguro de vida se reservan el derecho de pedir un certificado médico que acredite que tu salud es normal, y te hacen rellenar un cuestionario tipo con preguntas relacionadas con tu salud o hábitos (fumar, beber...) es cierto que se puede mentir o manipular pero con los medios que tienen al alcance ya llevan a cabo estas prácticas.

D

En España la cultura de asegurar que tenemos es tremenda: aseguramos lo menos posible (es tirar el dinero piensan algunos) y cuando lo hacemos, si tenemos que reclamar algo siempre se piensa en timar al seguro.

Yo creo que por muy mal que suene, pedir el ADN será lo más normal del mundo, si alguien no se lo impide, claro.