Hace 5 años | Por Thornton a elretohistorico.com
Publicado hace 5 años por Thornton a elretohistorico.com

Breve historia del KKK, su auge, resurgimiento y decadencia hasta nuestros días.

Comentarios

Azucena1980

Parte de una premisa errónea. La guerra civil estadounidense no vino motivada por los intentos de abolición de la esclavitud. La abolición de la esclavitud fue simplemente un acto de guerra. Al abolirla desde el norte, de repente eliminaba una parte importante del capital del sur con el financiar la guerra.

A los del norte los negros les importaban una mierda. Es más, hasta la década de los 60 del pasado siglo no se abolieron las leyes racistas.

D

¿Porque lo llaman supremacismo blanco y no lo llaman supremacismo británico? En fin, no todos los blancos somos culpables de lo que hicieron los conquistadores británicos allí, ni de lo que los descendientes de esos conquistadores, que arrebataron la tierra a los indios, hacen ahora.

Thornton

#1 Tampoco todos los británicos son culpables de ello.

Y los Españoles vamos presumiendo de que nos mezclamos con los indios y todo eso, pero, por ejemplo, en Cuba o República Dominicana no queda ni un indígena.

D

#5 Ya, pero a los británicos les gusta decir que allí llegaron colonos, y no eran colonos, eran conquistadores, que mataban indios y los exterminaban sin ningún miramiento y sus reyes lo permitían, y les gusta decir a que los españoles iban a América como conquistadores, no como colonos. Es decir, aquí se reparte la mierda por igual.

D

Es que no sólo es blanco, también es protestante.

D

#2 Es británico-germánico. Que no incluyan a todos.