Hace 13 años | Por Ripio a elperiodico.com
Publicado hace 13 años por Ripio a elperiodico.com

El Tribunal Supremo estadounidense ha dictaminado que una iglesia tiene el derecho legal de organizar protestas antigay en entierros de militares para proclamar que Dios está enfadado con EEUU por su tolerancia con la homosexualidad.

Comentarios

D

Cuánto me alegro de no vivir en EE.UU.

V

No me parece bien que se hagan manifestaciones en un entierro por respeto al difunto.

D

Ẽstos son los que querían ir al funeral de los asesinados en Tucson a decirles que se lo merecían. Son 70 pero se organizan bien

Ripio

#1 Los vi en un documental (nunca recuerdo el nombre). Era una serie en la que un tipo pasaba 15 dias con grupos, digamos, pintorescos.
Estan desquiciados.
Yo pienso que es incitar al odio y en consecuencia deben prevalecer otros derechos sobre ese caso de libertad de expresion.

Ripio

Libertad de expresion frente a otros derechos.
Por la misma regla de tres imagino que no deberian decirle nada a alguien que sea un nazi convencido y apoye el holocausto.

R

¿Midiendo con ese rasero puede tener derecho esa iglesia a ir a Auschwitz a aplaudir el holocausto?

No te leí #2

D

#2 esto no es libertad de expresión:

"Libertad de pensamiento y de expresión.

1. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento y de expresión. Este derecho comprende la libertad de buscar, recibir y difundir informaciones e ideas de toda índole, sin consideraciones de fronteras, ya sea oralmente, por escrito o en forma impresa o artística, o por cualquier otro procedimiento de su elección y gusto

El ejercicio del derecho previsto en el inciso precedente no puede estar sujeto a previa censura, sino a responsabilidades ulteriores, las que deben estar expresamente fijadas por la ley y ser necesarias para asegurar:

a) El respeto a los derechos o la reputación de los demás, o....

5. Estará prohibida por la ley toda propaganda en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, por ningún motivo, inclusive los de raza, color, religión u origen nacional."

escalibrur

Lo vuelvo a poner, y van 3:

D

Recomiendo ver



Una entrevsta con un ex miembro de la iglesia que se hizo ateo.

Un documental sobre la homosexualidad y las iglesias fundamentalistas:

escalibrur

#8 Magnifico documental.

D

Estaria bien que hubiera una ley que distaminara que la gente tiene derecho a ser enterrada sin manifesraciones y contramanifestaciones

D

Cuanto gilipollas y que pocas balas.

D

Flipo. Esto parece más bien de elmundotoday

D

Seamos consecuentes. Hagamos una fiesta de orgullo gay cada vez que haya un funeral de un reverendo.